Tuesday, November 28, 2006


¿POR QUÉ SE FROTAN LAS PATITAS?

Adentrándonos cada vez más en los insondables misterios de la cartelera cañi, nos topamos con el título más enigmático del momento : ¿por qué se frotan las patitas? Buena pregunta, casi que metafísica, diría. A la que no sé responder ya que aún no he visto la pelí y tampoco creo que vaya a verla, con lo que este post no es de ningún modo una crítica que sí halagüeña que sí demoledora.

El título sí intriga sobre todo si tomamos en cuenta que el director es Álvaro Begines, ex miembro del grupo disuelto
No me pises que llevo chanclas y dada la aparente aptitud del alulido para encontrar títulos llamativos y que suenan a humor absurdo, le propongo títulos alternativos tanto para sus pelís como para un hipotético renacimiento de su banda musical.

Así en lugar de ¿por qué se frotan las patillas? tendríamos por ejemplo :
¿Por qué (los hombres) se tocan las pelotas? (respuesta : para ver si siguen en su sitio tras una noche de borrachera)
¿Por qué (las mujeres) tienen la regla? (respuesta : para que los accionistas de Evax estén contentos)
¿Por qué (muchos ejecutivos) se unten el pelo con gomina? (para que las rayas del peine hagan juego con las rayas de la camisa)
¿Por qué (los calvos) se acarician el craneo? (¿porque tanto ausentes como desaparecidos necesitan cariño?)
¿Por qué (los metrosexuales) se depilan todo el cuerpo? (espero vuestras sugerencias)
¿Por qué (los vigoréxicos) se tragan anabolizantes? (obvio, che)
etc ...

Y ya recompuesta la banda de música, ya no se llamaría "no me pises ..." sino :
No me beses que acabo de comerme tres cabezas de ajo
No me hables que tengo resaca y jaqueca a la vez
No me mires que aún no estoy maquillada
No me vaciles que ya conozco el estribillo
No me bailes al agua que llevo una escafandra
No me quemes que estoy que echo llamas
No me llames que estoy fuera de cobertura

Ahora claro, por más que Álvaro Begines siga en racha y decida convertirse en un verdadero empresario polifacético, ¿cómo se llamaría por ejemplo el perfume que lance al mercado?

¿¿¿
No te acerques que se me ha ido la mano con el bote
¿Por qué no ligo tanto como un chico AXE?
¿Por qué nadie se sienta a mi lado en el metro en hora punta?
No me digas que resistes a mi fragancia
???
¿Y si lanzara un coche?
¿¿¿
No me adelantes que mi Turbo Diesel te puede
¿Por qué no ligo tanto como un chico BMW?
No te pegues a mi parachoque trasero que voy a dar un frenazo que vas a escupir tus muelas por el parabrisas (si eres pobre) o morrear a tu Aribag (si lo tienes)
¿Por qué Claudia Schiffer nunca se quita las bragas cuando va de paquete en mi bólido?
(remember el anuncio de Citroën Xsara?)
to be continued ...

4 comments:

Anonymous said...

Buena forma de empezar el día. Gracias.

Anonymous said...

Yo tengo un título mucho peor: "Va a ser que nadie es perfecto" (este sí es un buen ejemplo de por qué el cine español está en decadencia; también tienen la culpa la piara de actores salidos de la olvidable serie "Al salir de clase")
Es evidente que no siempre tras un título de este tipo hay una gran obra. La mayor parte de las veces, lo más sencillo, resulta ser lo más bello.
Pongo un ejemplo: para mí, el mejor disco de Björk se titula simplemente "Homogenic" (que por cierto, está mal escrito, pero ella presume de ser una gran guiri islandesa y escribe y pronuncia el inglés como le sale de la peineta)

Anonymous said...

Por cierto, "el usuario anónimo" se llama Adolfo . . . ¡así de simple!

Anonymous said...

Telémaco, gracias a ti. Tu blog es de los que nos levantan la conciencia.

Usuario anónimo, ya te había desenmascarado!! las referencias a nuestra estrella/antiestrella por antonomosia, Miss Bjork y también tu perplejidad ante el título "va a ser que nadie es perfecto".
Va a ser al final que nadie va a ir a ver una pelí reciente y que todos volveremos a ver las obras maestras de Fellini ...