Monday, February 26, 2007







EL AÑO DEL CERDO DE FUEGO

¿Será que algunos símbolos son universales y el que cerdo es símbolo de prosperidad tanto en China donde celebran su año en 2007 como en Occidente? ¿por eso tendremos huchas en forma de cerdito?

Si los símbolos chinos pueden equipararse con los nuestros - y viceversa - , ¿por qué no recurrimos más a ellos? Al Dragón por ejemplo. Siendo el animal mitológico un signo muy venerado por los orientales a la par que una señal de fuerza, tendría que ser el emblema universal de los políticos. Mejor dicho : en lugar de políticos tendríamos que elegir a dragones. Serían menos halitosos metafóricamente hablando aun cuando escupieran sus llamas más rabiosas a la cara de sus desdichados electores.

El mono simboliza el buen humor. Sería entonces el animal del que venimos en cierto modo el comodín por excelencia de las comedias cinematográficas. Podríamos sustituir a algunos actores pelmazos por unos símpaticos monos. ¿Os imagináis un remake del otro lado de la cama protagonizado por unos bonobos, aquellos monos que tienen 99,2% de genes en común con los seres humanos (sería toda una tarea buscar los 0,8% restantes ¿verdad?). Además, siendo los bonobos unos grandes adeptos de las prácticas sexuales más diversas, eso nos aseguraría una pelí marchosa. En lugar de un musical algo soso, tendríamos una porno bestial y practicamente sin censura.

En fin no podemos hablar de los signos chinos sin hablar del Perro cuyo año se ha terminado hace poco. ¿Consideran también los chinos que el perro es símbolo de lealtad y fidelidad? Entonces ¿no tendrían los monógamos deseosos de que nunca se les engañaran que casarse con su perro? Ay ... me imagino entonces a nuestra pobre Ana Botella ante una (¿in?)ecuación de varias incógnitas, preguntándose la mujer en sus noches de insomnio :

"¿No es inmoral que los chihuahuas se casen con unas peras y los dobermans con unas manzanas? Y si a la pera le añadimos una "r" ¿podrá copular con un yorshire? ¿No será malo pedirle perras-con-dos"r" a lomos de pastor alemán?". Son muchas preguntas a las que os toca contestar ...

Mientras tanto, ¡¡feliz y próspero año del cerdo de fuego!! (a ver a quién le toca un jamón ...)

3 comments:

Anonymous said...

Anda que no nos pones deberes!!!

Yo pienso que lo del cerdo en forma de hucha, es por aquello de que lo vas engordando poco a poco, y cuando está a punto, llega San Martín (que en ese caso, es el dueño de la hucha)y se lo carga. Al cerdo lo matan y a la hucha se la rompe.
En cuanto a los políticos a mi se me antojan reptíles de lengua bífida y viperina, y si son políticas a "ellas" les va muy bien el calificativo de lagartas.

Lo de casar perros con personas, digo yo que no tendrá mucho problema, desde que la iglesia reconoció que los canes tienen alma ¿no?

Y el resto de preguntas las dejo para los demás que si no me van a llamar egoistaaaaaaaaaa!!!

Besos mil.

Anonymous said...

Claro, una hucha en forma de hormiga sería tristona. En forma de ratoncito Peréz también.

(Creo que) para los chinos las serpientes son símbolos de sabiduría, con lo que eres sabia, viborita.
No elegiría a las serpientes para representar a los políticos pero sí a algunos catedráticos.
- ¿qué profe te ha tocado este año? ¿Cascabel de Harvard?
- No. Boa constrictora de la Carlos III, Getafe, Madrizzzz.

Voy a ver si el cura me deja casarme con mi gata Neus. Caso interesante : además de no pertenecer del todo ella y yo a la misma especie, ambas somos hembras. Y eso que en realidad no soy zoofílica pero sí heterosexual.

Vanessa Soldevilla said...

Hay un "amigo" tuyo que no se cansa de enviarme seudónimos a mi blog. Ya me cansé del silencio. Y cómo él me ha pedido gritar, pues no me queda de otra.
Te dejo el comment que le hice, estoy cansada de estos absurdos y tal vez esta sea la única manera de darle fin.
Tal vez Santiago los originó sin querer o queriendo, pero esto es lo último que me tomaré el tiempo de hacer pues probablemente borren mi comentario de la página de Winning Eleven que es dónde lo he puesto. Nada más, eso es todo, lamento no haberme dado cuenta que lo Chihuahua no se le quita al perro, aunque una haya intentado verlo siempre como un gran labrador y dado que no tengo tiempo ni dinero para suntuosidades accesorias, allí te va. Te agradezco esta tribuna.

Saludos y mucha suerte.
Vanessa


*********************

Vanessa Soldevilla dijo...

Caramba!, veo que borraron mi posdata sobre su amiguito "Román Pineda" hace poco alias "Claude Hunziker", alias "Borges", Alias "Kafka", alias "Truffaut" y "Antoine Doinel", Alias "Dinho",
Alias "Seudo Don Quijote"
Alias "Rodolfito Calavera"
Alias "El Señor de las Putas y los mil ojos"
Alias "Me quiero acostar con todas y mantenerlas dispuestas a servirme"
Alias quién sabe que más y qué cuántos,
alias "Te obligo a que grites con mis seudónimos que sé mentir y hacer las sumas de tal modo que te haré ver las estrellas",
Alias "El Rey de las matemáticas" o mejor dicho la gran promesa literaria peruana: el gran Luis Hernán Castañeda Arévalo,
el gran "dame que te doy" Porque los hombres como yo saben mentir tanto que terminamos volteándole la frase a Mario Vargas Llosa y nos títulamos con el grado: "Como mentiroso soy un gran Novel-ista"

Caramba con la cobardía en el winning, qué vergüenza para borrar mi anterior comentario y respuesta ¿¿¿no???
Le debe haber ardido dónde más les duele, en la cojudez corrupta y en la mentalidad enferma y patológica de su gran Rey, ¿no cierto?

Una puede ser muy callada y silenciosa, pero cojuda hace mucho que deje de serlo. El amiguismo en la corrupción y la bajeza y en las ganas de fregar la vida de los demás es algo que no tolero, ¿¿me oyen?? y que me siga mandando insultos anónimos, que siga LADRANDO su gran Rey sus grandes ironías idiotas, pues, A VER, a VER que le voy a armar el escándalo de tal modo que aprendera a llamarse Puto Cabrón Mentiroso y Lameculos a sí mismo.

El comment lo dejé en mi blog que les haga provecho y que los varios rostros y voces de su queridísimo y patológico Rey Luis Hernán Castañeda, alias "Me da bronca perder y equivocarme, y no conseguir a esta mujer indomable" me siga amedrentando e insultando como le venga en gana. Apañenlo en la mentira y en el odio que pronto no séra el Óscar sino el No-bel de Literatura.

Despreocupense, que pueden borrar este comment cuando les venga en gana, que yo sabré publicarlo en lo de Santiago para que vean lo cabronazo que resulta difamar a la gente y putearla como les viene en gana desde este lugar idiota.

Ay! Andrea Elvira Cabel García, debí darme cuenta antes del motivo de tu odio ante la bajeza de un hombre que amaste pero que conocías mejor que esta ilusa e ingenua servidora. Tantas lágrimas y sinsabores me ha costado darme cuenta de la ridiculez y la bajeza de un hombre corrompido por el odio y las ganas de ganar a toda costa, por acceder a la gloria efímera a costa del sufrimiento de cualquiera. Ay Andrea Elvira, sea lo que sea que te haya hecho este patán, puedes quedarte tranquila que todas las cosas caen por su propio peso y la justicia tarda pero llega para las mujeres que se guardan con valentía la bajeza del Hombre Necio. Si esto es lo que querías, lo has logrado. He aquí Andrea Elvira Cabel García mi homenaje para ti, tu título "Las Falsas actitudes del agua" coronan a este Gran Rey del Futbol y la Gran Jugada, la Mentira con Mayúscula y seguramente otras cosas más que no me interesa saber. He aquí mi homenaje para ti.

Adiós hombre putrefacto, has aprendido muy bien de tu profesor José Antonio. Adiós, adiós, adiós. Descansa en paz que aquí te bendigo con mis palabras y todo el maldito dolor que me has causado Gran Mentiroso Difamador, guardate tus lágrimas de Cocodrilo y crece Peter Pan. Crece, crece, crece, madura! y cultiva tu estrechez mental hasta el fin de tus días. El tal HjorgeV debió conocerte muy bien y yo acabo de caer en la cuenta que siempre mantuve cerrados los ojos para ver cosas que sólo a mí me contenían mientras iba dibujando un nombre que tú mismo te han encargado de disolver con la realidad que eres y gritas a voz en cuello.

Adiós, adiós, adiós, estas son mis últimas palabras públicas para ti Gran Pendejo, (y las palabras no son mías, pero te las repito para que te "acaricien" donde más te gusta). Enfermo!!

2/28/2007 01:24:00 PM