Monday, June 04, 2007


HIPOTECAS ¿PARA GIGANTES?


Desde luego, el tema de las hipotecas me inspira últimamente. Así que si escribí una entrada sobre las hipotecas para chimpancés el lunes pasado, hoy le toca el turno a Pau Gasol y no vayan a ver ninguna relación subliminal (o no) entre nuestros primos los simios y el jugador de baloncesto, musa de la temporada del ... banco Popular.
En setiembre del año pasado, hablé de las posibles futuras campañas publicitarias que pudieran proponerles a los campeones del mundo del deporte en cuestión y me imaginé que Gasol el barbudo podía ser la nueva imagen de las cuchillas de afeitar Gillette (no sé si conseguiréis pinchar el link, que el servidor de mi antiguo blog parece más atascado que la M30 - con y/o sin tuneles), o ser la musa de los crecehuesos, pero mi imaginación se quedó en camino, muy por debajo de la realidad y he de reconocer que no fui muy visionaria.

Nunca pensé que el jugador gigante iba a vendernos hipotecas, siendo éste un deporte mediático que veía reservado a personalidades como Matías Prats, por ejemplo, que no destaca en concreto por su alta estatura.

No sé si habéis visto el spot TV. Lo vi de reojo el otro día y se trata de un niño que crece, crece deprisa e igual sus padres tienen que comprarse una casa más grande, con lo que necesitan una hipoteca a medidas.

Pero, no sé, a mí el anuncio me parece de lo más contraproducente. Porque no hay que ser catedrático de metáforas escondidas, ni un forofo de las correspondencias retorcidas (no hay que ser jungiano, vamos) para asociar inmediatamente la crecida ilimitada del jugador con la subida descontralada del "amigo" Euribor. Y no deja de extrañarme que aquel "detallito" se les haya escapado a los creativos o ¿será que ya no entiendo nada al mundo kafkaiano de la publicidad?
¿Qué opináis al respecto?

4 comments:

@ELBLOGDERIPLEY said...

Bueno, yo opino que lo que le hayan pagado al jugador por el anuncio, le dará para comprarse un chalet grande, grande, con una cama especial de 2.20 mtos de largo para estirar las piernecitas. Es un poco surrealista, sí. Un besote, Isa.

Anonymous said...

quizás la participación de Gasol en la campaña de las hipotecas del banco Popular sea tan contraproducente que coincide con un cambio de tendencia.

Y el euribor empieza a bajar, bajar ...
¿te imaginas un euribor inversamente proporcional a la estatura del jugador de baloncesto?

ay ... creo que tengo que dejar de soñar despierta.

Sí, el chico necesitará una casa grande, una casa grande, un gran jacuzi ...

Casanova said...

Aquí en Italia Maria Grazia Cucinotta hace también un anuncio de un banco,en el anuncio llega un tío y ve a la Cucinotta y dice "vaya,pero si eres tú,no?" y la Cucinotta toda ufana sonríe,pero descubre que el hombre no hablaba con ella,sino con una que trabaja en el banco que anuncian,que está detrás de la actriz,jejee.Estos días ha sido noticia en los telediarios la Maria Grazia Cucinotta porque han intentado secuestrarla,pobre,como hicieron con ella en El Día de la Bestia...

Anonymous said...

Buon giorno Casanova,

No sabía quién era la Cucinotta (hombre, tampoco la confundí con la Cicciolina) hasta que hablaras del día de la Bestía. Acabo de poner su nombre en el google y lo tengo más controlado.

Veo que el secuestro es de nuevo un deporte en auge en Italia. Es cierto que las brigadas rojas han renacido de sus cenizas ... lo que os faltaba ... bueno, mejor me calle porque aquí tampoco podemos alegrarnos del resurgimiento de ETA.
¿resurgimiento? he dicho. Pero ¿estos habían dejado de existir? A mí me pareció que la tregua reventó en Barajas.

buen finde. bacio.