Friday, May 23, 2008




UN LORO SIN TACONES
Muy buenas. Hoy cruzamos dos noticias que no tienen mucho que ver a primera vista : la singular historia de un loro extraviado que volvió a casa tras repetir su dirección a la policía (no sucedió en Madrid, sucedió en Japón) y la frase de la semana, salida de la boca de la mismísima Victoria Beckham : "sin tacones no puedo pensar".
No tienen mucho que ver la una con la otra a pesar de la similitud del ropaje. Y es cierto que las dos noticias tomadas separadamente ya son alucinantes.
El loro es un gran listo que no perdió la memoria a pesar de las circunstancias y Victoria ... nos enseña una vez más caras ocultas de la vida y de la mente. La suya, la de los demás.
Hasta la fecha creíamos que pensábamos con los hemisferios cerebrales, ahora resulta que pensamos con los tacones. El Dalaí Lama está flipado. Toda la vida pataleándose el mundo con chanclas y considerado como una eminencia del pensamiento espiritual ... El líder budista ya no sabe qué hacer. Ni qué pensar. Del Tibet. Y de China, ni te cuento.
¿Qué pasaría si todos los seres humanos estuviéramos hechos a imagen y semejanza de Vicky? Habría menos obesidad, claro está. Gucci, Dolce&Gabanna y demás marcas encantadas, OK. Pero quiero decir ¿qué pasaría si nadie consiguiese pensar a no ser que se hubiera encaramado sobre unos taconazos?
¿Tendrían entonces los hombres (cromosomas XX) que comprarse el calzado en tiendas para travestis?
¿Qué haríamos para atontar a la humanidad? ¿Obligarle a llevar chanclas en cada estación?
¿No será que ya solemos llevar chanclas?
A los profetas se les suelen representar descalzos. ¿Qué pasó entonces con Jesús cuando habló de la segunda mejilla? ¿No estaba pensando? Sería una explicación, claro ...
Otro misterio : si Vicky no puede ir al gimnasio por no sentirse a gusto con zapatillas, ¿cómo consigue una figura tan delgada? ¿Será que David le hace mucho el amor?
Y cuando está tumbada Victoria ¿puede pensar sin tacones o bien se lleva al marido a la cama en plan masoca con taconazos?
Ni sé lo que más me tiene intrigada, si Victoria si el loro. No llevaba tacones el loro ¿verdad? Si hubiera llevado tacones quizás habría podido recitarles unos haikus a los polís antes de darle su dirección. O volvía a su casa solo, sin la ayuda de los picoletos nipones. No sé.
Sabiendo que el ser humano es propenso a generalizar, podríamos decirnos a la lectura de estas dos noticias que el loro es más evolucionado que el ser humano.
Pensábamos a lo mejor que los loros eran unos eslabones perdidos. Pero ahora los loros extraviados vuelven a casa. Lo que demuestra también la superioridad de los loros sobre las maletas, pregúntaselo a la gente a quien se les perdieron las maletas.
¿Acaso las maletas vuelven solas a casa? ¿No piensan las maletas?
¿Y las maletas de Victoria Beckham? ¿Piensan? Al estar llenas de zapatos con tacones, sí tendrían que pensar.
Entonces en la escala de la evolución, ¿quién es primero, segundo y tercero?
¿El loro? ¿las maletas? ¿Vicky Beckham?
Si ponemos un loro con tacones en la maleta de la ex Spice Girls y que la maleta se pierde - por ejemplo - en JFK, ¿regresará sola a Barajas T4?
Si alguien puede ayudarme, que estoy hecha un loro, perdona quería decir un lío ... y que conste que escribo el post con chanclas. Perdona quise decir "en chanclas". Por eso me ha salido raro a lo mejor ...

6 comments:

Anonymous said...

tengo guardado tu jamón y tus palomitas a buen recaudo! pronto haremos un happening para disfrutarlas ;-) besos! I loviu!

Sakena said...

por fin he ganado ! ganado !

terima kasi ("gracias" en bahasa indonesio, como bien sabrás tras tu viaje a Bali).

Modesp said...

La verdad es que Vicky Beckham merece un post o un libro para ella sola. Tan barriobajera, nueva rica, creída, inculta, antipática. ¡Viva la mujer sin tacones, maquillaje, tinte, complementos de marca, etc.,! ¡Abajo Vicky Beckham!

Sakena said...

Bueno, modesp, hoy llevo manoletinas ... bss

gaspashá gorkovskaya said...

¿Pero Victoria no es en realidad una cacatua con tacones?

Sakena said...

Gaspasha, creo que tienes razón.

Mira la foto. ¿No es una prueba?