Saturday, June 14, 2008



LA MIEMBRA DE BIBIANA

Mala noticia : la rígida RAE no está abierta a los neologismos cualesquiera. Tras el patinazo verbal (consciente o no) de Bibiana Aído, la Academía no quiere aceptar miembras entre sus filas ni en cualquier otro sitio. ¡Qué puntillosos!

Nos hemos acostumbrado a vivir entre maestros y maestras, entre manzanos y manzanas (que si no, que se lo pregunten a Madame Botella), ¿por qué no podemos vivir entre miembros y miembras?

Buena noticia : el "lapsus" de la Ministra les ha inspirado a unos transexuales radicales que ya se jactan de que "les hayan quitado la miembra".

Pero siempre habrá unos listillos para decir que una "miembra" es una "mi-hembra", una mujer a medias y referiéndose a los transexuales, pretenderán que viene perfectamente a cuento.

Ay, se me olvidaba : el título del post no es un homenaje a Manuel Fernández alias Bibi ...

3 comments:

gaspashá gorkovskaya said...

Yo soy un transexual de país... ¿o una transexuala?

Creo que se ha sacado un poco del tiesto lo de la ministra. En todo idioma hay palabras comunes para ambos sexos, y en todo idioma hay rasgos machistas, eso es así. Por ejemplo en ruso, la palabra científico solamente es masculina ya que ninguna mujer podía acceder a la profesión.

En la RAE solo hay tres mujeres, y claro, le preguntan sobre lo de los miembros y las miembras a Ana María Matute, que debe de tener como 150 años, y dice que miembra suena fatal. ¿Por qué maestra no suena mal? Y todos se ponen a decir tonterías para criticar a la ministra con otras palabras que denominan ser inanimado. Es evidente que Aido se refería a palabras de ser animado.

Sakena said...

Decía Vicente Vallés el lunes en la mirada crítica que él "no es periodisto". Vale.
Pero a mí me sigue gustando la idea de miembra ... y la RAE tiene que darse cuenta por fin de que los neologismos nacen en la calle.

Muy interesante lo que dices de la Unión Soviética, that's the point, antes las mujeres no existáin fuera de sus casas y cocinas ... pero desde entonces tenemos cocineros ¿verdad?

De hecho ¿no eras un gazpacho en tu vida anterior? Antes de que utilizaran pepinos para hacerlo, uy, quiero decir pepinas ... ay ... me pierdo ...

Modesp said...

Lo siento pero por muy mujer que sea esta Aído es una ignoranta brutala, y no sólo por lo de las miembras, la oisteis? es penosa. Por lo visto con ser guapa y joven es suficiente. Quizás mejoraría su aceptación entre hombres y mujeres si apareciera ligera de ropa. Este gobierno es como las estrellas del pop, todo mercadotecnia, contenido cero.