Wednesday, October 17, 2007



HISPANIDAD VS HUEVO







- Ay mujer, pensaba que después del verano se te había pasado la manía de los títulos crípticos. ¿Qué es lo que quieres decir con este título? ¿Será un homenaje al surrealismo? No hay quien te entienda desde luego.




- Sólo quería decir que mientras que mucha gente estaba de puente y otros se quedaban en Madrid a ver a la cabra de la Legión desfilar - ya sabes, la cabra siempre es la guinda del pastel, el día que se ponga algo de David Delfín va a triunfar más allende los mares - se han perdido un evento de gran transcendencia, el día mundial del huevo.




- Es un chiste ¿verdad?




- En absoluto. El 12 de octubre pasado, mientras que muchos aquí estaban to' follados, defendiendo o discutiendo sobre las banderas o abucheando al presidente del Gobierno, se celebraba el día mundial del huevo. No creo mucho en el azar y eso me parece por lo menos una coincidencia cósmica.




- ¿Hay un día mundial del huevo de verdad?




- Y ¿por qué no lo habría si hay uno del trabajo, uno del padre, otro de la madre, otro de la mujer e incluso uno del Espíritu Santo? ¿No es el huevo más tangible que el Espíritu Santo?


- Jaja, pero cuidado, ya te veo, vas a decir que puesto que el ser humano nació a lo mejor de un huevo, es normal que se celebre tal día. Y te conozco, vas a preguntar : ¿quién fue primero? ¿el hombre o el huevo?



- El huevo, está claro. Pero tengo una pregunta más difícil : ¿cuáles son los vínculos entre el huevo y la hispanidad?




- Bueno, no sé. Ambas palabras empiezan por "hache".




- Vale. ¿Qué más?




- Ay, no sé. ¿Será que para defender la hispanidad en Cataluña hay que tenerlos bien puestos? que si no, que se lo pregunten a Carod Rovira que ha montado un pollo antes de ayer en el plató de "tengo una pregunta para usted".




- Y podemos pensar en Trillo, gran defensor de la hispanidad/española con sus metafísicos "manda huevos". Ahora ¿cuáles son las diferencias entre la hispanidad y el huevo?




- Ay, no sé. Es muy complicado. Hay muchas, claro que hay muchas.



- ¿Cuáles en concreto?



- Uf ... es que no se puede comparar. Es como si me preguntaras las diferencias entre un embrague y una puesta de sol?



- La verdad es que entre el embrague y una puesta de sol, tiene tela el tema. En cambio entre un embrague y España, está chupado. Zaplana te contestaría en seguida que no hay diferencia sino un punto común harto relevante : ambos se pueden romper.



- Jaja ...



- Entonces ¿diferencias entre un huevo y la hispanidad?



- Ay, no lo sé mujer. Me he quedado a cuadros.



- Es decir que si no hay diferencias ¿significa que el huevo y la hispanidad son la misma cosa?



- Uf, qué lío. Además has elegido un huevo vestido con los colores corporativos de España para ilustrar el post.



- No jodas, que son los colores de Cataluña. En fin, nos quedamos con lo que el huevo y la hispanidad son la misma cosa y que ser español es tenerlos bien puestos. Pero dime algo, ¿quién fue primero? ¿el huevo o la hispanidad?


- La hispanidad, claro. Ya existía antes del hombre de Neandertal.
- Y otra cosa : si Carod Rovira ha montado un pollo y tomando en cuenta de que antes de ser pollo, ése fue huevo, ¿será que el hombre fuerte y machote de ERC montó un huevo? Pero si el huevo es el otro nombre de la hispanidad, ay, vaya lío ... para aclararme voy a llamarle a José Luis, uy no, perdona, a Josep Lluis.
- ¿Te apetece unos huevos fritos para comer?
- No, estoy a dieta. Nada de fritos. Voy a comerme dos huevos pasados por agua. Uy ¡qué raro! ¡otra casualidad! El huevo/hispanidad pasad@ por agua recuerda a las inundaciones del puente de la Hispanidad en el levante. Desde luego, hay un vínculo cósmico entre el huevo y la hispanidad.
- Pues con todo esto le habremos dado la vuelta a la tortilla ¿verdad?

5 comments:

Mary said...

Como nueva en este blog, he de añadir que, sin saberlo, yo celebré el día mundial del huevo con una estupenda tortilla de patatas. Cierto, hay alguna conexión cósmica.

Antonio said...

Vale.
Te has hecho esperar pero me has hecho feliz. Bienvenieu al solar patrio, donde valen lo mismo huevos, que gallinas, o sea ná.
Lo único que importa es quien se los coma:

Que pareces Bertold Bretch y sus huevos con "La población civil es un problema". Búscalo:

Bisous

Anonymous said...

soy ale cofone, como hispanoparlante del otro lado del charquito, es cierto, tu y mi madre sois las unicas que os habeis acordado del huevo, es evidnete que el huevo fue anterior a la hispanidad, sino de que manera le explico don cristofalus a su majestad la reina (provocadora ella d ela primera guerra bactereologica segun les luthiers) que debia mandarlo a santo domingo a por unso tesoros a cambio de espejitos. bueno la verdad es que si tenemos en cuenta los del huevos,manda huevos que nos descubriera y gallego!!!!!

Anonymous said...

zoquete

Anonymous said...

Mary, bienvenida! Has hecho bien de celebrar el día con una tortilla.

Antonio, me ha intrigado lo de Brecht, voy a buscarlo, sí.

Ale, come stai ? Así que sólo Patricia y yo nos hemos acordado del huevo, será por qué ambas somos mujers que los tienen bien puestos? Un saludo a ella, a Eduardo y a ti por supuesto.
No conocía esta explicación de los Luthiers, pero desde luego me digo que tengo que verles algún día. Ahora creo que hubo guerras bacteriológicas anteriores. ¿Qué pasó cuando Hanibal pasó algunos puertos de montaña con sus elefantes? ¿Estaban vacunados contra la fiebra aftosa los elefantes?

Os lo deseo frito. El huevo, por supuesto. Y de Casa Lucio en la medida de lo posible !!