Monday, May 28, 2007



HIPOTECAS PARA CHIMPANCÉS

- Mujer, ¿sabes que el mono y el ser humano tienen más o menos 98% de genes en común?

- Sí, claro. De hecho me pregunto a menudo cuáles son los 2% de genes que nos diferencian ...

- Pues, hay un chimpancé que se llama Hiasl y está batallando ante los tribunales de Austria para que se le conceda el estatuto de ser humano. Se ha quedado sin techo tras el cierre del centro que le acogía y está sin blanca. Y si le dan los mismos derechos que a nosotros, podrá cobrar donaciones, por ejemplo.

- ¡Anda! Acabo de pinchar el link y resulta que hay un anuncio de ING directo en el artículo del ADN.

- ADN, ¡qué casualidad! Y yo que te hablaba de genes ...

- Más fuerte es la casualidad-entre-comillas del anuncio de las hipotecas naranjas .... como si fuera un avance de lo que el futuro les depara a nuestros primos los monos. Pero son muy ingenuos, los bichos. Porque si se les dan el estatuto de seres humanos, luego tendrán que meterse una hipoteca de 50 años para tener un techo, quiero decir una jaula decente.

- Ay, pobres ... Y si no la pagan, ¡a la calle! Con lo bien que estaban en la selva.

- Y hay más. Luego estarán siempre pendientes de la subida del Euribor y cuando suba éste, es decir cada dos por tres, estarán muy estresados. Habrá entonces sicólogos de monos ...

- Bueno, ya los hay de perros ...

- ... y también terapias alternativas. Y cobradores del Frac para monos ... Imagínate un poco : verás a unos gorilas vestidos de frac persiguiendo a unos desarmados chimpancés morosos en la calle.

- Qué horror, mujer! ¡Pobres criaturas!

- Habrá también defensores del mono menor ...

- ¿Abogados humanos o abogados monos?

- Quizá en una primera fase, abogados humanos, pero luego ... Y fíjate en los bononos, que son bastante adictos al sexo y practican tanto la homosexualidad como el sexo oral. Pues, seguro que habrá sesiones de "monos adictos al sexo anónimos" y un programa de tele del tipo "¿Me lo dices o me lo cuentas?" para monos.

- Uf, qué punto! Me imagino a la Lorena Berdún de los mandriles ... enseñándoles a sus semejantes cómo ponerse un condón.

- Y luego habrá un Papa bonobo que les dirá que no hay que ponerse condones.

- Ja ...

- Oye, ahora con que me lo pienso. ¿Cuál es la esperanza de vida de un chimpancé?

- Ni idea. ¿Por qué?

- Por lo de las hipotecas de 50 años. Igual se les hace un poco cuesta arriba. Oye, con un poco suerte, puede que consigan una hipoteca naranja de 20 años. Entonces sólo nos quedarán a nosotros humanos presentarnos ante un tribunal de orangutáns para intentar conseguir los mismos derechos que nuestros queridos primos cuya genética se parece tanto a la nuestra ... Y así en 20 años habremos pagado nuestra jaula con vitrocerámica y armario empotrado.

BUENA SEMANA A TOD@S !!

2 comments:

@ELBLOGDERIPLEY said...

¡Genial!:-)jejej. Desdeluego el "mira quién baila" es sin duda desde ya, un programa dirigido a los monos (secretamente, por el Gran Orangután de la Tele).

Anonymous said...

ah?! entonces "mira quién baila" era un programa para seres humanos?
Creo que en las próximas elecciones generales, tendremos que reclutar directamente a los candidatos en el zoo. Que seguro que lo hacen mejor y además nos cuesta menos, ya que no gastan tanta ropa ni tanto coche oficial ... y no mucho más expresivos y directivos.