Tuesday, June 03, 2008






RAINING ANGELS AND MONEY

En primer lugar, gracias a Javier por mandarme la noticia del indonesio mencionada abajo.

Ahora que estamos en plena feria del Libro y que las editoriales siempre buscan nuevas formas de marketing, les sugeriría que abandonasen las anticuadas casonas del Retiro y les aconsejería que adoptasen el método de promoción del indonesio Tung Desem Warigin que ha tirado billetes (sí, sí, money, money) en los que iba grapada publicidad de su último libro. 7000 euros llegó a tirar, pero si lo dices en rupias indonesias, impresiona más : 100 millones de aquellas. Aún no sabemos si la gente va a leer su libro, pero fijo que se habrán tomado algo a su salud (sin alcohol, son musulmanes).


Aún no conocen los resultados de tal super operación de marketing, pero ¿os imagináis lo que pasaría en el Retiro si de repente les dieran por hacer lo mismo a los escritores patrios?


Pongamos que se le ocurre - por ejemplo - a Carlos Ruiz Zafón. Se supone que el juego del ángel - su última novela - ya no necesita publicidad, pues la han lanzado a tal bombo y platillo que el platillo se ha transformado en platillo volante y así la novela ya es muy que muy leída en Venus y Neptuno. Es todo un descubrimiento para ellos pues en sus planetas no hay ángeles.

Sin embargo, si el escritor y su editorial quisieran rematar el clavo, podrían hacernos creer que al famoso platillo le pasó algo similar que al malogrado transbordador Challenger : se desintegró en el espacio, pero renació de sus sedimentos cósmicos en forma de una avioneta que pierde billetes encima del parque madrileño. Dada la afluencia durante los fines de semana en el Retiro, sería mejor hacerlo sin aviso previo. Si no, la expectativa ante la caída de dinero celeste causaría algún que otro atropello mortal.
Y Carlos Ruiz Zafón podría entonces matar dos pájaros de un tiro. Puesto que le gusta (eso creo, he de reconocer que no lo he leído) el combate entre el Bien y el Mal, aprovechería la lluvia de dinero para desvelar las fuentes de su inspiración. El ángel juguetón, el ángel burlón no es más ni menos que el Ángel Caído del Retiro (foto by servidora).


Fijaos en la postura corporal del Ángel : parece que está acechando algo, incluso que se está protegiendo de algo. ¿De la milgrosa lluvia de pasta? Uy, pero llueve mucho últimamente. No sé si es verdad que no es oro todo lo reluce, pero igual no es agua todo lo que moja. Preguntáselo a unos marbellís y ellos os lo confirmarán : el dinero hace que uno esté empapado hasta el cuello.





Pues eso, a pasearnos por el Retiro con paraguas ...

3 comments:

Modesp said...

Sobre el angel caído, yo le veo una postura sexual, es el caer en el pecado(=sexo).
Sobre el dinero fácil, es un tema muy interesante, en el fondo se trata de rehuir el trabajo, conseguir dinero (es decir medios de vida) con el mínimo esfuerzo, de ahí nace la corrupción, el crimen, los chanchullos. Muchas veces la gracia está en que al final para conseguir dinero fácil se necesita mucho esfuerzo, pues son muchos los candidatos y al final se convierte en un dinero difícil, ¿no sería más fácil invertir ese ingenio en hacer cosas legales y provechosas para el común?

gaspashá gorkovskaya said...

El ángel caído, según tengo entendido, es el único monumento dedicado al diablo. Y aquí está en Madrid, ¿donde si no? Yo pondría una macroestatua con Zaplana-Acebes y San Gil en la misma postura... pero vestidos.
Fantástico post querida Lady Googla, como siempre. ¿Te imaginas a Amy Winehouse haciendo lo mismo con sus discos? ¿Y a Lucía Etxebarría insertando barritas de biomanán en sus panfletos, perdón, libros?
Totalmente de acuerdo con modesp, al final se necesita mucho esfuerzo para conseguir ese mal llamado dinero fácil, más que esfuerzo, se necesita una ardua previsión de consecuencias posteriores.
Esto en Plutón no pasa, ¿verdad Lady Googla?
Besos de tu Gaspashá de invierno.

Sakena said...

Modesp, me encanta tu racionamiento. Que el dinero fácil se convierta en dinero difícil.

Al final, mira lo que ha pasado con el dinero fácil/difícil : unos acaban con cuadros de Miró encima de la bañera ...

Gapashá,
Pues sí, parece que nuestro Ángel caído es el único monumento dedicado al diablo en Europa, por lo menos al diablo católico.
Me gusta dar vueltas alrededor del ángel con mi bici. Si me pones a las dos estrellas del PP,igual me corto !

¿Y a la Winehouse? Si en vez de discos tirase sus copas desde los aires? ¿te imaginas cuántos accidentes? uy ... la Winehouse, que se quede en su casa, la verdad. No la trago, ya sabes. Además tengo una amiga aquí (Susana) que canta mejor que él. Y es 100% española !! beso