Monday, January 14, 2008



¿A QUÉ HUELE LA EXCLUSIÓN?
(Llamazares fragancia)
- ¿Te has enterado de que el PSC ha sacado una fragancia?
- ¿El partido socialista de Cataluña?
- Ese mismo.
- Mujer, ¡cómo se nota que es lunes! ¿Aún llevas el colocón del fin de semana encima?
- Para nada. La realidad es un colocón en sí msima, ya tendrías que haberte dado cuenta y por cierto el marketing político va cada vez más lejos. Han quedado atrás, casi a años luz, los tiempos en los que los socialistas iban todos contentos con una rosa en la mano. Una rosa sin logotipo, imagínate ... Ahora han entendido que hay que cambiar el símbolo por el producto y que la mercadotecnia política pasa por los supermercados y las tiendas duty free de los aeropuertos. Además, ¿sabes qué? Dicen que les han creado una fragancia que huele a confianza, igualdad, progreso y eficacia.
- Uy, ¿a qué huelen confianza, igualdad, progreso y eficacia?
- Buena pregunta, sí señora. Lo único que se me ocurre es que a veces la eficacia huele a lejía y a fregasuelos y la igualidad huele a sudor idéntico para todos.
- ¿Y la confianza? ¿A qué huele la confianza?
- Pues, según ellos a pachuli.
- Uy ¡qué horror! No puedo con el pachuli. Huele a hippy rancio. Oye, ¿no habías dicho que utilizabas el blog para cruzar noticias?
- Espero, a eso llego ahora. ¿Sabes qué? Tanto Zapatero como Rajoy se han negado a que Llamazares participara en el ciberdebate que 20minutos pretende organizar arguyendo que el candidato de Izquierda Unida no tiene ninguna oportunidad de llegar a ser presidente del Gobierno.
- Hombre, si ni siquiera le dejan participar en los debates, ¡está claro que nunca va a llegar a nada!
- Cierto. Entonces me digo que tan mal están los de IU que tendrían que lanzar sus productos derivados. Y no sé, yo que ellos me deslizaría en la brecha que el PSC acaba de abrir y sacaría mi propia fragancia al mercado.
- ¿IU perfume? Buena idea. Pero olería un poco a amargura ¿no?
- Y a exclusión.
- Y ¿a qué huele la exclusión?
- No lo sé. A clavos a lo mejor.
- ¿Clavos? ¿Te refieres a la especie?
- Me refiero a los de la ferretería. Con los que te clavan, que te clavan la boca. Con los que te crucifican.
- ¿Y quién hace de Ponce Pilate entonces?
- La gran unión de la falsa dualidad.
- Argh mujer... no hay quién te entienda.
- Quiero decir la maravillosa coalición PP/PSOE que prefiere utilizar el viejo truco del duelo y de la dualidad en lugar de dejar que un tercer, cuarto y quinto elemento se deslice en su sagrado recinto y le pregunte cosas incómodas.
- Unos perfumes de clavos ... un poco picante la verdad. A ver si Esperanza Aguirre se atreve con la fragancia y se convierte en la Spice Girls de la temporada.

2 comments:

Anonymous said...

Querida Lady Googla, tus textos sientan cátedra. Creo que la política desprende un hedor tan insoportable que no se tapa ni con patchouli.
¿Te imaginas a Esperanza Aguirre vestida de Cruella Devile apestando a patchouli...? Supongo que ahora Gallardón olerá a moho... y el pobre Llamazares, directamente no huele, su perfume sería "OUST".
Un besazo con olor a incienso...

Sakena said...

Querido Adolfo,
Gracias en primer lugar.

Luego : por lo visto la crueldad le ha salido bien a nuestra Espe, pues Rajoy le ha apartado del power.

Lo de Gallardón casi me entristece ya que es el quien mejor me cae del PP.
Del otro lado apartarle es una especie de maniobra suicida de la que me alegro, porque impedirá que Rajoy acceda al trono y tras las elecciones el PP tendrá que cambiar de estrategia y de "líder".

Rajoy, creo que es un líder de hojalata (para utilizar una palabra que le gusta) y a pesar de que no me caiga de maravilla Sarko, hay que reconocer que el presidente francés tiene un poquitín más de energía ... (Duracell president).

Yo le aconsejaría a Alberto que montara su propio partido, un partido más centrista, para empezar a romper los moldes de la dualidad.
Y que creara su propia fragancia, pero ¿a qué huele el centro?

¿A nada?
¿A alquitrán como los centros de la ciudad?
¿A LA nada?
Argh ...