Monday, October 08, 2007


ALGUNAS PROPUESTAS DE IG PREMIOS NOBEL
(continuación del post anterior)
En lo alto de la lista de los olvidados (hasta la fecha) de los galardones mencionados y comentados en el post anterior figura un eminente investigador (o investigadora) de cuyos nombre, procedencia y sexo no puedo acordarme y que, basándose en la teoría del caos a lo mejor, ha puesto de manifiesto la tan extraña como estrecha relación entre el crecimiento de los cuernos de la capra Ibex y la caída del Ibex 35 y viceversa.
Con prueba de números - coeficientes de proporcionalidad invertida - aquel(la) científico/a pudo demostrar que cuanto más le crece los cuernos a la cabra alpina, más cae el Ibex 35 medio punto o punto y medio en el cierre. De la misma manera, cada vez que sube el Ibex medio punto, punto y medio e incluso más puntos, se les achica los cuernos a unas cuantas cabras alpinas. Acojonante, la verdad. ¿Quién lo habría pensado?
Como hay de imaginar, unas cuantas asociaciones de defensa del mundo animal ya se han abalanzado encima del científico y no quieren bajo ningún pretexto que su descubrimiento sea divulgado al público, porque eso supondría unas inminentes consecuencias nefastas sobre esa especie animal.
Al darse cuenta del hallazgo, cualquier persona esté directa o indirectamente interesada en la subida y/o la caída de la Bolsa (es decir la gran mayoría de nosotros ya que aun cuando no dispongamos de ninguna cartera de inversión, no dejamos de estar sometidos a las fluctuaciones del mundo bursátil y sus daños colaterales) no dudaría en limarle los cuernos (método soft) y sobre todo arrancárselos (método global) al pobre animal y no hace falta alardear de imaginación desbordante para imaginar la carnicería que eso conllevaría ...
La salvajada provocaría además una extinción lenta e ineroxable de los bóvidos alpinos, lo que tendría a su vez unas tremendas consecuencias sobre el cosmos ya que todo está vinculado según el efecto mariposa, así que una desaparición de aquella especie remota ocasionaría a lo mejor una mini réplica del Big Bang. Bastante frágil y precario es el equilibrio de los ecosistemas como parar meterles caña a (in)conciencia.
Entonces la razón por la cual el científico inspirado no consiguió hacerse con un premio IG Nobel puede ser la presión de los grupos de defensa de los animales, pero no descartemos otra posibilidad. De hecho es probable que el jurado no le haya otorgado ningún premio por algo más prosaico : porque no sabe en qué categoría se ha lucido el investigador en cuestión.
¿Con qué galardón obsequiarle? ¿El de economía? ¿De etología? ?¿De lingüística? (por basar su investigación en la correspondencia lingüística).
¿El de lingüística comparada? ¿Comparada con qué?
¿Con la economía?
¿Con la etología?
¿Con la economía comparada con la etología?
Uf, pero si son comparaciones multiples ... porque son disciplinas que se cruzan, que se hacen algún con otro guiño. Demasiado complejo, a lo mejor.
¿Cómo se llama la disciplina que engloba la etología y la economía?
¿La econotología? ¿La etolonomía?
¿Hay algún lingüista (con o sin premio) por ahí? Qué me ayude, please.

5 comments:

Anonymous said...

esta bien
lo admito
te quiero Lady Googla

espero que la especulación bursátil no varie mucho debido a mi declaración

Te quiero morena mía!!!

:)

Anonymous said...

¿¡Morena!?

Pero sí soy castaña!! Castaña tirando a rubia según las estaciones del año !

Anonymous said...

Te quiero con peluca
castaña o sin ella

asi de simple LG



Y te quiero

En todas las estaciones del año!


Bicos

Anonymous said...

http://perump3.blogspot.com/2007/04/isabel-pantoja-mis-mejores-canciones-de.html

Sois igualitas
aunque la Pantoja
jamás negaría su color azabache
Sois preciosas las dos

sin acritud

Anonymous said...

No será lingüísta pero tiene una buena lengua. Mira tu photo
Bicos preciosa!!