Tuesday, March 27, 2007

LAS FUTURAS DERIVAS DEL PASTAFARISMO
(publiqué esa entrada hace unos meses en el blog que tenía antes, pero como tengo el gusto de tener unos nuevos y estupendos lectores y que hoy soy un poco vaga, voy a decantarme por el copiar/pegar, disculpad las molestias)

Que sí, siempre vacuno mi ordenador contra las porquerías que merodean por el ciberespacio.

Que no, el teclado no ha pillado ningún extraño virus cirílico que transforme los “P” rusos en “R” latinos.

No estoy hablando de la religión de Bob Marley sino del pastafarismo, una falsa religión irónica que se han inventado unos universitarios norteamericanos en reacción contra la subida del creacionismo.

Los pastafaris tienen una solución para acabar con el duelo : creacionismo versus teoría de la evolución.

Los pastafaris han visto la luz y quieren propagarla y nos desvelan el más grande de los misterios : nada más ni menos que el origen del universo.

Olvidados del Big Bang y de unos supuestos Demiurgos iluminados : el universo ha sido creado por un ser llamado el monstruo del espaguetí volador. Algunos de ellos lo han visto, en un restaurante de Little Italy, a lo mejor.

Pues yo, al enterarme de la noticia, me he hecho pastafari sin pensármelo dos veces. Me han convencido a la primera. Además me gustan los espaguetis, así que podré seguir los rituales (aún por definir). Me imagino que habrá que comer pasta unas cuantas veces al mes para homenajear al Ser (¿ser? ¿los espaguetís se merecen alguna mayúscula?).

Exit las guerras de religión, olvidadas las palabras de Pepe Ratzinger y las caricaturas danesas : nuestros tiempos maniqueos han encontrado un remedio.

Bendito seas, espaguetí volador que nos libra de nuestras rencillas eternas.

Musulmanes, dejad el ramadán y ponedos morados de espaguetís (mandadme las fatwas por mail),

Budistas, el espaguetí es vegetariano,

Católicos romanos, Roma está llena de espaguetís,

Darwinistas : el hombre viene del espaguetí (¿no es cierto que el ser humano comparte más de 95% de sus genes con la levadura? ¿y la levadura con los espaguetis entonces? algo habrá ¿no?),

Judíos, los chinos de la esquina han abierto una trastienda de espaguetís casher,

Creacionistas : el diseño inteligente ha sido inventado por Barilla y Gallo (no os confundad con Dolce y Gabanna), la pasta es de diseño, como ya saben,

Calvinistas : el espaguetí volador era un currante apresurado,

Hinduistas : el espaguetí no puede ser la reincarnación de una vaca sagrada.

En fin, pueblos de la tierra., ¡¡el espaguetí volar os brinda la paz y os devuelve la armonía!! (ramén, pásame la salsa boloñesa cariño).

Ay ... qué bonito ... pero ¿hasta cuándo?

Tal como es el ser humano de guerrero y conflictivo , podemos esperarnos a que el primer cisma surja dentro de unos meses. Algún iluminado, algún ciberpredicador la armará afirmando que el ser no era un espaguetí sino un tagliatelle rampante. Empezará entonces la primera guerra de religión - espaguetí vs tagliatelle - que se saldará por millones de muertos y no sé cuántas conversiones.

Dentro de 3 años, una recién conversa al tagliatellismo (rama minoritaria del pastafarismo) tendrá una aparición al comerse un plato de macaroni al pesto del Ginos.“El universo no fue creado por un asqueroso tagliatelle rampante sino por un macaroni flotador. Lo vi, flotaba en un plasma verde. Olía a albahaca", proferirá, en un estado de trance.

Nuevo cisma, nueva guerra, más masacres.

Y os dejo imaginar la continuación ...

2015 : guerra mundial. Implicados en el conflicto que acabará con los 75% de la población mundial : espaguetistas voladores, tagliatellistas rampantes, macaronistas flotadores, canelonistas rodantes, raviolistas saltarines, fideistas navegantes, tallarinistas rígidos.

¡Qué hambre! Buen provecho. PASTAFARAAAÍÍÍÍ!!!

13 comments:

Casanova said...

Como comprenderás que viviendo en Italia no me haré adepto de esta nueva culireligión,pero ya puestos a inventar teorías del origen y la evolución,yo soy más dado a pensar que la vida comenzó en una ollita de "cardo de pushero con su canne de morsillo,su poquita de sanahoria y su ramita de yerbagüena" y ahora que venga Darwin y me diga que no,si tiene "güevoh",jejeje

Anonymous said...

Pues digo yo,

Que en mi caso de venir de alguna pasta... casi me inclino por el PENE RIGATE...
Y si no es así... a esperar pacientemente con casanova hasta que Darwin aparezca... y me da a mí que no tiene "güevoh" de aparecer... jajajaja.

Besos mil.

Casanova said...

scusa bella mamma,pero creo que querìas decir "le penne rigate" y no pene,que eso es otra cosa,jejeje

@ELBLOGDERIPLEY said...

Mialos cómo discuten con el italiano,jejejej.Te debo un correo Isa, hija, que es que no ando muy católico ultimamente. Un besote.

@ELBLOGDERIPLEY said...

espaguetí con acento en la í, lo dices como coña a la française no?jejejej. Pues es que me veo un poco Vichysoisse (bisisuá) en los comments:-).Me decanto claramente por el pushero de Casanova, por el tomate,por la pasta, claramente..por los gnocchi de patate que me encantan...por la paella. Así que en cuanto acaben esas guerras, empezaran unas nuevas guerras paelleras, los ros negre contra los fideuaderos, los mixtos contra los de marisco, los del arroz a banda contra los sin banda...lo veo de venir. Por no hablar de los postres: Commando Mousse Limón contra Commando Flan de Huevo..jejeje:-)
Un besote.

Anonymous said...

Uf, la que se ha líado mientras estaba en el teatro (fui a ver Homebody Kabul en el Teatro Español anoche, 3 horas, mucho texto, demasiado ... demasiado ...).

Casanova : En cuanto al puchero ... resulta que nos acaban de mandar una fatwa unos belgas que afirman tener la prueba irrefutable de que el mundo ha sido creado (¿inseminado?) por un mejillón gigante acompañado de una patata frita.

Picora y Casanova : ¿era Darwin la reincarnación de una vaca sagrada? Darwin ha muerto pero aún vive Hariett (que ha cumplido la friolera de 176 años), la tortuguita que el mismo padre de la evolución descubrió en su viaje a Galapagos.

Pene rigate vs penne rigate : 0/3 Para que luego digan que el tamaño no importa.

Ripley, buen giorno, pues sí, somos muy políglotas últimamente. No te preocupes por lo del correo, pensaba que igual te había molestado.

Ahora, suscribo al 100% con la hipotesis que barajas, la de la guerra de los arroces. Arroces, feroces, no hay rima sin casualidad.

Ay, tan complicado resulta todo esto que entiendo que el creacionismmo vaya ganando terreno en nuestros tiempos de "simplificación gubernemental".

besos a todos, con o sin pesto y/o azafrán !!

Anonymous said...

monsieur ripley, mejor no ser católico, pero ¿qué eres? confiésalo! ¿tagliatellista? ¿lasañista? ¿o agnóstico de la pasta (Y ferviente del arroz?)

@ELBLOGDERIPLEY said...

Has ido a ver Homebody Kabul con la Vicky Peña? La de Mario Gas, claro...tengo ganas...es larga dices, mucho texto, no? Tengo muchas ganas..
¿Qué me había molestado un correo de ti. Isa? Mais non,pas de tout...Todo lo contrario...Me encantaría ir a una velada de éstas ¿Cómo me va a molestar un correo de una persona que se molesta en escribirme?Lo que me molesta es no tener tiempo suficiente para estar a vuestra altura y poder responderlo con presteza. Un besote.
Bueno, en cuanto a posicionamiento Espiritual-Gourmand soy Omnivoro.jejejeje, o lo intento. Besos

Casanova said...

Ripley,"pas du tout".Te lo digo porque sino se enfadan esta segunda invasiòn gabacha,y ya no tenemos al Tempranillo para echarlos,aunque aùn sigue viva Marujita Dìaz que con los cañones de los franceses se "hasìa tirabusone",hehehe.
Pero la Saritìsima era màs lista y no se hacìa nada,se follaba a Maurice Ronet,que tenìa su aquel en Carmen la de Ronda,aunque yo prefiero siempre a Jorge Mistral,vamos,como mi madre,jejeje.
Ladygoogla,yo prefiero los penes,pero no "rigate",claro.

Anonymous said...

Mister Ripley : sí he visto "homebody kabul".
Empieza por un monólogo de una hora de Vicky Peña (espléndida la mujer!!) pero muy que muy denso. Luego el texto es igual de denso. Muy cerebral, pero si te digo la verdad, no me ha llegado en términos de energía y de emociones. He de decir que el entorno quizá no se presta demasiado a ese tipo de obra. El Español es tan barroco que a mí me quita concentración. Igual en una sala más pequeña y diáfana, la obra te llegaría más. A pesar de todo esto, no deja de ser interesante.

Casanova :
¿Es cierto que la Montiel estuvo con Maurice Ronet? Me parecía interesante aquel hombre, en "plein soleil", por ejemplo, me parecía más morboso que Delon, por tener más personalidad y los rasgos más fuertes.

¿Segunda invasión gabacha? ¿Sólo estamos con la segunda? Es decir que la del enano corso fue la primera ¿no?
Creo que somos refugiados emocionales, en cierto modo, ya que nos aburrimos en Francia ... y España, ya se sabe, España es diferente.

Rectificativo :
peNe rigate vs peNNE rigate : 3/0
ya que el tamaño importa.

Casanova said...

Jajaja,si,claro!.Eres muy linda francesita.Lo de invasión lo decía de broma,es curioso,pero creo que el hecho de irte a vivir a otro país no tiene nada que ver con el país al que te vas.Yo vivo en italia,porque me gusta este país,pero no creo que me haya venido para acá porque no me guste España.Estoy convencido que se vive mejor en España que en Italia,pero mira aquí estoy.Es que somos de culo inquieto.
Sí,Monsieur Ronet y Saritísima tuvieron su aquel en un pajar en los descansos del rodaje de Carmen la de Ronda,lo cuenta ella en sus memorias (inventadas) aunque tiene fama de mentir descaradamente pasajes de su vida,pero en lo del sexo,creo que sí,que se ha tirado a un buen nutrido grupito de machotes del cine,jejeje,y ella que lo ha disfrutado,la verdad que era muy guapa

Anonymous said...

Jajaja,si,claro¡Casanova cazado.Como comprenderás,puestos a inventar religiones estáis tantos Perdidos en el Espacio en plena salsa,mejor abstenerse a adoptar nuevas culireligiones pastafarrrr.Confundís vuestras aficiones por el PENNE RIGATE las aficiones de los mixtos en mariscos con arroz y el cebiche.Que en mi caso vengo a esperar puesto como dice Einstein "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas", jajaja;-)

Anonymous said...

Garrote, muy bueno lo de Einstein.
Creo que lo que nos pasa es que nos estamos volviendo politeistas. Mejor dicho omnívoros.
Con iconos comestibles e ídolos a calentar en el microondas.

Casanova, sí que la Montiel era guapa. Qué pena que aquellas mujeres no sepan envejecer, que ganarían mucho en no pasar por tantos quirófanos chapuceros ...