Monday, January 07, 2008



EL RALLY DE LOS PULPOS COLOCADOS
- Mujer, veo que los años cambian pero tú sigues igual de hermética. ¿Cómo se te ocurre darle un título tan raro a tu primero post del año y eso tras una baja bloguera de un mes. ¡¿Rally de los pulpos colocados?! ¿Adónde quieres llevarnos con una idea tan alocada?
- No es tan alocada como vas a verlo pronto. ¿No te acuerdas de que me comprometí en el penúltimo post a utilizar de aquí en adelante este espacio para cruzar noticias - buenas o malas - que no tienen mucho que ver las unas con las otras a primera vista.
- Apenas me acuerdo. Estuviste tocándote las narices durante más de treinte días desde aquella promesa/primicia. Tus cuatro lectores ya se hartaron de toparse con tu chimpancé memorioso al pinchar tu página.
- Jo, déjalo un poco ¿quieres? A ver ¿te has enterado de que han tenido que cancelar el rally Lisboa Dakar?
- Claro que sí. Ha sido por amenazas terroristas. ¿Te parece una mala noticia?
- Para Carlos Sainz, sí. Dijo que iba preparado como nunca.
- Jaja ...
- Será también mala noticia para los mismísimos concursantes y los patrocinadores, pero quizás buena noticia para el desierto al que los vehículos dan el coñazo anual desde el año 1979, que fue cuando empezó el rally. Ahora no sé qué decirte de los habitantes de los países que el rally suele atrevesar, pues ignoro en qué medida sacan ventajas de aquellas caravanas motorizadas.
- Entonces es una mala noticia a medias.
- Digamos que sí. Ahora ¿te enteraste de que se han incautado de un alijo de más de 9 toneladas de cocaína en Lisboa?
- Sí, acabo de verlo en el telediario. La droga está escondida en un contenedor de pulpo congelado. ¿Te parece buena noticia?
- Ya que no me gusta la coca y la considero dañina para el coco, casi que sí. Pero al mismo tiempo me gusta el pulpo, entonces pienso en todos esos pulpos que han muerto para nada y que nadie podrá comerse y me parece triste. Ahora ¿ves cómo podemos enlazar estas dos noticias?
- No del todo ...
- Muy fácil, mujer. Se han incautado del alijo en Lisboa, ciudad de la cual no pudo salir el rally ...
- ¿Y?
- Propongo que a modo de consuelo, sean los pulpos congelados los que se enfrenten al rally este año para que los patrocinadores y demás inversores no lo pierdan todo.
- ¿¡Estás loca!? ¿Acaso ya has visto a un pulpo al volante de un coche o subido en una moto?
- ¿Quién te habla de pulpos motorizados? Creo que los pulpos van a correr solos.
- ¿Cómo?
- Muy sencillo. Al acercarse al desierto, van a descongelarse deprisa ...
- ¿Quieres decir que van a resucitar?
- Pues sí. Con lo que van a absorber la coca y van a ir a toda hostia sin que nadie les empuje. Volando, vamos. Va a ser una carrera de pulpos voladores. Propulsándose con los tentáculos. Mucho más artístico que los coches y las motos.
- ¡Pobres pulpos! Van a cascarla de una sobredosis.
- Claro, existe el riesgo de que no aguanten tantos alicientes. Pero en caso de que sólo se pongan super pedos, esparcirán coca por el camino y la población autóctona podrá colocarse un poquitín. Y gratis.
- ¡Qué tremenda que eres! ¡Y que ilógica! Decías que la coca era dañida para el coco y ahora quieres que la población autóctona se coloque. Pareces el Tierno Galván de las blogueras.
- Ok, la farla es una porquería, pero puede que sea provechosa en dosis homeopáticas. Puede que al probarla la gente se suelte un poco la melena y se olvide de los dogmas religiosos, que son más dañinos y han causado más muertes a lo largo de la historia que la sustancia en cuestión.
- Y ¿qué pasa si se enganchan? El narcotráfico se expanderá por sus tierras y los eventuales brotes terroristas serán sustituidos por las guerras de los narcos. Creo que tú sí estás mal de la cabeza.
- Vale, mi idea es un poco retorcida, habrá que descartarla. Ay ... con la ilusión que me hacía imaginarme a un pulpo correr por el Sahará con los logos de sus patrocinadores pegados a los tentáculos ... Y a Red Bull, el lema le salía redondo : "Red Bull te da tentáculos".

2 comments:

Anonymous said...

Buena forma de comenzar el año. Por el post, evidentemente, no me refería a empezarlo puestísimo de farla. Desde luego, que corten el paris dakar por una amenaza de al qaeda tiene varias lecturas. Tampoco me queda muy claro qué narices sacan en claro los pueblos que atraviesa, a mi me parece más una invasión de pijos motorizados. El caso es que África merece que la saquen de la hambruna, la guerra y la enfermedad, y no precisamente a partir de una mierda de carrera, con perdón. Apuesto por sacar provecho de esos pobres pulpos aderezados de coca, que se descongelen en el desierto y saquen partido de su colocón involuntario. Bien es cierto que todo en exceso es malo, y hay mucha gente a la que invitaría a un par de rayitas para que se dejasen de chorradas, al menos durante unas horas. Quizá con el bajonazo posterior dejen de encontrar solución en religiones suicidas. Un besazo y feliz Lady Googla 08.
PD: el mejor regalo, tu amistad.

Sakena said...

Enhorabuena Adolfo! has ganado el regalo, aún no sé muy bien qué va a ser.
Y gracias por el comentario.

Efectivamente, ¿les permitiría el pedo a algunos olvidarse de sus dogmas?

Pero llegaríamos a la pregunta crucial : entre los brotes terroristas y las guerras de los narcos ¿hay que elegir una de las opciones o puede uno descartarlas ambas y salir airoso?