Thursday, May 03, 2007



TONADILLERA MALAYA

- Mujer, ¿has visto que se han llevado a la Pantoja?

- ¿Quiénes? ¿Los extraterrestres? ¿Quieren abducirle para conocer los secretos de las voces celestes, uy, perdona, quiero decir las voces terrícolas?

- Qué va. Son los polis los que se la llevaron a la comisaría. La operación malaya 3, por supuesto.

- Anda, que si siguen así, dentro de nada habrá más malayos en las carceles de Andalucía que en la propia Malasia.

- Qué exagerada que eres, mujer. Son casi 200 millones en Malasia.

- Era un decir. Pero igual hay tantos implicados directos e indirectos en las tramas de corrupción marbellís como en el archipiélago asiático. Ahora están con la malaya 3, pero espera un poco a que lleguen a la malaya 14 ... saldrán implicados de todas partes, de los mismísimos hoyos de golf de la Costa, de las cenizas de Jesús Gil, de las partículas de polvo de Puerto Banús, de las caspas de Antonio Banderas.

- Ay por favor, no me digas que Antonico tiene caspas.

- No deja de ser un ser humano ...

- Lo que dijiste me recuerda a un post de ladygoogla acerca de la operación malaya 9.

- Tendré que leerlo para refrescarme la memoria.

- ¡Cómo han cambiado los escándalos y los cotilleos en un par de años! ¿Te acuerdas de la polémica que hubo entre la Pantoja y María del Monte? Que si estaban líadas, que si una había dado calabazas a la otra ...

- ¿Hemos pasado de la calabaza al calabozo entonces?

- Pues sí.

- Oye, ahora que me lo pienso. En caso de que le pongan en la cárcel a la tonadillera - lo que me extrañaría ya que alguna alma caritativa se encargará de pagarle la fianza, a no ser que no le haga ella misma - no tendrían que meterle en Alhaurin de la Torre, sino en la Sevillados. Que allí está el Farruquito y con un poco de suerte, se montan un tablao del quince y actúan a diario con todos los récords de taquilla. Que hace poco hubo un reality show que era una especie de Operación Triunfo carcelario, e igual era un presagio del futuro cercano que nos aguardaba ...

3 comments:

@ELBLOGDERIPLEY said...

Hola Isa, me ha parecido genial tu abstracción, y eso que no había leído lo de la "Operación Malaya 9", cuéntame si seguís con esas veladas literarias-cinéfilas y eso, que un día me animaré. Un besote.

Santiago Jimenez said...

Como me sorprende tu "cultura del corazón a la española". Vamos que ni uno de aquí. Ese arte de enlazar las palabras, sólo una como tu ladygoogla!.

Un gran beso

Anonymous said...

Mister Ripley, perdona por tardar en contestar a tu comentario. Pues sí, hay veladas por venir y te avisaré.
Llegaremos a una operación malaya 14, creo. Será que Marbella es la parte aparente del iceberg español (el cual ya se derritió por culpas de las temperaturas altas!).

Santi, gracias por tu comentario. Hay un dicho en francés que dice "avoir le coeur à gauche, le porte-feuille à droite", es decir "llevar el corazón a la izquierda y la cartera a la derecha". Puede que lo que desvelen las operaciones malayas y demás desmantelamientos de tramas de corrupción es que la gente se ha vuelto ambidiestra. Ya no sabe de qué lado lleva la cartera, ni siquiera de qué lado lleva el corazón. Lo confunde todo.
Y, claro, eso lo entenderá el zurdo que eres. (y te lo dice una zurda contrariada).

Un abrazo a tod@s.