Wednesday, July 04, 2007





EL DEROOMBING : una especie de yoga bárbaro

Como lo sabemos desde hace más de uno o dos lustros, florecen cada vez más los supermercados de la relajación en los que la oferta de productos y terapias anti estrés se hace más amplia e ingeniosa, con lo que es la mar de normal que las marcas se suban (en marcha) al carro del bienestar y se inventen estrategias de marketing para llamar la atención de los estresados.

Y así se lo han pensado los cerebros del servicio de comunicación de los hoteles NH que han organizado ayer en Madrid una especie de happening al que bautizaron deroombing (crear neologismos es un arma básica de la comunicación actual. Acuñar una palabra sirve para marcar las conciencias), acto durante el cual unas 40 personas preseleccionados tuvieron la oportunidad de sacar la energía negativa acumulada cargándose a pico y pala una planta del hotel que la celebérrima cadena hostelera pretende restaurar.

Los requisitos para ser partícipe de ese ready-made al revés (que le hubiera gustado a más de un performer de los años 60 o 70 del siglo pasado) consistían en ser estresado y tener unas cuantas razones para serlo y superar tres pruebas. Cuentan hoy los medios de comunicación que hubo mucho más periodistas que derrumbadores efímeros. Muy listos los de NH de verdad.

Ahora, claro, quizás haya que reutilizar la idea, y más allá del mundo de los logotipos en serie y de las cadenas, para que TODOS los estresados del país puedan pasarse los nervios cargándose alguna construcción.

Propongo que organicemos un gigantesco happening en la provincia de Toledo, un gran festival del martillazo destructor y que todos los que tengan algo que les pongan los nervios de punta acudan a la fecha señalada para cargarse la urbanización de Seseña. Es una faena titánica, con lo que será necesario que vengáis numerosos.

Es imprescindible encontrarle un nombre al evento, por lo que deroombing ya no vale, no sólo por haber sido estrenado, sino también porque hay más de una habitación que demoler en el surrealista complejo residencial made in Paco the Pocero.

Propongo : desengendroing (deshacerse de los engendros, de algo suena a androíde), deshormigoing (where are you going ?), desfachadoing (la mezcla de desfachatez y de fachada pa'tierra o deshaciendo a los fachas). Sobra decir que se aceptan sugestiones.

Para participar en el evento : experiencia no imprescindible. No hace falta traer ni herramientas, ni cascos, que se los facilitaremos. Muy monos. Y con logotipos del Starbucks Coffee. Que uno ya no puede permitirse el lujo de ser demasiado independiente ...

5 comments:

Anonymous said...

Para saber si estas afectado por le stres, visítanos. Cortesía de n4rk0

salu2

Anonymous said...

he hecho el test y resulta que no puedo ser una deroombadora ... tengo que estresarme más ...

Anonymous said...

No te preocupes.
Opino que así es mejor. Estás casi igual que yo, y no necesitáis de estrés que os arruine la vida.

Parecióme verla ayer, cerca de S. Miguel.) No pienso preguntar si fue o no puede ser:D)


De todas las maneras,)
A sus pies, mademoiselle

Anonymous said...

Hiperion, cerca de San Miguel, dices.

¿Quieres decir que me viste detrás de un barril de San Miguel?

No hace falta que te pongas a mis pies, que por esos tiempos de sandalias, tendrías que ponerme el barniz de uñas y aún no te conozco la suficiente como para pedirte que seas mi devoto esclavo ...

Antonio said...

Bueno pues, si quieres, puedes invitarme a un helado.)