Monday, November 17, 2008


BARACK AND THE LAST WEAPONS


Barack and the last weapons. Or the lost weapons.
Suena a lo mejor a banda de rock recalentada, a una especie de secuela de Gun's and Roses en versión fusión con música árabe, pero no es más que el guiño del día a Obama.

Entre los efectos colaterales de una elección que a muchos nos hace recuperar una pizca de ilusión en la política aunque no queramos perder la lucidez y el sentido crítico, cabe destacar la noticia siguiente: tras la elección de Barack Obama
crece la venta de armas en EEUU.


Al ver anoche en el telediario una manifestación de militantes para el consumo masivo de armas personales que blandían unas pancartas en las que se leía "Guns save lifes" - perdonad la contradicción - me acordé enseguida de la divertidísima definición de EEUU según Fernando Trueba: "país donde es más fácil comprarse un arma que echar un polvo".

Entonces. ya que estos maravillosos días de un otoño anticiclónico nos traen unos vientos renovados de más allá el charco, me otorgo el derecho de soñar un poco (o un poco más) y de acordarme del lema hippie por excelencia: "Make love not war".



A pesar de lo que
Castro declaró ayer, ¿será posible traer a John Lennon a nuestros karaokes caseros y cantar "Imagine" debajo de la ducha sin que los vecinos nos disparen a bocajarro?

Imagine that ahora los norteamericanos estén más interesados en hacer el amor que en alistarse en la mili. Sabiendo que EEUU sigue marcando tendencias, una onda pacifista empieza a fluir en el mundo.

Dentro de 4 años, los (aún) fervientes seguidores de Obama se temen de que el presidente no sea reelegido y que con la vuelta de los republicanos al poder, el país sea más bellicoso que nunca.

Dentro de 4 años, la versión congelada de Fidel Castro emite un gélido comunicado en el que el Dictador Durmiente tacha de ingenuos a los que piensan que la salida de los demócratas va a provocar una vuelta de tuerca, una vuelta al puritanismo más drástico.

Haciendo caso omiso de las advertencias del cubano preso de los hielos eternos, los demócratas hedonistas se hacen con todas las reservas de preservativos del país.

La incierta reelección de Obama desencadena una crisis mundial del látex sin precedentes.

Los listillos que invirtieron en acciones de Durex hace tiempo están forradísimos.

No sé lo que opináis de este microrelato de ciencia ficción, pero a mí me parece optimista.

Porque supone que, burlándose de las oscuras profecías de las Casandra que pululan por la web y por las calles, Obama no ha sido asesinado.

Obama saved his life,
cause he wasn't really fond of guns and weapons...

7 comments:

gaspashá gorkovskaya said...

Lo del nuevo presidente mulato -que no negro, primera manipulación mediática, su madre es más blanca que mi piel de plutonian@- no me ha dado ni un ápice de esperanza ante una democracia que se traduce cada vez más en un holograma que nos han vendido para ocultar el mismo sistema de la edad media: pagar impuestos.
EEUU es un país que vive por y para la guerra, de la venta de armas... Obama no es un símbolo, es un holograma más -todo su discurso guionizado, ¿nadie se para a pensarlo?. Hay que despertar y echar a estos parásitos que gobiernan desde la sombra, los que asesinan, roban, crean crisis que luego pagamos nosotros, etc, etc...
Espero que poco a poco vayamos despertando todos y tomemos conciencia de la gran manipulación y esclavización a la que estamos sometidos, que nos cuestionemos todo, venga de donde venga. Está por llegar, ya han existido conatos a lo largo de la historia como la Revolución Francesa; ahora, ante la inminente muerte del capitalismo -que razón tenía Marx, en parte- la edad de la mentira -como la denominó Saramago muy sabiamente- se encamina a su fin.
Parezco un predicador de poca monta, pero el otoño despierta mi verborrea. Gracias por tus siempre bienvenidos y maravillosos textos mi querida y admirada amiga. Besos frios desde Rusia.

Modesp said...

La verdad es que estos comentarios antiEEUU-capitalistas me han dejado helado. Es mentira que EEUU sea un país que viva por y para la guerra. ¿Pero esta persona conoce ese país o se limita a repetir un tópico extremoizquierdista? Y eso lo dice desde la cuna del comunismo-estalinismo! Los comunistas si que viven del asesinato y de la represión organizada, además de ser especialistas en crear pobreza. En fin, a lo que iba, la definición de Trueba no me gusta, sin ir más lejos en España o en Italia es mucho más difícil echar un polvo que en EEUU

Anonymous said...

Manipuladores vosotrus! la venta de armas crece en EEUU siempre, no es por Obama.

Es interesante el debate sobre en que lugares es mas fácil -o dificil- echar un polvo...

Sakena said...

vamos, parece que he creado polémica sin quererlo.

Vayamos por parte antes de meterlo todo en la batidora.

Jpo: manipuladores nosotros? No es que sea muy crédula, pero sí me creo eso de la venta de armas que creció de manera circunstancial cara a la elección.

Modesp: Trueba se caracteriza por su sentido del humor e igual si hubiera dicho que Francia es un sitio donde es más fácil charlar sobre geopolítica mundial que echar un polvo te habrías reído. Ahora es cierto que echar un polvo es cosa de cada uno y que fuera de nuestras fronteras dentro de las que goza de cierto poder mediático, a Fernando Trueba no le ayudará el físico...
Pero su definición sigue pareciéndome divertida.

Porque es lo de que se trata ¿no? De mantener el sentido del humor y de la ironía, una pequeña parcela en la que la duda entra por doquier pero en la que crudo lo tienen los dogmatismos y los segregacionistas para colarse.

Y Obama es precisamente una víctima simbólica de ese segregacionismo. Segregacionismo racial.
¿"Pero qué cuenta la Sakena in the morning? ?¿le han sentado mal las tostadas?" os decís a lo mejor.

Qué va. Os eplico y en eso estoy de acuerdo contigo Gaspashá: Obama es el primer presidente mulato. Por cierto sigue siendo un símbolo grande 40 años tras el asesinato de Luther King, pero antes de echarles piedra a los nortemericanos tendríamos que mirarnos al ombligo.

¿Cuándo elegiremos a la presidencia del Gobierno español a un presidente de origen ecuatoriano o peruano?

¿Y en Francia?
¿Podrá Rama Yade - joven y guapa secretaria de Asuntos Exteriores, negra/negra ya que senegalesa y musulmana para más inri aunque se vista como yo y aún con más escote - llegar alguna vez al Eliseo por la puerta grande?

En fin, Obama es mulato, pero parece que se le deniega su verdadero estatuto epidérmico.

Porque tiene, tenemos que ser negro o blanco. El blanco excluye al negro y viceversa.

La definición limitada de la color de la piel es a imagen y semejanza de la sociedad en la que vivimos : good or bad.

Eje del Bien vs Eje del Mal y todos los matices a tomar por saco.

Así que en este modesto espacio en el que se supone que estamos entre gente inteligente, no caigamos please en el maniqueismo!

No nos tachemos respectivamente de fachas y de criptocomunistas.

Maticemos: vale, EEUU no vive sólo de la guerra, por supuesto que no, pero allí - como en países europeos - la industria armamentística es un pilar de la economía- Ahora es también el país del inmenso desarrollo informático, de avances cientifícos etc ...

Me ha salido tan laro el comentario que creo que voy a colgarlo como post!

No perdamos el sentido del humor.

Que al final no tengo la impresión de que mi idea del látex agotado os haya llamado la atención...
Y podría convertirse en un problema grave si no fuera sólo ciencia ficción...

Modesp said...

En lo del sentido del humor te doy la razón ladygoogla, pero con el matiz de que muchas veces, el chiste esconde mensajes ocultos. Por ejemplo el chiste machista es machismo vergonzante. Creo que el chiste de Trueba es antiamericanismo vergonzante, cae en 2 tópicos-realidades: la facilidad para comprar armas y el puritanismo y juega con la frase Haz el amor y no la la guerra. Es ingenioso pero antiamericano y ya estoy cansado de antiamericanismo, parece que entre los ectores más izquierdistas está bien vista la xenofobia respecto EEUU, es correcta políticamente y a mi me parece muy mal. Prometo una respuesta más amplia y elaborada en mi blog, lo podéis ver con el nombre de Modernspain en la portada de este blog.

Sakena said...

Modesp, buena respuesta.

No soy antiamericanista.
Mi abuelo paterno, aunque nacido en Suecia en el seno de una familia totalmente sueca, cogió la nacionalidad morteamericana.

Se marchó a EEUU cuando tenía 14 años, a principios del siglo XX y al poco tiempo se alistó en la mili... fue para él no la única pero sí la mejor manera de sobrevivir y de trabajar como fotógrafo.

En el 1919 vino a Francia (con el ejército, claro) y alli conoció a mi grandmother y se casaron etc ...

Aunque pasó luego una gran parte de su vida en Francia, mi abuelo sólo tenía palabras halaguenas para EEUU, siempre mantuvo la nacionalidad estadounidense.

Murió (en el 1988) en París como ciudadano nortemericano y la Embajada nos regaló una bandera estrellada para ponerla encima del ataúd.

La bandera la tiene ahora un primito mío que se alistó en la Armada francesa (tras haberse escabullido de hacer la mili por verdaderas/falsas razones medicales) para sacar provecho de su carrera de físico...

Así que sí tengo militares en mi familia en la que también hay gente totalmente antimilitarista y otros que no opinan tanto sobre el tema.

Una familia plural con gente de derechas e de izquierdas, con gente apolítica y que nunca van a votar y conseguimos vernos sin sacar la navaja!!!


Pero es cierto, Francia no tuvo que sufrir una guerra civil en el siglo XX ni padece graves problemas de terrorismo interno (lo de los corsos parece una broma de carnaval de parvulario al lado de ETA).
El "enemigo" fue el alemán.

menos mal que no he crecido con el odio hacia los alemanes y que pertenezco a la generación que dio alemán en el colegio...

gaspashá gorkovskaya said...

Cuando hablo de estas cosas me refiero a los dirigentes y demás mafia que nos gobierna desde "altas" esferas, nunca me refiero a los ciudadanos (que bajo mi punto de vista, tenemos la culpa de todo lo que pasa, por borregos).
Por otra parte, no he dicho ningún tópico izquierdista, de hecho no comulgo con el comunismo, ni el fascismo, ni ningún ismo.
Eso sí, creo que la libertad de expresión es poder decir todo aquello con lo que no se esté de acuerdo, y hay tanto sectarismo en la izquierda como en la derecha, en la cope como en la ser.
Los comunistas -o mejor dicho, los que decían ser comunistas pero en realidad no lo eran, porque nadie ha aplicado esas ideas jamás- efectivamente son expertos en crear pobreza, etc; pero los gobiernos estadounidenses también, y practicamente todos los gobiernos del mundo, por desgracia.
¿Quién tiene la culpa? mirémonos al espejo, ahí encontraremos a los culpables.
No encuentro, por poner dos ejemplos de bloques enfrentados, muchas diferencias a nivel de pasarse los derechos humanos por el arco de triunfo entre EEUU y Rusia.
Sobre el tema del sexo, querida Sakena, creo es muy fácil para mujeres y gays, tanto en los USA como en España o Francia, jeje.