Sunday, November 04, 2007



RECICLAJE ¿ARTÍSTICO?
¿Tiene algún título rimbombante la instalación de arte plástico de la foto?
¿Se llama "Cuadratura del círculo de residuos no biodegradables en una luz tenue"?
¿Sobrevivirá la obra a la mayoría de nosotros dada la longevidad del plástico?
¿Perdona? ¿No se trata de una obra? Ay, qué raro, tenía toda la pinta. He visto más de una cosa por el estilo en la Casa Encendida y en otros lugares de exposiciones, sí, sí, incluso en feria de renombre internacional. En Arco si ir más lejos.
¿Qué es? ¿Un homenaje público a Andy Warhol? ¿No? ¿Es el contenedor de basura de la Terminal 1 de Barajas? Bonito el contenedor de reciclaje, la verdad. ¿Perdona? ¿No se trata de un contenedor sino de una papelera no selectiva? ¡Qué extraño!
Pensaba que el terminal de un aeropuerto era el escaparate de un país, el lugar de referencia donde tanto turistas como viajeros de todas las índoles se hacen una primera impresión del país y todos sabemos hasta qué punto las primeras impresiones cuentan ¿verdad?
Entonces, mientras que intentan culpabilzar a los cuidadanos de a pie sobre el cambio climático (sé que éste empieza a convertirse en un tema recurrente de este blog) y que muchos de nosotros nos empeñamos en reciclar tanto plástico como papel y vidrio bajando nuestras bolsas a los lugares adecuados y caminando incluso centenas de metros en búsqueda del contenedor más cercano, resulta que no hay contenedores selectivos en el aeropuerto y que si preguntas a las camareros de los bares si reciclan las botellas de alguna manera te contestan que no.
No sé lo que opinaría Al Gore al respecto, no sé cuánto nos cobraría para propinarnos un consejo (¿una friolera de miles de euros? ¿podemos ahorrarnos el IVA? ¿existe el Al Gore en versión duty free?), pero sí sé que quedamos bastante mal parados en eso de predicar por el ejemplo ante los ojos de nuestros visitantes ...
¿Y en la T4? ¿Hay contenedores de reciclaje? Lo comprobaré la próxima vez que vaya.

No comments: