Friday, February 13, 2009

















INFORME PARALELO Y QUIZÁS ALGO DISTORSIONADO SOBRE ARCO
ARCO = Matrix del Arte
Acercamiento a la definición de artista
(primera propuesta)
Si eres un ejecutivo estresado y quieres desahogarte el finde echandóles kilos de pintura a tus compañeros para que se parezcan a un Jackson Pollock, tienes que sacar 40 pavos para ir al paint ball.
Si eres Artista y no sólo quieres hacer paint ball por la cara sino que quieres cobrar millonadas por hacerlo, tienes que llamarte Miquel Barcelò.
Foto mía. Ahora ya no sé si la saqué en un museo o si fue una mancha de pintura en la acera. ¿Qué opináis?
(Los que adivinen podrán participar en un sorteo para ganar una semana de vacaciones en Marina d'Or)

5 comments:

gaspashá gorkovskaya said...

Lo de arco es una tomadura de pelo, arte matrix como bien dices. La foto que has hecho es también posible que la hayas tomado en Titán, ese satelite de Saturno en el que nadie -que sepamos- ha estado allí pero que todos los de la nasa se atreven a describir sus naranjas atardeceres...
Un besazo

Sakena said...

Dear Gaspashá,

Ahora lo confieso: saqué la foto en la madrileña calle del Águila...

Anonymous said...

Yo pediría un crédito al ico para construir una cueva alrededor o.r.n.i (r de retratado) así se asegura cumplir el plan E y se les da faena a los arqueólogos del futuro.
Que de tanto mirar solo a lo cercano terminamos perdiendo la perspectiva histórica incluso en el arte.

Respecto al artista ... Permitamosle ser un bohemio y no digamos su nombre hasta que haya muerto de hambre.

Y... Buenos días.

josia said...

El único elemento distorsionante es el dinero. Uno puede ver bella una grieta en la pared o un esconchón en una pared. Eso se puede intentar "producir" fotografiar o filmar, o de alguna forma sacar de contexto para enseñar su posible belleza o simplemente explicar una teoría. El problema es cuando se trata de especular con ello, cuando se convierte en un producto de mercado.
Naturalmente ARCO es un mercado de arte. Arte para consumir. Lo más ecológico es no consumir; porque una vez consumido se convierte en basura.

Sakena said...

Prete: ayer li un artículo interesante sobre la conservación del arte contemporáneo, sobre todo sobre la imposibilidad de restautar algunas obras. Daban el caso de un Artista que expuso napolitanas de chocolate, las cuales están llenas de gusanos y demás bichos extremadamente simpáticos ahora. Problema: el Artista dice que no hay que cambiar las napolitanas por otras. Puede estar tranquilo: nadie va a atreverse a tragarse su obra podrida.

¿de qué artista hablas? ¿del que parió la obra que ilustra el post? Siento decepcionarte así como así: he sido yo quien ha perpetrado la foto. Mancha de pintura en la calle, se había derramado un cubo. La foto pertenece a una pequeña colección de fotos monocrómaticas. Tengo que ser un poco famosa para poder exponerlas en un actyo/homenaje a Kandinski y/o Rothko.
(¿y qué pasa con el tema del sargasmo? y con el post que tenías que mandarme? petons).


Josia, estamos de acuerdo. El afán exacerbado de dinero está como que huele mal.

Lo aprovecho para contaros un detalle. (había escrito uno de mis posts más cortos y ahora le doy al pico en los comentarios, bueno...).

Fui a la Gran Feria el miércoles pasado. Unas horas antes había asistido a una clase de Chi Qong (gimnasio china) y tenía las energías limpias (jo, qué New Age suena!).
Con lo que empecé a fijarme en el baile de la gente, las sonrisas falsas de los galeristas, las zalamerías de algunos artistas. Me pareció de repente todo tan falso que me impidió ver las obras de manera relajada...