Friday, October 13, 2006


MATERAZZI : del cabezazo al Nobel

Hay varios tipos de cabezazos.

Cabezazos de usar y tirar que se hunden en el olvido nada más haber sido propinados, cabezazos insulsos ya que sus protagonistas no pertenecen al mundillo de los iconos actuales, pero hay cabezazos de los que se saca mucho partido, es decir cabezazos que hacen historia, preguntádselo a Zidane que ha estado a punto de empañar una brillante carrera por un miserable cabezazo.


A Zinedine, se le fue la pinza en la final del mundial. El chaval careció por completo de intuición, vamos a ver : ¿a quién se le ocurre darle un cabezazo a un italiano cuando los italianos son los campeones mundiales ... de la comedia del arte?


Pero claro, el cabezazo es el hijo pequeño y despistado de la impulsión.
Hace falta más tiempo para saber si el cabezazo en cuestión habrá cambiado algo en el fútbol mundial pero ya se puede intuir que ha cambiado algo en el mundo editorial : Materazzi acaba de sacar un libro en la editorial Mondadori.

Aún no son sus memorias ni el relato de las sesiones de sicoanálisis a las que tuvo que someterse para superar el trauma del cabezazo sino sus pensamientos profundos, las confesiones de la voz burlona que le murmura insultos y bromas al oído : Materazzi acabar de publicar las 249 frases que pudo haber dicho a Zidane para cabrearle. Ni más ni menos.


No he leído el libro pero algo me dice que no se había publicado una obra de una profundidad metafísica tan grande desde la muerte de Borges (no confundidlo con Forges, Borges no podía dibujar viñetas porque era ciego al final de su vida).

Quizá haya aún más suspense en el libro del futbolista que en el código da Vinci.

Entonces, Materazzi ¿es el nuevo Dan Brown?

Si alguna productora llegue a comprar los derechos del libro, ¿qué tipo de pelí hará? ¿Algo muy realista al estilo del dogma danés? ¿una superproducción?

¿Actuarán los propios jugadores reconvirtiéndose en actores? (igual le viene de perlas a Zidane pero Materazzi no tiene que descentrarse demasiado ya que cuando se jubile piensa reconvertirse en escritor de best seller).

¿Eligirán a unos actores para encarnar a los jugadores? ¿Quién hará de Zidane? ¿Adam Sandler?
¿Roschdy Zem? ¿Jamel Debouzze?
¿EduSoto aka el Neng?
¿Y de Materazzi? ¿Juan Diego Botto? ¿Noriega? ¿Leonardo di Caprio? (directores de casting en ciernes, espero vuestras sugerencias).


En fin, por lo menos a Materazzi no se le puede tachar de agarrado : los fondos recaudados irán a parar al UNICEF, santo Marco Materazzi ora pro nobis.


Y otra cosa : ¿será que el jugador de la selección italiana se encamina hacia el premio Nobel? ¿de literatura? ¿de (lucha) física?

¿Será que me perdí el libro en el que Mc Enroe recopilaba todos los insultos que espetó a los jueces de línea a lo largo de su carrera? ¿el en que Carlos Sainz se acuerda de las mejores frases que se le escaparon tras romper un motor?

Deportistas del mundo, no temáis a la jubilación precoz : la gran literatura os espera.


Os dejo : voy a zambullirme en el libro de Sete Gibernau en el que el autor desvela las oraciones que murmura a los dioses de la mecánica para conjurar la mala suerte.

3 comments:

Ángel M. Felicísimo said...

"Me pido" el primer comentario del nuevo blog, velocidad debido a estar suscrito mediante "feeds". Lamentablemente estoy lejos para la caña pero en fin, he puesto una pica en Flandes.
Saludos

Sakena said...

bueno Ángel, a ver si me acerco a Bélgica un día de estos.
enhorabuena de todas formas por ser el pionero de este nuevo blog.

MarcMarcoE said...

bien bien ... cambio de vestimenta pero no de chaqueta ...


bss