Monday, June 16, 2008






UNA IDEA PARA REPOBLAR DE ÁRBOLES

No en vano es Brasil un país donde los árboles tienen que sobrevivir. Ya lo sabemos : la selva amazónica es el pulmón del mundo y si es cierto que la deforestación es su cáncer, no tardaremos en sufrir las metástasis ...

Por eso quiero empezar la semana señalando una buena noticia que nos llega del gigante suramericano : allí podría aprobarse una ley que obligase a quien se case, se divorcie, construya viviendas y/o se compre un coche nuevo plantar árboles. Han establecido un baremo según el cual es más "caro" divorciarse - 25 árboles - que casarse - 10 árboles y quien se compre un coche grande tendrá que plantar tres veces más árboles que quien se compre un coche pequeño.

Mejor noticia aún : tenemos que aplicar la medida a España. Con todos los coches que compramos, con todas las viviendas que se han construido en las dos últimas décadas, empezaríamos a ponernos verde. Ya me imagino a Paco el Pocero : cuan un Tarzán posmoderno, vestido con un mero taparrabo, salta de llana en llana en la insondable jungla de Seseña ... ¿Quién es Jane?

Propongo que vayamos más lejos y pidamos a quien suelte un cotilleo que plante cinco árboles a modo de cástigo. Genial ¿no? Aunque un poco peligroso a lo mejor ... porque tal como van las cosas, incluso zonas tan secas como el desierto de los Monegros o de Tabernas no tardarían más de una semana en volverse selvas tropicales ... En fin ...

2 comments:

Anonymous said...

Como tu bien comentabas una vez en uno de tus monólogos, España va a convertirse en una gran pirámide de edificaciones en donde tener un ático en Segovia será estar casi en primera línea de playa.
Decían que en tiempos de no sé quien, la península ibérica se podía atravesar sin pisar el suelo, en plan tarzán. Ahora se podrá atravesar en plan Carmen Maura en "La Comunidad"... por los tejados.

Sakena said...

Jaja ... la de la Maura ...
Pues te digo : a cotillear todos !

cuando nos hayamos ido de la lengua unas semanitas, ya verás que todos viviremos en un botánico.
Uy ... qué malo para el cambio climático. ¿o bueno?

De hecho, ¿sabes que Fulano blablablablabla ...?

beso Ad !