Thursday, December 07, 2006

HORA GALLEGA, TORTILLA DECONSTRUIDA Y OTROS MICROCISMAS


"Son las tres, las dos en Canarias y Galicia
" : puede que esa frase no sea de ciencia ficción sino un rápido adelanto de lo que el futuro cercano nos depara si el gobierno acepta la propuesta del BNG - Bloque Nacionalista Gallego - que pretende
adelantar el reloj una hora en su comunidad autónoma para adaptarse al huso horario que le corresponde geográficamente y reducir por lo tanto sus gastos enérgeticos, una medida que parece de salud ecológica pública en esos tiempos en los que se le pide al ciudadano medio que sea atento al consumo eléctrico, no ponga la calefacción ni el aire acondicionado a tope y cambie las bombillas de toda la vida por las bombillas de bajo consumo.

Ahora, me imagino que los ángelesacebes y otros profetas apocalípticos del supuesto desgarro de la península ya están echando pestes contra la propuesta de los nacionalistas gallegos :
"Vaden retro servidores gallegos del Mal ! En-nombre-de-la-Santa-Castilla-y-de-la-Iglesia-Católica-por-Santiago!".

Es cierto que adaptar la hora gallega a la canaria conllevaría algunos problemas (basta con imaginarse a alguien que viviera en Galicia a unos kilómetros de Castilla y León y tuviera que irse a trabajar en la comunidad vecina y tendría por lo tanto que madrugar una hora más, es el primer ejemplo que se me ha ocurrido quizás porque el madrugging no es mi deporte favorito) pero me gustaría decirles a los
Casandra del PP que no siempre pueden ni podrán oponerse a los flujos y movimientos sociales y populares y que de todas formas su combate por la unidad única y unificada de España parece perdido de antemano ya que España empezó a descomponerse cuando Ferrán Adriá se puso a desconstruir un mito "nacional" : la tortilla.

Sí señores y señoras alarmistas, la tortilla desconstruida no es sólo gastronómica (o anti gastronómica, no puedo opinar sobre el tema, ningún pretendiente me ha invitado a cenar en el Bulí) sino que es también metáforica, todo el símbolo de una destruccciiióóónnnn ....

Y me imagino a los defensores de la España irrompible caerse de rodillas tras probar el plato más popular del celebérrimo cocinero catalán y soltar un estentor de agonía, mascullando : "Dios ... era una tortilla tan desconstruida que ni siquiera hemos encontrado la mínima cáscara de huevo entre sus escombros".

Había prometido hablar de otros microcismas hoy pero me lo voy a pensar y escribiré mi próximo post sobre el tema.

5 comments:

monsieurleguiri said...

Yo, como guiri bretón, reclamo tambien una hora menos para la isla de Ouessant que merece este cambio.

Anonymous said...

Con lo bien que se come en Galicia... Una pena que sea una hora menos.

Anonymous said...

su blog es de lo mejorcito k sen encuentra en la web.

Enhorabuena!!!

Anonymous said...

SALUT ISABELLE

NOUS SOMMES VENUS TE VOIR A LARTEPOLIS MERCREDI

TON MOOLOGUE NOUS A BCP PLU MAIS SACHE QUE LA VITESSE DE LA LUMIERE EST DE 300 000KM/S ET NON 300!!

VOILA

A BIENTOT

Anonymous said...

Monsieur le guiri, manda tu propuesta a Ségolène, igual te escucha! Y ¿qué hacemos con l'ìle de Groix ? et Belle-Isle ?

Teniente, cuando estés de camino a Galicia, párate en una venta castellana para abrir boca y luego come en Galicia : eso es la ventaja del cambio de hora, puedes comer dos veces.

usuario anónimo 1 : gracias, identifícate la próxima vez,

usuarios anónimos 2 : muchas gracias por todo. Un amigo me comentó lo de la luz justo después de la actuación, shame on me ! me lié con los "ceros" en serie en una noche de insomnio tras intentar contar las ovejas clónicas!! rectificaré esa imperdonable equivocación la prómixa vez. Eso demuestra que tengo una mente 5, aprobada nada más!!