Wednesday, February 27, 2008



AND THE WINNER IS ...


No voy a ser la primera en cruzar las dos noticias de esta semana - ¡THE! debate y el Oscar de Bardem - pero voy a intentar hacerlo a mi manera.


Nuestro presidente del gobierno y Rajoy - que es no el líder del PP sino el fundador de un nuevo partido, el partido del Centro Gallego (Mariano, acabo de pillarte con la digital, ¿será que te colaste en la calle Génova para sabotear el partido de Esperanza?) - se han enfrentado en un debate cuyos diálogos no han destacado por su brillantez ni por su picardía.
Más de uno incluso habrá probado el maravilloso efecto soporífero del encuentro ¿verdad? Será que los guionistas de la Moncloa y de la calle mencionada arriba han emulado a los de Hollywood : se han puesto en huelga durante dos meses y sólo han vuelto al tajo en el último momento, con lo que no han tenido el tiempo de pulir las réplicas de nuestros dos actores.
De hecho y orgullo patrio (doblemente patrio para mí pues la francesa Marion Cotillard ganó el premio a la mejor actriz) aparte, los Oscar tampoco han destacado por sus chispas y han sufrido la peor audiencia de su historia. Tampoco hemos de perder de vista que Bardem ha sido galardonado con el premio al mejor actor de reparto, lo que no le quita valor pero tampoco da para estar de resaca una semana.

Para volver al debate, propongo reescribirlo cruzando frases reales con frases hipotéticas en las que figuren el título de alguna pelí protagonizada por Bardem, a ver si la cosa resulta un poco más chispeante así. Y a Zapatero que suele ser tan (¿políticamente?) correcto, voy a darle caña. ¿Quién el actor principal? ¿Quién es el actor de reparto? ¿Quién tiene más protagonismo? Podéis votar. Let's go :


José Luis : Hoy los relojes van a pilas y nosotros hemos cargado las pilas de la economía.


Mariano : ¿Qué cuenta? Si tiene los día contados ... Lo que pasa es que no le da dado cuerda al reloj y el reloj se ha parado.


José Luis : ¿Quién fue a hablar? Está usted más parado que Ramón Sampedro en Mar adentro.


Mariano : Ningún gobernante ha sembrado en la historia de España tanta tensión y tanta cizaña, a la vez que hablaba de entendimiento y de convivencia.


José Luis : Posi, lo reconozco, me harté de tan buen rollismo, ¿sabe usted por qué? Porque el amor perjudica seriamente la salud.


Mariano : ¿Me habla de amor en tiempos de cólera?


José Luis : A usted no le ha salido nunca de dentro apoyarme.


Mariano : ¿De dónde iba a salirme? ¿De entre las piernas? ¿Apoyarle? ¿Para qué? ¿Para que haga más regularizaciones?


José Luis : ¿Con qué cara habla usted de regularizaciones?, usted que regularizaba con un bono-bus.


Mariano : Y tú con unos pasos de baile, no te jode.


José Luis : Este es un proyecto en pleno desarrollo que necesita cuatro años más.


Mariano : ¡Faltaría más! Ya es tiempo que usted pase todos sus lunes al sol.


José Luis : ¿Acaso el señor Bush no tuvo dos mandatos de cuatro años para desarrollar sus proyectos?


Mariano : Nunca creí que el señor Zapatero pusiera de ejemplo al señor Bush.


José Luis : ¿A quién iba a poner de ejemplo? ¿A Perdita Durango? Siempre es bueno poner de ejemplo a los lobos de Washington.


Mariano : Hablemos ahora del precio de la leche ...


José Luis : Y de los del Jamón Jamón ya que estamos.


Mariano : Los datos macroeconómicos no los entiende nadie.


José Luis : ¿No los entiende usted? ¿No va por ahí diciendo que quiere huevos de oro? Ay no, perdona, lo que tiene usted es la carne trémula.


Mariano : Y usted se pone tacones lejanos en la intimidad.


José Luis : En la intimidad y emulando a su mentor Aznar, sólo hablo catalán.


Mariano : Ja ... es un amante bilingüe ... ¡vaya exclusiva!


José Luis : Hablemos ahora de alquileres.


Mariano : Las ayudas al alquiler son un coladero de fraudes.


Zapatero : Hemos apoyado la vivienda para los jóvenes en alquiler, con una renta de emancipación que va ayudar a 350.000 jóvenes. Ustedes, ni un euro para ayudar a los jóvenes en el alquiler.


Mariano : Los jóvenes sólo quieren independizarse para practicar el boca a boca sin tapujos.


Zapatero : ¿Y qué? ¿Sabe lo que le digo? Que España no es un país para viejos. Buenas noches y buena suerte.



4 comments:

Unknown said...

Te propongo que des solución al siguiente problema: 2 triangulos isosceles (tambien pueden ser equilateros) + papas gallegas + elecciones a la vista - la estatuilla del jamonero de los huevos de oro x 20 megas = ?

Modesp said...

Sencillamente brillante, me reido mucho con tu transcripción del debate.

Sakena said...

Extrasistole, gracias por la ecuación. Parece que me conoces de toda la vida, no puedes saber hasta qué punto me gustan los triángulos. Incluso podemos inventarnos una versión con triángulos rectángulos y en lugar de dejar que las papas gallegas se escapen por la tangente hacemos que se vayan por la hipotenusa.

Me queda una duda.
¿Lo multiplicamos todo por 20 megas o sólo multiplicamos a la estatuilla =el Óscar.

Sabes hasta qué punto las paréntesis cuentan en matemáticas ... un saludo.

Manu, me alegro de que te hayas reído. No pudo meter todos los títulos de Bardem, no supe qué hacer con "amo tu cama rica". Cuidado con los móviles (del crimen)

ANA HIMES said...

Me ha encantado esta interpretación en estilo directo!! Genial!