Monday, November 13, 2006


ACIDO SIMBÓLICO

¿Os habéis enterado de la existencia de los billetes de
euros que se desintegran entre las manos de sus efímeros dueños?
Se da el caso en Alemania donde las autoridades están algo preocupadas por el tema de los euros burlones al que buscan explicaciones.

Se descarta por ahora algún origen criminal a ese extraño fenónemo y resulta que el causante de tales desintegraciones en serie sería el ácido sulfúrico.

Se me ocurre que se equivocan de adjetivo, que el responsable de tal magia negra (¿o blanca?) no es sulfúrico sino simbólico.
¿Existe de verdad el ácido simbólico? ¿es una mutación celular del tristemente celebérrimo ácido bórico?
No, creo que es más bien metafórico y que lo que les pasa a los que ven cómo su dinero se escamotea entre sus dedos sin que puedan remediarlo es una especie de manifestación de las realidades económicas actuales, la encarnación invisible de los vampiros, tanto públicos como multinacionales, que nos chupan sangre, sudor e ilusiones.

El dinero se nos funde entre los dedos sin que sepamos muy bien a qué le dedicamos, en qué le gastamos ni cómo ni por qué nos lo soplan a cualquier hora del día o de la noche.
Tanto se evapora de nuestras cuentas corrientes, volado por unas domiciliaciones que nos han arrancando bajo la presión de amenazas diversas o por los tarjetazos que nos hemos asestado a nosotros mismos durante nuestros regulares ataques de compras compulsivas al borde de la esquizofrenia, tan poco nos dura y tanto nos cuesta sin nos que valga mucho que solemos experimentar ese ácido sulfúrico o simbólico a diario.

Ahora bien, ¿qué pasaría si todos los billetes se nos esfumaran de verdad entre los dedos?
¿Colapsaría todo el sistema económico?
Lo de los billetes ¿es una estrategia de marketing de los bancos para encasquetarnos más tarjetas? ¿para evitar el blanqueo de dinero?
Hasta ahora, lo mejor para blanquear dinero era remojarlo en lejía para que se transformara en papier mâché. ¿Será que las mafias tienen que cambiar de técnica y táctica?
¿Empecemos a coleccionar monedas y céntimos a modo de medida preventiva?

5 comments:

colombo said...

¿Que son los euros?

Anonymous said...

Colombo, tú que eres teniente ¿nunca has visto un verdadero euro en tu vida?
Será que todos los que te han tocado (o que has tocado tú) se han esfumado entre tus dedos antes de que te dieras cuenta de que eso era money, money, money, could be funny in a richest world.
Y ya me calló sino me voy a poner con todo el repertorio de Abba

monsieurleguiri said...

Eso nunca pasará en España, con lo que cobramos!!... Ni siquiera he poodido tocar uno yo

Anonymous said...

monsieur le guiri, imagínate que nos pasara aquí también. Es decir que hasta el dinero ficticio se esfumara ... vaya paranoia.

Preguntáselo al famoso Pocero con p mayúscula !!!

Anonymous said...

Aquí van unas sabias palabras de nuestra heroína más cañí, Mayte Zaldívar: "Por favor, señores, respeten el dinero". Sabio consejo. Ella no lo hizo y mirar lo que le ha pasado a la pobre...