Thursday, February 05, 2009




JOSEP-LLUÍS CAROD ROVIRA

vs

ARNOLD SCHWARZENEGGER

Dicho así suena un pelín a combate desigual, a lucha amañada entre David y Goliath, pero no es ni más ni menos que el título con el que abro una nueva sección en este blog, a saber una versión personal del juego de las 7 diferencias.

De aquí en adelante voy a enfrentar semanalmente a dos personajes públicos que no tienen mucho que ver el uno con el otro a primera vista (ya había empezado a finales de diciembre con los parecidos y diferencias entre la muñeca Barbie y Fidel Castro).

Por cierto, antes de plasmar las 7 diferencias entre Josep-Lluís y Arnie, quiero subrayar lo que les une: la profesión. Ambos son políticos. Y ahora las diferencias.

1) La musculatura

¡Cómo se nota que Arnold va al gim mientras que Josep-Lluís se tira a la bartola!

La hamaca es un deporte muy sutil y elegante pero no ayuda en absoluto a hacerse tabletas de chocolate. Y cuidado, no hay que abusar de la hamaca. A pesar de lo que pensáis (a lo mejor) es posible lesionarse hamaqueando. Basta con quedarse dormido y caer en el suelo. Algunos se han roto la crisma así.... si no es ser gafe... (Aviso a Carlos Sainz: rehuye de las hamacas. Serías capaz de coger la única hecha de tela...raña).

Es más complicado en cambio dormirse en unos aparatos de musculación.

2) (corolario del punto precedente) La postura

Josep-Lluís tumbado, Arnold de pie.

Para que luego digan que no damos palo al agua los-españoles-y-los-catalanes-y-un-largo-etc mientras que los americanos curran como chinos.

3) El bronceo

Hace más calor en California que en Cataluña, creo que ha quedado demostrado.

¿Qué? ¿Quién dijo "rayos UV"?

(Tengo una explicación subsidiaria. Puede que a Arnie el bronceo le venga del apellido. "Schwarz" significa "negro" en alemán. Desde luego Arnold está más tostado que Obama).

4) Derecha vs izquierda

Josep-Lluís es de izquierdas. Es, por lo menos, lo que pone su partido.

A Arnold parece que el brazo derecho le hace tantas cosquillas que tiene que estirarlo hacia las lejanías para desentumecérselo. ¿Mera casualidad y remanencia de una gestual muy en boga en los gimnasios alemanes hace unos 65/70 años?

5) El bañador

No veo muy bien lo que lleva Josep-Lluís, pero me lo imagino en taparrabo. Pega estupendamente con su apariencia de hombre bigotudo y de tintes cavernícolos.

Como a cualquier metrosexual se precie, a Arnold le chifla marcar paquete.

¿Qué paquete? ¿Un paquete vacacional a California? ¿Incluye los anabolizantes en intravenosa?

6) La carrera cinematográfica

Arnold ha hecho pelís de verdad, sí, sí, mientras que Carod Rovira sólo ha protagonizado pornos. Historias de "ménage à trois". Tripartita, vamos. (que es como tener tres testículos ¿no?)

7) El nombre

Josep-Lluís se llama Josep-Lluís en Reus, Puerto Lumbreras (Murcia) y en la China (acordaos, eso dijo hace unos meses en "tengo una pregunta para usted") y Schwarzenegger se llama Schwarzenegger donde consigan pronunciar su nombre.

Os dejo encontrar otras diferencias y acepto propuestas de personajes. Ya sabéis, me motivan los desafíos. No hace falta que sean personajes de carne y hueso. Pueden ser de plástico como la Barbie y/o Yola Berrocal.


No comments: