Wednesday, June 27, 2007

FARLOPALANDIA
- ¿Sabes qué, mujer? Esta entrada podría titularse "Hudson vs Ebro".
- Uy, ¡qué título más raro! ¿Qué quieres decir?
- ¿No te enteraste del informe que se hizo público ayer con motivo del día mundial contra la droga en el que se mide el promedio de rayas de coca consumidas en una ciudad o una zona a partir del estudio de sus ríos?
- ¿De sus ríos? ¿Qué tienen que ver? ¿Acaso la coca es tan barata que la gente la tira en los ríos?
- Qué no, mujer. Pero pasa que el nivel de consumo de cocaína se mide por la presencia de una sustancia - la benzoylecgonine - que produce el hígado humano tras tomar la cocaína y que no se genera de ninguna otra forma. Y resulta increíble, mujer, pero el Ebro está lleno de benzo-no-sé-qué, lo que quiere decir que la gente que vive en o cerca de Miranda de Ebro son unas verdaderas aspiradoras. No tanto como los neoyorquinos que tienen el récord del consumo mundial, pero bueno ...
- Anda, o sea que la gente se droga casi tanto en Castilla la Vieja como en NYC. Allí, lo entiendo, tienen que seguir siendo performantes si no quieren que les echen de la SuperMegaMatrix y han de ir como robots, pero en los paraderos de Burgos, la verdad ...
- Increíble, sí. Y lo mejor de todo, si puedo decirlo así, es que España acaba de superar a Estados Unidos en general en cuanto a consumo por habitante.
- Bueno, ¿de qué vamos a quejarnos? Por una vez que llegamos a ser los primeros en algo.
- Ay, no sé, quedamos un poco mal ¿no? Pero ¿sabes qué? A mí esas cifras me demuestran algo.
- ¿Qué?
- Muy sencillo. Se supone que la coca vuelve a la gente performante. Pues si fuera verdad, ya estaríamos los numbers one en todo ... y no lo somos, que yo sepa. Con lo que la coca es un engaño ... Da un brillo a lo mejor, pero un brillo tan superficial como efímero ...
- Anda, no había visto las cosas así ...
- Voy a llamar a la ministra de Sanidad, a ver si dejan que me encarguen de la próxima campaña antidroga ... me encantaría trabajar en el marketing contra la coca.
- Oye, mujer, ¡qué ego tienes de repente! ¿¿No será qué?? ...
- Qué, ¿qué?
- Que te hayas metido una rayita ...
- ¿Qué dices, tía? Lo mío es mucho más peligroso ... lo mío es natural. No necesito meterse esa porquería en la nariz para sentirme la reina del mambo.
- ¡Ajá!
- Y ya que estoy en forma esta mañana, propongo un nuevo refrán : cuando el río suena, farlopa lleva.

3 comments:

@ELBLOGDERIPLEY said...

Hola! Muy buena entrada. Original. Qué triste estadística, la verdad:-) Da un poco de penita. Un besote Isa.

Anonymous said...

Gracias.
Dijo luego el alcade de Mirando que si hubieran dado positivo a la prueba del vino, no lo discutido, pero que no se cree lo de la farla.
Y la verdad es que me cuesta creérmelo también !

Antonio said...

El truco de esta estadistica es hacernos sentir culpables. Si observáis, se publicó el dia Internacional de la ONU contra la Tortura, y contra el uso y abuso de drogas. El dia despues...de descalsificar los papeles de la Compañía. Se llaman OP,s de Distracción, aunque puedan sensibilizar..

En los lavabos del Parlamento italiano, hay mas farlopa que 1 gramo. El aire de Roma, tiene en suspensión, más coca que que polen.
Y asín, hija. Aprendamos a desconfiar..

Disculpas por el rollo que os he contao.

Besos, mylady.
Ps; Si no hay casa, voy por el coche,)