Thursday, December 21, 2006

ZAPLANA EL BOLIVARIANO
Puede que uno, cuando ya no sabe por dónde tirar, pretenda deslizarse en el pellejo de un héroe del pasado y es, a lo mejor, lo que le ha pasado hace dos días a Eduardo Zaplana quien, emulando a Evo Morales (aunque no con el mismo disfraz siendo el chandal o el jersey la identidad corporativa del presidente boliviano mientras que el pepero levantino se decanta por el combinado traje-corbata-rayosUV-en-intravenosa) se puso a defender a capa y espada a los oprimidos suramericanos.
Referiéndose a la quiebra de Air Madrid y sus desastrosas consecuencias, Zaplana alardeó de sutileza para acusar al gobierno de racismo (perdona, hoy día no hay que decir "racismo" sino "discriminación étnica") cuando se preguntó en voz alta y delante de los micrófonos "si el Ejecutivo hubiera despreciado de la misma forma a los clientes de la aerolínea si estos hubieran sido ciudadanos de otro lugar, españoles o noruegos o suecos".
No, no, no estáis alucinando ... Zaplana el Simón Bolivar del siglo XXI, el defensor de las injusticias de la que el gobierno sería plenamente responsable ... ¿quién dijo que la tortilla desconstruida no podía darse la vuelta?

Es posible que el ministerio de Fomento hubiera tenido que intervenir antes ya que se le veía las orejas al lobo de la compañía low cost desde hacía tiempo, pero tal insinuación de parte del alulido daría ganas de reírse si no fuera por los viajeros que siguen en el limbo aéreo ...
Ojalá pudiéramos contestarle al siempre bronceado político :
"Si fueran suecos o noruegos, su situación no sería tan dramática. Podrían volver a su país por carretera y hasta costearse otro billete. No serían inmigrantes cargándose con las tareas que ya no queremos hacer sino felices residentes en la Costa del Sol con casa en Fuengirola, Mijas o Estepona. "

Y a mí me encantaría preguntarle a Zaplana :
"Y si fueran los suecos o los noruegos los quienes hubieran arreglado la crisis del Prestige y tomado las decisiones adecuadas, ¿los gallegos habrían tenido que chapotear en la misma capa de chapapote o bien se habrían ahorrado un desastre ecológico? "
Ay, Mister Bolivar Revivals, hay comentarios que son como bumerangs ...

1 comment:

Unknown said...

Buena pregunta ladygoogla.

Lástima que no puedas hacérsela con cámaras delante para ver que cara ponía, porque contestar no contestaría.