Friday, October 20, 2006


GOLFISTA VS SEVILLANA
(la nueva imagen corporativa de España)



Puede que de aquí a poco, la emblemática muñeca sevillana sólo sea una sombra del pasado.
(Los que guardamos alguna en el cajón podremos entonces forrarnos, vendiéndola al mejor postor, quiero decir al más rico coleccionista de recuerdos de Spain was different).
Spain was different, Spain had big bulls (toros grandes) a la orilla de sus carreteras llenas de baches.
Spain the very cañi tenía tiendas de souvenirs llenas de cachivaches destinados al museo internacional del kitsch : delantales de lunares, muñecas sevillanas, toreros de plástico entre tantas maravillas.
Objetos que reflejaban y sintetizan los clichés nacionales, siendo los clichés las manifestaciones de la realidad.
Ahora, tal y como van las cosas, puede que de aquí a un par de años, las tiendas de souvenirs hayan tenido que renovar su mercancía de arriba abajo.
Las corridas de toros habrán desaparecido por completo y los diestros, aún cuando sean zurdos, se habrán reconvertido en profesionales de uno de los deportes nacionales : EL PADEL. Aprovecharán las plazas de toro en desuso para organizar los mundiales de PADEL (patrocinará la FAES).
La gente no bailará sevillanas, "es una actividad física demasiado violenta" se dirán y a la hora de mover (un poco) el esqueleto, los españoles y residentes en la península optarán o por el padel por el otro deporte nacional : el GOLF.
Ya no habrá toros de Osborne en las orillas de la carretera ya que todas, absolutamente todas las parcelas sin edificar del territorio (¿las habrá?) habrán sido recalificadas como terrenos de golf y por cierto un emblema tan cañi como el toro tendrá que ser desterrado de los terrenos de ese deporte tan exclusivo y elegante.
Con lo que la nueva imagen corporativa de Spain was different será el golfista.
¿Preferéis el golfo de antes?
¿Golfista vs golfo? ¿es este el combate del porvenir?
¿Hay algún nostálgico por aquí?

4 comments:

Anonymous said...

Tu lo apuntaste hace unos meses. España se convierte en una tremenda pirámide donde los pisos en primera línea de playa se venderán en Segovia... se trata del regreso del Imperio Egipcio, de las grandes pirámides. Esta vez de material distinto, más acorde a estos tiempos. Y el gran Imperio de faraones comienza su reconquista en España. En la península Ibérica, se implantará la primera gran pirámide...
Besos.
Adolfo

Anonymous said...

Cacau, bom día, obrigada por participar.

Adolfo, ¿a quién imaginas de faraón? ¿a Zaplana? ¿crees que tiene la nariz egipcia?

Es cierto que dije que toda España iba a convertirse en una pirámide de ladrillos pero no creo que Segovia esté en primera linea. ¿Qué tal si la ponemos en quincuagésima?

Anonymous said...

En mis peores sueños imagino de faraón a Zaplana junto a... Esperanza Aguirre vestida de Agatha Ruíz de la Prada... pobres segovianos, su acueducto será derribado para poner una hilera de chalés adosados.

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo. Ya la Sevillana y las corridas empiezan a ser especialidades de los japones que dentro de poco van a tenr más aficionados que aquí. Ya, nos quedara los terrenos de golf, los adificios cada vez más grande en el litoral... la semana pasada fui a una conferencia sobre medioambiente y la ocupación del suelo en españa y te puedo decir que la situación es muy grave... Usamos el poco agua que tenemos para regar los terrenos de golf y los espacios verdes artificiales que se creen en las urbanizaciones...Es un desastre. Lo peor de todo es que estamos comiendo nuestro capital de recursos naturales y no como antés viviendo con los intereses de este capital...
Que vuelvan las flamenquitas, los toros, la Sevillana...