Saturday, March 21, 2009


PRETEXTOS VS LADYGOOGLA
Algunos se acordarán del post de enero en el que prometí un regalito de una tienda de chinos a quién dejara el primer comentario y como la ley de Murphy se aplicó al mundo bloguero, el ganador fue mi queridísimo pretextos, gran escritor, humorista cósmico, pintor e investigador de los pocos conocidos sargasmos.
¿Por qué hablo de ley de Murphy si el beneficiario del concurso es una persona a la que admiro tanto y un compañero epistolar y algo más desde hace más de tres años?
Por una razón muy sencilla : porque pretextos vive en Cataluña y eso implicaba que tenía que mandar el regalo por paquete postal. En un primer momento pensé obsequiarle con un Roscón de Reyes pero me dije que si lo pasaba lo mismo al bizcocho que al paquete con mi portátil (el cual estuvo bloquedo durante una semana en BCN) el Roscón llegaría con unas manchas verdes que no serían de frutas escarchadas sino de moho.
Así que me acordé de que pretextos era Serpiente según el horóscopo chino y le mandé el chisme que sale en la foto. Por cierto, hice trampa ya que adquirí la baratija en el único bazar de la Latina (Madrid) que no está llevado por chinos sino por una familia española.
Enfin, ya he hablado bastante, ahora dejo la palabra a pretextos. Eso es lo que me escribió para que lo publicáramos en el blog:
by pretextos, instigador del famoso blog de marca blanca
" No hace demasiado tiempo, nuestra admirada Lady, buceadora horizontal de la realidad que nos circunda, propuso un reto por mail en relación a unas palabras que se puso en las manos y nos regaló a todos en forma de post. Se referia a las publicidades de los autobuses ateos y los otros (que no recuerdo como se llaman).

A mí me tembló el pulso y en una precocidad competitiva tuve que ser el primero en responder, y sin merecimiento (leí el mail por causalidad) gané el concurso. Tras dilatada espera llegó un paquete que contenía el premio.
Las imagenes lo muestran.

Una vez más el rico subconsciente de Lady se manifestó eligiendo para mi una serpiente con un termómetro. Un primer análisis superficial reveló que deseaba mi muerte por envenamiento. Mucha gente trata de matarme en mi día a día. Es por eso que nunca soy el primero en probar la comida. Más luego, en un intento desesperado de lucha contra la paranoia, leí un mensaje de esperanza en el regalo.
Una serpiente ... con un termómetro ... obvio:
La serpiente es desde antiguo parte importante del caduceo (1).
(1) "El caduceo es uno de los símbolos más antiguos. Usted podría conocer mejor este símbolo como la estructura del ADN y la sanación usada por la profesión médica. Desde antigua Mesopotamia, el caduceo presentó dos serpientes entrelazadas (el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas (el "cisne") en ambos lados (los dos hemisferios del cerebro, con el círculo en el centro que representa la glándula pineal, o el sol central y centro psíquico interior). También simbolizó la energía del kundalini."


Eso, entiendo, es un gran regalo.
Ahora solo necesito de modo básico:
- otra serpiente (las lenguas bífidas ya las tengos)- una espina dorsal- un cisne (de momento me mantengo en patito feo)- un cerebro bihemisférico- una glándula pineal- la sangre de una virgen (opcional).


El regalo que me mandó Lady incorpora un termómetro (que funciona como puede verse en el incremento del volúmen del alcohol mostrado en las imágenes) pero entiendo que se trata de un ardid de la chamana (ladygoogla) para someter a examen la capacidad del acólito de diferenciar lo importante de lo aparente, lo útil de lo superfluo, lo sutil de lo banal. En fin, un modo de asegurarse que la sabiduria es adquirida (ganada) y no entregada (regalada).
Que el conjunto sea un imán de nevera podría ser contingente. Lo mismo se trata de lo único que cabía en un sobre sin sobrecoste en correos, en ese caso ... no hay caso.

13 comments:

Sakena said...

ay... sí... me has pillado... con lo del sobrecoste... uf ¡qué mal he quedado!!!

Anonymous said...

De verdad que si no fuera por estos ratitos y por algunos días que me voy a pasear por las salas de la seguridad social para animarme oyendo lo mal que les va a otros... de verdad que si no fuera por eso ...

Un besote ultraLady

Anonymous said...

De verdad que si no fuera por estos ratitos y por algunos días que me voy a pasear por las salas de la seguridad social para animarme oyendo lo mal que les va a otros... de verdad que si no fuera por eso ...

Un besote ultraLady

Sakena said...

tu texto ha quedado fantástico, un beso

gaspashá gorkovskaya said...

Pero, ¿no nos ibamos a casar en plan trio abierto o algo así? Estoy con la dote esperando, llena de letras -los números en mi mundo son simples accesorios- y con mi transexualidad geográfica cada día más descomunal. Eso significa que puedo volverme virgen para vuestro único y exclusivo placer. Un besazo. Marry me : )

Sakena said...

Gaspasha,

Resulta que pretextos no quiere competencia, dice que le da algo eso del trio, piensa que si la ley de Murphy se aplica a nuestra unión tripartita podría salirle el lado malo del triángulo, el lado resbaladizo.

Pero ¿no tenías que aportar la dote tú? Ahora resulta que en lugar de amor quieres hablarnos de euribor?!

De todas formas tendríamos que hacer una simulación de boda, que no un simulacro...

ojo, que tratándose de boda, frágil es la línea que separa la primera del segundo, es una línea hecha de nata y que se mueve según los renglones torcidos del protocolo más protocolar.

Algo que es nos queramos los tres, otra cosa es celebrarlo en un simulacro de felicidad que acabe en bodorrio!!

MarcMarcoE said...

Bien.
Mal vamos si empezamos a juntar bodas, sexo y sentimientos.
Pero como decía aquel que era la leche de listo: "algunos terminan bien y otros no terminan" se refería a los matridemonios creo.
Sea como fuere miss gaspasha el siguiente número de la serie empieza por D como todos los anteriores, supuse que seria de letras pero no tanto ... A mi nadie me tomaba en serio cuando en el colegio decía que los números también son letras y es que me encantan los oximoros, las bodas por amor y las paradojas, fijare tu que soy monotematico.

Mi Lady no se que opina pero por mi no se me haga virgen otra vez o si acaso que la vacunen antes de la noche de bodas, que a mi lo que me gusta es aprender.


Una purga y mañana más y menos peor.

Ptxts

Ricardo Guadalupe said...

Tened en cuenta que las serpientes se diferencian de los mamíferos en que no controlan su temperatura corporal por sí mismas, sino que ésta se regula por el medio ambiente. Ahora mismo la serpiente está azul, veremos qué color coge en unas semanas y así veremos los cariños que le dispensa pre-textos :-)

Saludos

Ptxts said...

Lo de las patas y demás a mi también me parece una contingencia Ricardo, aunque algunos mamíferos también sean de sangre fría.
La hipoxia del áspid en cuestión es solo por pasar unos días dentro del sobre. Ha tomado criterio propio y no me deja mostrar la rojez palpitante de sus venosos arabescos.
El pudor le impide dejarme que le saque más fotos.

No le quepa duda a nadie que no le falta casi de nada a mi serpiente.

Saludos pretextuales de ducados con café.

Ptxts said...

Lo de las patas y demás a mi también me parece una contingencia Ricardo, aunque algunos mamíferos también sean de sangre fría.
La hipoxia del áspid en cuestión es solo por pasar unos días dentro del sobre. Ha tomado criterio propio y no me deja mostrar la rojez palpitante de sus venosos arabescos.
El pudor le impide dejarme que le saque más fotos.

No le quepa duda a nadie que no le falta casi de nada a mi serpiente.

Saludos pretextuales de ducados con café.

Sakena said...

¿o no será que el serpiente es azul porque estuvo al lado de unos Magnets/pitufo en la tienda?

al ser azules ¿son los Pitufos seres de sangre fría?

Y el Príncipe de Asturias, que tiene sangra azul ¿es un Pitufo? ¿una serpiente?

Ricardo ¿esperas a que la serpiente se sonroje?

Prete: me tranquiliza saber que la serpiente está en buenas manos y que no le falta de nada. ¿Has notado algún cambio de temperatura?

A mí también me gusta aprender y acabas de enseñarme la palabra "hipoxia",

y ya que nos vemos con el tema animal, voy a colgar un post sobre robots y cucarachas...

besos, amigos, vayan ustedes o no de costaleros esta semana...

MarcMarcoE said...

A ver si me equívoco poco y puedo aportar algo a la discursion.
Los pitufos no tienen sangre sino acido iboténico, algun enteogenologo (existe eso?) que pueda confirmar o desmentir esto?

La serpiente esta ahora instalada en la nevera y no se esta poniendo blanca, pero tu hipótesis prometia un cataclismo en mi diagnóstico inicial.

El príncipe de bequelar si tiene la sangre azul, y si el de
asturias tuviera sería color pistacho creo, para resaltar el color de los ojos de la yeticia.


La temperatura de la prota se mantiene estable en sus
fluctuaciones.
Alguien quiere sugerir un nombre para la serpiente?

Sakena said...

¿¿¡¡acido iboténico!!??

con semejante nombre, puedes reventar medio barrio ¿no?

¿La Serpiente resistó a la granizada de hace un par de días en Terrassa?

¿Bautizarla? tengo que pensarme el nombre.

Gracias por las infos sobre el príncipe.
Archivadas en disco duro, sí señor, bss