Wednesday, May 16, 2007

LA LISTA DE LA COMPRA DE ESPE
(ay, mamacita, ¡qué rica! ¡qué rica está la rosquilla!)

No sé si Eduardo Zaplano tachará el atuendo con el que Espe iba ataviada ayer con motivo de las fiestas de San Isidro de disfraz, tal como lo hizo cuando
Maité Fernandez de la Vega se encontró hace un poco más de un año con unas mujeres africanas cuyo traje tradicional adoptó por la circunstancia, pero apostaría que el hombre no hará ningún comentario al respecto, ya que el traje de chulapa es de lo más castizo mientras que las túnicas africanas son muy étnicas y que Espe tiene además la ventaja de jugar en su terreno, en el terreno del PP cuyos colores corporativos lució ayer, lo que puede llevarnos a pensar que el abanico naranja será el objeto publicitario por excelencia de la calle Génova en la campaña para los generales, y así los complementos que exhibió la presi ayer son sólo unos avances de temporada.

No sé si Zaplana se burlará de Esperanza, pero lo que sí sé que es la alulida era tan llamativa ayer que cualquiera tenía ganas de cantarle : "Tú que eres tan guapa y tan lista, tú que te merece un príncipe o un dentista". (¿se merece un príncipe? Anda, sólo falta que la líe con nuestra Leti, Dios mío, qué fuerrrrrte!!).

Y hablando de la lista de la compra, propongo que le escribamos una lista de la compra a Espe, una lista de cosas imprescindibles para la mejoría de la calidad de vida en Madrid y alrededores. He pensando en :

- Una ¡PLAYA! ¡Una playa de verdad! Nada de echar unos cubitos de arena a las orillas del Manzanares. Nos hace falta una playa de verdad. ¡Qué se lleven un cacho de las dunas de Punta Paloma - Tarifa - para que podamos deslizarnos en ellas! Si no pueden llevarse la playa gaditana, que nos traigan unos pedazos de playas marbellís. Que con un poco de suerte, escarbando en la arena, encontremos no sólo unas colillas y unos condones usados sino también unos bolsos de basura llenos de fajos que alguna teniente de alcalde, folclórica o personaje semipúblico hubiera enterrado por allí, por si las moscas, por si las órdenes de registro.
- Unas salas de concierto decentes, que hacen falta y mucho. Que tampoco sean macrosalas. Salas con una buena acústica donde podamos sentirnos cercanos a los artistas. Donde toquen grupos y cantantes aún en la antesala de la fama. Y artistas confirmados también.
- Carriles bici que rodeen y cruzen la ciudad. Para que los raros que prefieren hacer bici de verdad en lugar de sudar sus muertos en las bicis estáticas del gimnasio puedan pedalear al aire libre y sin tener que aguantar los gritos de un coach histérico.
- Máquinas dos en uno : parquímetros/máquinas tragaperras. Al insertar una moneda en ellas, puede que nos toque una lluvia de monedas. Sólo hace falta que tres coches se pongan en línea y ¡jackpot! Sobra decir que esa medida le vendría muy bien a los políticos ya que la gente sería menos reacia a la hora de pagar el parquímetro. Que en este país, somos muy ludópatas.
- Menos Starbucks Cafés, menos putting de golf, más parques chulos para niños, más guarderías.
- Menos planes urbanísticos de inspiración retrofuturista (pienso por ejemplo en las Tablas y San Chinarro) y más viviendas sociales.
Ahora os toca a vosotros. A ver lo que le pedís a nuestra presi ...

6 comments:

Anonymous said...

(ay, mamacita, ¡qué rica! ¡qué rica está la rosquilla!)

@ELBLOGDERIPLEY said...

Qué inspirada te veo, la verdad. Muy buenas comparaciones, ¿Y yo que no le pediría nada? Bueno sí, si que le pediría (muy educadamente,eso si): ¿Puedes irte, por favor?:-) Si gana, no lo entiendo. O la gente es masoquista, o vota sólo la gente mayor, o algo pasa...:-)

Anonymous said...

¿inspirada? será que Espe es mi musa del momento. Lo que Gisele Bundchen y/o Charlize Theron hicieron por el Corte Inglés, Espe lo está conseguiendo conmigo !

De hecho, anoche vi un cacho del debate para la alcaldía de Madrid y no paraban de hablar de los parquímetros. No habían leído mi entrada aún, así que no dijeron nada de los parquímetros/tragaperras. Una pena que no tenga la nacionalidad española, que si no me presentaba yo también ! Un beso.

monsieurleguiri said...

Yo que tabajo en la calle Génova, tendré que lucir con un abanico naranja en el curro??
Tus propsiciones me parecen los más justo, aparte de la playa...Con eso, tendremo más turistas, más atascos, contaminación, mierda... Mejor más cosas verdes para los niños y los grandes.
Lo mejor sería que se vaya ella, pero creo que en Madrid la gente segyura votando por el PP

Anonymous said...

Agradecemos tu participación. Te pedimos que mantengas en tus opiniones la debida educación y el respeto a los demás. Los mensajes enviados no son revisados por el titular de esta página web, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto del contenido de los mismos.

Atentamente

Tele5

Casanova said...

No eres española y no puedes presentarte a las elecciones generales pero sí a las municipales e incluso a las de la comunidad,así que adelante.Podrías convertirte en la Duquesa de Montijo pero al revés,jejjeje