Thursday, May 10, 2007


¿JOSEPH DA SILVA VS LUIS IGNACIO RATZINGER?
Parece que el Papa va a tropicalizarse un poco durante unos días. Ha viajado a Brasil donde va a intentar recuperar a las ovejas perdidas, las que han dejado el rebaño católico a favor de los cultos evangélicos, los cuales se apoyan en los predicadores de barrio y son conscientes de las realidades sociales, entre las que la contracepción es un tema central.
El Papa es un pastor vestido a menudo de rojo, o de blanco, que tiene ahora que enfrentarse a la competencia de los grupos religiosos muy activos en los terrenos más desfavorecidos del gran país suramericano (los cuales no faltan) y que no les echan la bronca a sus adeptos si ésos usan el preservativo o utilizan cualquier forma de contracepción.
¿Va a encajar el discurso del Vaticano allí? ¿Se atreverá el Papa a prohibir el preservativo en un entorno en el que evitar muchos nacimientos es no sólo una medida de sentido común, sino también una manera de evitar futuras desgracias? ¿Será que la Iglesia aún no ha entendido que el sobrecito de látex es una protección humanitaria?
¿De qué van a hablar Joseph Ratzinger y Lula da Silva cuando se encuentren?
Podemos imaginarnos el díalogo siguiente :
LULA : Jesús multiplicó los panes y los peces. Intento multiplicar los medicamentos, o por lo menos hacer que sus costes se abaraten, para poderlos distribuir a los enfermos.
PAPA : ¿Medicamentos para curar la falta de fe?
LULA : No, su Santidad. Para curar la falta de anticuerpos.
PAPA : Es cierto que faltan anticuerpos. Yo soy un anticuerpo. Estoy en contra del cuerpo, del cuerpo utilizado como objeto sexual.
LULA : Me parece que no estamos hablando de lo mismo, su Santidad. Me refería al tratamiento del SIDA.
PAPA : ¡Dios mío! Pero si la gente tiene SIDA, ¡es porque ha pecado!
LULA : Sería mucho mejor prevenir y hacer que el SIDA no se propagara gracias a la utilización sistemática del preservativo.
PAPA : ¿¡El preservativo!? ¡¿aquel objeto diabólico?!
LULA : En la medida en que salva vida e impide nacimientos no deseados, creo que se trata más bien de un artilugio divino.
PAPA : Vade retro, vade retro Lula da Silva!!
LULA : Pero su Santidad, yo también soy cristiano, católico. Pero tengo que lidiar con las realidades de mi país, que son muchas, y complejas.
PAPA : La única realidad que valga es la del Señor.
Blablabla ... blablabla ... os dejo imaginar la continuación de este diálogo.
Y acuerdémonos que el lema de Brasil es "Ordem e progreso", que estamos en el 2007, y que algunos hombres de Iglesia siguen luchando contra el látex. Amazing, isn't it ?
Ay, otra cosa, se rumorea por allí que al llegar el Papa a Sao Paulo, le dijeron : "Su Santidad, el carnaval ha terminado. Se puede quitar el disfraz."

6 comments:

monsieurleguiri said...

1 de cada 2 cristianos viven en America del Sur!!!! Viene el Papa para recuperar sus obejas...que se han ido hasta otros cielos más comprensivos, aunque a veces consideradas como sectas en Europa...
pero que gilipollas este Papa con todo el dinero que tiene el Vaticano, irse a paises pobres predicar la Fe. Lo que necesitan no es fe pero dinero, apoyo, medicamentos, preservativos...

Anonymous said...

¿y te imaginas a los cariocas cambiando el bikini por los lujosos atuendos papales? aunque igual no les viene bien con el calorcito tropical ...

Casanova said...

Qué paliza con el papa!.Aquí a todas horas,además dando una imagen de un país supercatólico y entregado.Joder dónde se han metido los mulatones y mulatonas que bailan medio desnudos por los saraos?.Muy lindo el mulatillo de la foto.

Anonymous said...

Casa, ¿sabes lo que le dijeron al Papa ayer en Brasil?
"Su Santidad, el carnaval ha terminado. Ya se puede quitar el disfraz."

Y va el hombre a un estudio y les dice a los jóvenes que no tienen que practicar sexo antes de casarse. Y ¿le aplauden? ¿¿Ya no van a practicar sexo en Brasil??

@ELBLOGDERIPLEY said...

En "Roma", la película de Fellini, hay un fragmento casi sarcástico, con una puesta en escena de "Un desfile de modas eclesiástico". Un Cardenal habla con otro, en un aparte, y hace un comentario que casi se podría considerar humor negro en los tiempos que corren:
-"No es la Iglesia quién tiene que ir siguiendo a la Sociedad...Es la Sociedad la que debe seguir a la Iglesia..." Image pathetique...C'est pas?

Anonymous said...

Monsieur Ripley,
¡me encanta la escena de la que hablas! fue una de mis grandes carcajadas viendo cine! pero no me acordaba del comentario. Muy bueno, gracias.
Sólo había un Fellini para imaginarse un tal desfile lisérgico/litúrgico ! Lo más divrtido de todo es que la escena es cuestión es una realidad apenas exagerada! un beso.