Wednesday, July 30, 2008






RASTARAFI VS VATICANO

Podría justificar mi silencio de tres semanas alegando mi reciente conversión al rastafarismo, religión que no me atrae dadas sus pautas machistas pero cuyos rituales tienen más de un encanto y si no, pregúntadselo al italiano que tras haber sido condenado a un año y pico de cárcel y una multa de mil euros por posesión de 100 gramos de marijuana ha podido al final beneficiarse de una decisión del Tribunal Supremo italiano que autoriza a los rastafaris a tener más hierba de la permitida por la ley. (en realidad sigo agnóstica y he sido víctima de la vaguería estacional, eso de escribir en un despachito sin aire acondicionado es una circunstancia atenuante ¿verdad?).

Para mucha gente ésa es por supuesto una buena noticia y me imagino que más de un indeciso (y fumeta) está a punto de convertirse a la religión de Bob Marley.

Pero sabiendo que en ese microcosmos que es la Tierra, todo está vinculado, esa buena noticia se convierte sin duda (mística) en mala noticia para el Vaticano y sus ejecutivos (cardenales and Co) susceptibles de perder cada vez más fieles en uno de sus escasos feudos : Italia.

Menos mal (para la Iglesia) que aún existe un bastión del catolicismo llamado Polonia. Allí la alta tecnología y la liurgia no sólo hacen buenas migas sino que se juntan para hacer negocios.

Gracias a una brillantísima iniciativa conjunta de Orange y de la Iglesia, los clientes - ¡y fieles! - podrán recibir sms con oraciones y citas del Evangelio eu sus móviles, sí señor, uy perdona, Señor-con-mayúsuculas. El multimedia del Más Allá ... si eso no es progreso ...

Puede que lo más sorprendente de esa noticia sea el nombre de la radio en la que participa Maciej Chibowski, cura y coordenador del proyecto : Radio Maria (no encuentro la noticia en un artículo en castellano, lo siento para los no francófonos). Vale, no hay tilde en polaco, pero no me digáis que la coincidencia con la noticia precedente no es divertida.

Pues sí, todo está vinculado y en el nombre de esas extrañas correspondencias empecemos a rezar.
En el nombre de María, de los rastafaris, del ... mierda, ya no sé mi texto, oye amigo de las dreadlocks ¿has visto mi mechero?
Jah provide the ... mobil phone ??

5 comments:

Casachica said...

hoy precisamente pensaba que ya hacia unas semanas que no recibia nada... la bella juana !!!
vientos desde my llorka

Sakena said...

juanita banana !! bss from Mad

Marcelo Munch said...

En lo que a mí respecta, ya hice mi peregrinación a la Meca Amsterdam como ferviente creyente y defensor cogollotano (de cogollo) que soy, así que ya me puedo morir tranquilo... para los mal pensados, por ver con mis propios ojos "la cocina de Vermeer", en especial por ver ese poema enmarcado con mis ojos enrojecidos.

Saludos con galletas verdes

Anonymous said...

Irie Rasta
...the fish and the bread, y claro tambien la ganja. Dios todopoderoso es un fumador de mary wanna in a latin way o bien Dieu est un fumeur de havane....

PD. tengo tu mechero y tu tienes el mio en tu cocina. Me lo deje en la ultima fiesta en tu casa.

One Love
Lord Toaster

Sakena said...

Marcelo, qué alegría descubrir tu blog.
Estuve un par de veces en Amsterdam para visitar los museos y pasando de los coffee shops (es demasiado evidente ¿verdad?).

Lord, ¿fiestas en su casa? ¿Está usted seguro? Yo nunca he hecho una fiesta en mi casa ... bueno, algún mechero tuyo sí tengo. Alguno que tiene hojas de albahaca. ¿O es perejíl?

One love, two loves, etcetc ...