Tuesday, March 10, 2009

¿FOLLAS O APOYAS?

Parece que Rusia no les sienta del todo bien a nuestros presidentes, y cuando digo "nuestros" me refiero tanto al de mi país de origen, "mi" presi húngaro/gabacho como a Zapatero.

Algunos de vosotros se acordarán del numerito que montó Sarkozy a su pesar en mayo del 2007 durante su simbólica puesta de largo en el G8 cuando apareció en la tribuna oficial con unos aires, unas muecas y un habla que parecían delatar que el aludido había confundido el vodka con el agua mineral o viceversa.

Pues algo raro le pasó al jefe de Gobierno cuando la lió parda en su rueda de prensa con Dimitri Medvedev al hacer un interesante lapsus: "follar" en lugar de "apoyar". Sabiendo que estaba hablando del incremento del turismo español en Rusia, cabe preguntarse si Moscú no está a punto de destronar a Pattaya (Tailandia) y/o Cuba en cuanto a turismo sexual.

Lo cierto es que el resbalón verbal me lleva hoy a hacerme preguntas sobre las diferencias entre estos dos verbos y sobre lo que tienen en común.

Son, a primera e incluso a segunda vista, 2 verbos de la primera conjugación, pero esta coincidencia gramatical no quiere decir que hablen de lo mismo, aunque se pueda utilizar uno en lugar de otro cuando se es púdico, o quizás algo hipócrita. Encontramos este caso en una frase común del tipo: "ojalá encontrara a alguien que me apoyara".

El tema (diferencias y semejanzas entre apoyar y follar) da para hablar y he elegido algunos ejes sobre los que apoyar mis teorías. Ejes, palabras clave alrededor de los cuales articular el tema.

1) Reflexividad

"Apoyar" puede ser reflexivo. "Follar" también, pero cuidado, si lo hacemos a menudo, la cosa se vuelve onanista.

2 ) Política

Si apoyas a un político, te conviertes en militante.

Si te follas a un político, mejor sigas el método Mónica Levinski para forrarte de paso.

3) Las ganas

Es raro que alguien diga: "tengo unas ganas de apoyar...".

4) El proyecto

Si apoyas a un proyecto, eres sin duda una persona con ideas e iniciativa, puede incluso que seas atrevido, innovador.

Si te crees que follaste un proyecto anoche es porque estabas un poco borracho ¿no?

5) Tema empresarial

Puedes apoyar empresas si eres mecenas y/o quieres invertir. Más grande sea la empresa, más segura tu inversión (eso se supone, que si no me crees, preguntáselo al señor Madoff, que es el tío que me lleva la contabilidad desde hace años, un hombre de fiar que no veas).

Si quieres follar empresas, mejor empieces por estructuras de pequeño tamaño, incluso por autónomos, que si no, vas a tener tanta faena que ni siquiera tendrás el tiempo para sentarse. Ni el tiempo ni el cuerpo para hacerlo.

6) Posturas

Hay posturas del kamasutra que requieren mucha agilidad y que son divertidas de experimentar, pero no las intentes cuando trates, por ejemplo, de apoyar una escalera contra una pared. Te romperías un par de costillas y/o la crisma.

7) (Ya que hablamos de) Paredes

Puedes apoyarte contra la pared. Y follar contra la pared también. Mejor compruebes antes que se trata de una pared lisa, que no con gotelé. Que te arañarías... sobre todo si te lo montas con alguien que te tiene unas ganas... Que tiene unas ganas de apoyar todos tus proyectos y quiere dejar de ser reflexiv@. Y que dejes de ser tan reflexiv@...

Bona nit. Que tengáis bellos proyectos, uy, perdona, bellos sueños.

9 comments:

MarcMarcoE said...

Mmmmmm ...

Más vale un apoyo en la mano que ciento follando?

Sakena said...

Un apoyo en la mano?
pero soy ambidiestra,
¿cómo lo hago entonces?

Anonymous said...

Fácil lady ...
Con una mano te apoyas y con la otra coges el apoyo.
(NOTA PARA L@S NO LADYS: se presten atenciones especiales a los fonemas)

Sakena said...

"Los fonemas no son sonidos con entidad física, sino abstracciones mentales o abstracciones formales de los sonidos del habla", fuente wikipedia.

Prete, creo que la gente va a empezar a pensar que queremos hablar de sexo oral.

Y no confundan las "Y" con las "ll", lo dicho hecho, tengo las manos ocupadas (por el tecla'o, claro)

Anonymous said...

Que la gente va a empezar a pensar?!!
Dios! Hemos de evitarlo a toda costa!

Anonymous said...

Aunque bien pensado ... no creo que haya peligro en que la gente empiece a pensar por esto que ponemos ... Lo mismo alguno tiene tentaciones de pensar por lo que no ponemos. Pero eso ya sería más bien problema nuestro.

Estamos libres de culpa y preparados para recibir la primera piedra, caso que alguien nos lea.

"Is anybody out there?"
Pinky fluïd

Sakena said...

A la persona que no es pretextos aunque podría serlo, bajo algunas condiciones por supuesto, siendo las condiciones, uf... ¿cuáles serían? bueno, ¿de qué estábamos hablando? aunque no lo hablábamos directamos sino que lo estábamos evocando con palabras subliminales pero las palabras...

oye ¿llamamos a ZP para que opine algo en el blog? Creo que le toca el turn por una vez ¿no?

Anonymous said...

Si opina ZP habrá consenso.
Puaj!

Sakena said...

ZP: un apoyo en cada mano.

La mejor forma de celebrar el tripartito...