Thursday, May 28, 2009


UNA DESAPARICIÓN VERDADERAMENTE FALSA
o bien
UNA DESAPARCIÓN FALSAMENTE VERDADERA
Podría justificar mi silencio de las últimas semanas por los diferentes curros, actividades de redecoración de vida (pero sin IKEA) y compromisos "culturales" (tomarse algo en una terraza en primavera es cultura mediterránea, claro está) que me han tenido alejada del amiguete blogger, pero la verdad es más prosaica (¿o no?).
Lo confieso: la razón por la cual posteé tan poco es una pregunta, una pregunta que me trastornó la mente en proporciones tan grandes que apenas me dejó activar unas miserables neuronas para satisfacer necesidades más básicas tales como abrir una lata de conserva o acordarme de comprar papel higiénico, una pregunta capciosa que por fin he visto reflejada el domingo pasado al toparme en la calle Lavapiés con un inquietante cartel que ponía: ¿dónde está Bebe?
Pues no, acabo de tomaros el pelo, la verdad es que nunca me había preguntado semejante cosa antes de ver este brillante retoño de una mente harto creativa y - que sus fans me perdonen - ni siquiera me acordaba de ella y conseguía vivir bastante feliz sin saber de su carrera, ¡qué olvidadiza y desagradecida es la mente!
Lo cierto es que la campaña callejera a modo de busca y captura (pero sin foto ya que dan por sentado de que al leer "Bebe" nos acordamos enseguida de la cantautora extremeña como si tuviéramos una sinapsis ya hecha entre la doble primera consonante del alfabeto y la artista rebelde) llama la atención. Más crudo lo tendríamos (y más papel gastarían ellos) si nos preguntaran : ¿dónde está María Nieves Rebolledo Vila?
Así que el otro día, mientras bajaba la calle Lavapiés, empecé a barajar unas hipotésis en cuanto a los paraderos de la alulida. ¿Dónde podía estar? ¿Qué estaría haciendo? Pensé por ejemplo que :
* Había sido abducida por una secta rara fundada en su honor, secta que había cambiado el mantra "Ohm" por la palabra "Olam" que no es más ni menos que "malo" al revés (acababa de ver a unos Hare Krishna por el Rastro y creo que me influenció más de la cuenta). Algo cansinos los de la secta: se pasan el día salmodiando "Olam, olam, olam" con la melodía de la canción "Malo, malo, malo". Podríamos estar ante el caso de una peligrosa secta suicida. Algunos miembros no aguantarían la repetición estéril del mantra y acabarían poniendo fin a sus días no solo para dejar de oírse a sí mismos sino también por no tragar más a sus compañeros.
* Estaba en una clínica de desintoxicación alcohólica por haberse tomado su nombre artístico a rajatabla.
No me dio más tiempo para vaticinar porque había llegado casi sin proponérmelo a la Plaza de Lavapiés donde me topé con lo que sería la segunda foto, y entonces lo vi casi todo más claro. Me dije (y que conste qe una o varias hipótesis pueden coincidir, lo que da un poquitín de complejidad al tema) que :
* Bebe y Madonna son la misma persona, una persona algo esquizofrénica, ora rubia, ora morena. No hay secreto ni misterio: la gira mundial de Madonna ha alejado a Bebe de los escenarios patrios. Pero Bebe volverá pronto tal como la conocemos para zurcir la España partida en dos ya que "music makes the people come together, yeah... music makes the bourgeoisie and the rebels...".
Si es cierto que la Rebolledo Vila es la Ciconne a ratos, ya no es tan hippie por ser una material girl leaving in a material world.
* Bebe ha sido abducida por el BBVA, es decir el "Buscador Español de Bufones Anónimos" o bien "BeBe Ve Astronaves" a no ser que sea el "Banco Bochornoso Vicioso y Ambivalente.
* Bebe y Francisco González son la misma persona. Es por lo tanto la crisis financiera y sus coletazos los que nos han arrebatado a nuestra querida cantante.


* Si es cierto que Bebe es a la vez la Ciconne y Paco González, es una material girl con creces y España se le va a quedar pequeña. Cambiará el bueno rollo de Lavapiés por el ambiente super wasp del Upper East Side neoyorquino.



Ahora bien, la cosa se pone aún más complicada si pueden darse a la vez una hipótesis del primer cuadro (a saber lo que se me ocurrió al ver el cartel por primera vez) y una del segundo marco :


* Pongamos por ejemplo que Bebe es Madonna a ratos y que ha/han sido abducida(s) por la secta que salmodia "Olam" de sol a sol, con escasos cortes a la hora de la comida (pero dadas las figuras de ambas damas, apostamos que les traen sin cuidado las comidas interminables).
BeDonna o MadoBe está muy rallada porque se ha empeñado en descubrir el sentido cabalístico del mantra "Olam"... No hace falta ser catedrático de etimología para saber que la palabra "cabalística" viene de la "cábala", corriente de la mística judía a la que la Ciconne está enganchada...
Faltaría más que tal obsesión le llevara al suicidio o... a componer una canción sobre el tema, sobro todo si los medios de marketing utilizados para el lanzamiento mediático se acercaran más a los de Madonna que a los de Bebe.
Tendríamos entonces "Olam, olam, olam" para rato...
Odio LA y Miami.
LA = Los Ángeles
o Lonely Assholes.
Porque tú puedes elegir.

4 comments:

Unknown said...

Querida Googla,

Según iba leyendo te veía actuando, me ha recordado tus noches de Artepolis.... volverán esas veladas mágicas? Besos mantrabducidos

Sakena said...

LotoGirl,
Gracias por el comentario.

En Artépolis va a ser complicado dado que cerraron... pero sí algo se está tramando, ya te contaré,
beso

Culturacomunica said...

Llego tarde, siempre llego tarde a la tecnología, pero lo de los teléfonos está fantástico.
La idea es muy comercial y viable, sobre todo en tiempos de crisis, se acerca más al pueblo llano, a la vida doméstica y a la realidad social.
Las campañas publicitarias serían un chollo ya que una modelo Maruja jamás cobrará lo que Naomi.
Y los zapatos, la marca podrías esponsórsizarla con el cine- tacones lejanos, seguro que Piter te echa un cable.
Me he reído mucho, mucho.
Besos,
O

Sakena said...

Piter Himself echándome un cable!
Qué ilusión!

Ahora que lo pienso: no será que "hable con ella" era una pelí dedicada a una chancla?

No me pises que llevo chanclas y vas a cargarte my bluetooth, perdona quise decir my bluefoot...