Friday, November 24, 2006





JACK SPARROW VS WILLIAM BLAKE

¿
Qué separa esas dos fotos?

Unos once años : Dead man, la obra maestra de Jim Jarmusch (bajo el punto de vista de servidora), la pelí a la que pertenece la foto de la derecha es del 1995 y tengo que reconocer que tras haberla visto por la primera vez tuve un tremendo sueño erótico con Johnny Depp (somos de la misma quinta, él me lleva un añito) a pesar de que la cinta sea, a lo mejor, la que más me haya impactado espiritualmente hablando.
Es una pelí que me quitó el miedo a la muerte y creo con eso lo he dicho todo. En ese trabajo fuera de lo común Jarmusch supo captar la esencia de Depp : la de un aprendiz de chamán, de un hombre que ya viajó al más allá y supo volver. De un Indio. William Blake for ever ... y dicho eso espero que los que se la han perdido la vean cuanto antes.
Johnny Depp era entonces un actor que elegía papeles difíciles y arriesgados, trabajando con directores algo alienígenas.
Once años han pasado, mister Depp ha encontrado a la francesa de su vida, la bellísima Vanessa Paradis con la que tiene dos hijos, el aprendiz de chamán se ha hecho más canalla que nunca y se ha dejado seducir por la piratería caribeña, transformándose en un Jack Sparrow vibrante, de mirada magnética (como siempre), a la altura del cargo.
No se me ocurriría reprocharle el haberse vuelto más comercial.
Ahora sí me asombra la mercadotecnia hollywoodiense de la película y me quedé de piedra el otro día en el Carrefour al toparme con los cereales Carrefour Kids (con chocolate, qué hambre ... y no comment sobre la leche fresca).
Me dije que volvería al día siguiente con la digital para sacar una foto y colgarla en el post, pero luego pensé que podía permitirme el lujo de no ser tan cutre y me compré el paquete.
Desde entonces desayuno con Johnny Depp, contemplando una imagen medio erótica. Si engordo quinientos gramos, será el mismísmo Jack Sparrow el quien tenga la culpa, claro.
Las cosas cambian en 11 años y ya no tengo sueños eróticos con él. Es un tío casado e intento no ser un zorrón aún cuando sólo fuera en mi mundo onírico.
Me consta que las pelís de Jim Jarmusch aún se encuentran a años luz de los productos derivados del cine y sólo me pregunto lo que pensaría el director neoyorquino si viese la cara del actor en un paquete de cereales.
Dedico ese post a mi amiga Sandra (que cumple dentro de nada, parabems pra você menina) que me contestó el otro día cuando le hablé del post que iba a escribir sobre el tema :
"Podría ser peor, podría estar en los cereales del Día".
Por cierto, Carrefour es un supermercado francés y francesas somos Vanessa Paradis y yo.
Ay, mister Depp, me haces la boca agua ... como agua para chocolate ... fábrica de chocolate ...
Willy Wonka aka William Blake aka Ed Wood aka Donnie Brasco aka Jack Sparrow ...
Todo está vinculado. Johnny Depp for ever ...

2 comments:

Anonymous said...

genial artículo sta. googla. Yo tomo todas las mañanas Special K. Ojalá pusieran en la caja la cara de Scarlett Johanson o de Beyoncé. Es usted una mujer con suerte.

Anonymous said...

Teniente,
Quizá tengas que cambiar de cereales porque no me imagino ni a Beyoncé ni a tu Scarlett favorita haciéndoles de musas publicitarias a Special K : tienen formas (hablabas de la jamona que es Scarlett en tu post sobre "scoop") que no encajan del todo con la imagen corporativa de Special K.
Las veo más promocionando bonbones exquisitos ... algo más hedonista.

En cambio sí podemos poder a K/Kate Moss en los paquetes de Special K. ¿Special Coke?

Anda, que no voy a despotricar contra la modelo británica. Me parece espléndida ahora que ya cumplió los 30. Además es ex de Johnny. Vuelvo a decirlo : todo está vinculado ...