Tuesday, April 29, 2008




BARBIE VS PLAYMOBIL


Leo hoy dos noticias sobre los juguetes y no puedo resistirme a cruzarlas.
La primera se refiere a la rubia siliconada más famosa hasta la fecha y no me refiero a Pamela Anderson sino a la muñeca por antonomasia, la top model más rentable de todos los tiempos : la muñeca Barbie. Pues resulta que la rubia tetona - que tiene un vestuario tan extenso que la mismísima Vicky Beckam está celosa de ella - no es del agrado del fiscal general de Irán que quiere probihirla en su país y desterrar al mismo tiempo a los perversos héroes yankis como Superman y Batman.

La segunda noticia es más cercana geográficamente hablando aunque tiene que ver con el bicentenario que se celebra dentro de 3 días : el 2 de mayo 1808 que se podrá ver en los próximas días en
versión Playmobil en una feria de coleccionistas a modo de conmemoración de los sangrientos sucesos. Algo como los cuadros de Goya, pero de plástico.


Volvamos a la primera noticia : no ha de extrañarse de que las minfaldas, los tops palabra de honor y los bikinis de la muñeca rubia sean considerados objetos demóniacos en un país donde las mujeres tienen que llevar por lo menos el velo y siempre es mejor que vayan con burkas incorporados.
Por cierto los americanos podrían intentar invadir el mercado de los países musulmanes lanzando una Barbie playera con burkini, el cual es una especie de liposución natural pues cubre las partes del cuerpo femenino donde la celulitis tiende a atacar de manera implacable.
Además esa mezcla conceptual de bikini y burka protege un poco de los rayos solares, cosa que le vendría bien a la Barbie que tras años de exposición solar y con su piel clara ya tendrá un par de melanomas malos ¿no? El bronceo californiano de los 80 ha pasado de moda, espabila Barbie ...
Pero si los iranís persisten en su decisión de hacer de la Barbie, de Superman y Batman unas personas non grata en sus tierras ¿con qué van a jugar los niñ@s de la antigua Persa? ¿Con tanques de guerra? ¿De qué guerra? ¿La guerra Irán Irak?
Pues sí, esa es una alternativa casi didáctica : hacer que los pequeños iranís jueguen con unos Playmobil que reproduzcan los hechos históricos que han marcado su historia reciente. Tendrán la panoplia completa : el Sha derrotado por los ayatolás, los ayatolás persiguiendo a las mujeres fuertes de coco y ligeras de ropa, la guerra que ensangrantó al país.
Y ¿por qué dije que era una alternativa didáctica? Pues porque al jugar con los muñequitos de plástico, podrán a lo mejor darse cuenta de la dureza del regimen integrista y no querrán que sus hijos sigan jugando con lo mismo dentro de 20 o 30 años ... ¿o sí?

7 comments:

Anonymous said...

¿¿Y porque no llama a Zapatero para tener un puesto de ministra???

Anonymous said...

A mi los Palymovil me ponen a 100, parecen tan eroticos y super gays!!!

Sakena said...

Sí, ministra, ministra del bienestar, está en mis proyectos, pero ¿sabes qué? prefiero no estar vinculada a ningún gobierno y trabajar por cuenta propia !!

Los Playmobils son gays ? pues habrá que vender un modelo especial gaypride ?
Pero no vas a decirme que los Legos también te parecen gays ?! o quisiste decir gays?!

Unknown said...

lastima.... ahora que me había lanzado a ser una heroina

Sakena said...

Lotowoman,
a lo mejor no puedes ser una heroina en Irán a no ser que hagas una línea de camisetas/burka, pero no te preocupe : aquí te necesitamos y queremos tus diseños.
Ya he triunfado con el "more" y me reservo las lolas para la próxima cita con un chaval ... muchas gracias por todos los regalos !
Y me encanta la imagen que has puesto ! feliz puente.

gaspashá gorkovskaya said...

Yo crecí entre los estáticos muñecos playclicks, en los tiempos en los que la imaginación primaba por encima de todas las cosas (ahora la playstation y demás te lo da todo demasiado hecho). Estaría bien que todos los ejércitos se quedaran tan estáticos como los pequeños clicks de famobil. O mejor aún, que un ejército de clicks entrasen en Irán para liberar a Barbie del burka, o que entrasen en la casa blanca para llevarse a Bush y convertirlo en uno de ellos.

Sakena said...

Gaspashá. no tengo nada que añadir a tu brillantísima propuesta.
bueno, sí, propongo que no quitemos la urba de Seseña de encima y la sustituyamos por un modelo reducido hecho de Legos ... ¿arquitectura sostenible?

Yo, chicos, voy a ir por la calle hablando como una alemana, porque no es día para ir de gabacha...