Friday, June 08, 2007




"MIS" MANOLOS Y LOS TIGRES
En ocasiones, veo doble (que no dobles).
No es que me pase tanto con la bebida y/o demás sustancias raras que se me crucen los ojos, no. Es más prosaíco, me atrevería a decir.
Lo que me pasa (y si me detuviera en los detalles, yo podría escribir una pequeña novela) es que las cosas me suelen pasar dos veces, y "en doble". Conozco gente que ha nacido el mismo día y el mismo año. Simultánemente, dos personas que se llaman igual me hablan de la misma cosa insólita. Hay situaciones que se repiten bastante (¿o será que quiero repetirlas yo?).
Y tras esa introducción, voy a hablar de "mis" Manolos, enmarcando el adjetivo posesivo entre comillas para borrar el sentido de pertenencia, de posesión. Porque, claro, no estoy hablando de zapatos sino de personas. No estoy hablando de mis Manolo Blahnik. Y de paso voy a hacer una terrible confesión, esperando no defraudar demasiado a mis queridos lectores : NO tengo Manolos Blahnik ... es espantoso, creo que de repente me he caído de un pedestal imaginario, pero es así ... poco tengo en común con Madonna y ése es un punto más que nos diferencia.
Así que vuelvo a los Manolos, mejor dicho a los Manueles.
Tengo dos amigos que se llaman Manuel. Hasta aquí, no hay nada raro, ¿verdad? No es el nombre más inédito del país. Otra cosa sería que tuviera dos amigos que se llamaran Telesforo y hubieran nacido el 29 de febrero del 1968 (1968 fue un año bisiesto, claro) a la orilla de una carretera secundaria, uno cerca de Cochabamba (Bolivia), el otro en Huercal Overa (Almería).
A "mis" dos Manueles les conocí en el verano del 2004. Coincidí con el primero en una cena (muchas gracias Véro por brindarme ese encuentro), el segundo apareció en mi vida (en un librería de barrio en la que ambos comprábamos sobres) casi al mismo tiempo pero tardé tres meses en conocerle.
Con los dos he jugado un poco al gato y al ratón y ellos conmigo durante bastante tiempo. Nos cruzábamos de vez en cuando, casualmente o no en la calle o en algún local, nos escribíamos mails, pero desde hace poco (creo que) una amistad verdadera está naciendo con los dos (que aún no se conocen).
Ambos tienen signos de aire. El primero es Geminis, el segundo Libra.
Y ambos tienen una relación con los tigres. El primero es pintor y el objeto inicial de este post era anunciar la inauguración de su exposición el jueves 14 de junio, en la galería Larra 10 en Madrid (siendo Larra 10 la dirección del sitio) y como veráis, el cuadro que ha utiliza para el flyer es un tigre. El segundo es Tigre según el horóscopo chino.
Sé que esas pequeñas coincidencias y redundancias no son cosas del otro mundo, pero me apetecía contarlas hoy, porque me parecen señales de que uno o una está en el camino adecuado. Espero que vengáis a ver la expo.

2 comments:

Manuel Olías said...

Maravilla de mujer, me encanta verme en tan insigne y visitado blog. Encantado de la amistad de su creadora aka lady aka googla. Amistad que viene como las buenas cosas. Poco a poco. ya sabemos que lo que viene rápido, se va deprisa.

Ya que puedo postear aprovecho para invitar a todos los que por aquí pasáis a ver mis pinturas el día 14 o el día que queráis (hasta el 26). Son mis pinturas madrileñas, Naturaleza Decô. Algunas de las que he hecho estos últimos años mesetarios. Pop anti-máquina, dada pop y buena energía a todo color.

Un saludo e invitación muy especial a mi tocayo el tigre.

un abrazo

Anonymous said...

En tus últimos años mesetarios, no pudiste borrar (menos mal!) el Mediterraneo que llevas dentro ... ¡ojalá nunca lo pierdas! (pero sé que nunca vas a perderlo). Un beso, nos vamos el 14, día de tu cumple ...