
Monday, October 08, 2007

Friday, October 05, 2007

Os recomiendo que leáis enseguida el artículo sobre de los anti premios Nobel, un texto sin efectos secundarios malos sobre la salud pero que sí puede facilitaros la digestión y brindaros una mini sesión de risoterapia gratis, lo que no es nada deleznable por los tiempos que corren, que más que correr resbalan desganadamente de una aburrida charla polílica a una cansina reivindicación nacionalista.
Friday, September 28, 2007
CUESTIÓN DE SEXISMO
Wednesday, September 26, 2007
SE NOS VA LA MONARQUÍA!?
Saqué esta foto el jueves pasado al darme un paseo al atardecer por el Palacio Real.
¿Será que la grúa ha venido a llevarse al Palacio Real?
¿Adónde se lo lleva? ¿A Manzanares del Real? ¿Al río Manzanares? Uf, pero si casi no queda Manzanares en Madrid.
Y ¿qué haría la familia real si se nos fuera la monarquía de verdad? ¿Tendrían que vender la Farola? No hablo de las farolas de la foto, sino del periódico. ¿Aún existe la Farola?
Tantas preguntas hoy, tantas incertidumbres. Y mi única certeza a esta hora es que cuando una es demasiado vaga para escribir un post, siempre le queda el remedio de colgar una foto.
¡Vivan las cámaras digitales!
Sunday, September 23, 2007
Me suele fascinar la Plaza de España por su desmesura. Me encanta cruzármela, por la mañana, por las tardes de invierno y de otoño y siempre siempre, haga calor o viento, al atardecer.
Monday, September 17, 2007

Wednesday, September 12, 2007
Monday, September 10, 2007

Friday, September 07, 2007

BORBON'S PRODUCTIONS PRESENT
THE LEONOR SHOW
Guión inspirado por el tatatatararabuelo Borbón.
Fecha de estreno : 31 octubre del 2005
Reparto : Leonor (protagonista), Felipe, Letizia.
Secundarios : Sofía, Juan Carlos, Cristina, Iñaki, Elena.
Extras y efectos especiales : Jaime de Marichalar.
Coach deportista : Álvaro de Marichalar.
Crítico : Jaime de Peñafiel.
Localizaciones : la Zarzuela, la catedral de la Almudena, Palma de Mallorca (para Leonor de verano) y demás lugares exclusivos.
Sinopsis : Primeros balbuceos, primeros eructos, primer bautizo (¿?), primeros pasos, primeras vacaciones en Palma, primeras palabras, primeros saraos, segundas vacaciones en Palma, segundos saraos, primeros día en la guardería de la Infanta Leonor from Spain.
Puntos fuertes : bueno, a ver, que sí, muchos, muchos, claro. Un toque plebeyo para que el pueblo se identifique (la niña va a la guardería, por ejemplo y lleva vaqueros de vez en cuando).
Puntos débiles : díalogos un poco insulsos. Guión bastante lineal.
Para todos los públicos salvo los alérgicos a la monarquía. Altamente recomendado para los cardiacos por el ritmo tranquilo y manso del programa.
Efectos secundarios : puede provocar sopor. No mirad cuando estéis conduciendo.
Final del reality : fecha aún sin comunicar. Puede ocurrir en un futuro no tan cercano, cuando la niña protagonista se de realmente cuenta de todo el tinglado que se ha montado a su alrededor y decida salir del cuento de su propio pie tal como lo hizo Truman al final de la película basada en su verdadera/falsa vida.
Adelantado exclusivo ... está previsto un intercambio sociocultural entre los Simpson y el Leonor show en el que Lisa venga a vivir y expandir sus conocimientos durante un tiempo en la Zarzuela mientras que Leonor vaya al exquisito pueblo yanki de Springfield a aprender los buenos modales con Homer y Bart Simpson. Es probable que el experimento no dure mucho por hartarse Lisa deprisa del protócolo borbónico y demás aspectos de la realeza europeo (los cuales desarrollaremos más adelante, a lo mejor).
Te be continued ...
Wednesday, September 05, 2007
Ya sé, ya sé que los términos "caras de Bélmez caseras suenan a redundancia.Las casas de Bélmez son caseras por antonomasia o más prosaícamente por historia, quiero decir leyenda. ¿Leyenda o cuento?
Sea lo que sea, puede apetecernos montarnos el cuento en casa sin que tengamos poderes psíquicos dignos de llamarle la atención a nuestro gran cuentista jefe : Iker Jimenez.
Está claro, amigos : las caras humanas están en todos los sitios por más que consigamos engañar a nuestras retinas, pidiéndoles que hagan gala de antropocentrismo y descifren rostros humanos en el más nimio garabato, en cualquier forma.
Yo misma he conseguido hace poco, en un ataque matutino de marujeo, inventarme unas caras de Bélmez. ¿Cómo? Muy fácil, seguid las instrucciones.
Caras de Bélmez caseras en tres pasos
1 ) Coged un cubo : no hace falta que sea azul y que los pintores se hayan olvidado de limpiarlo tras pintar vuestro salón en color verde menta.
2 ) Coged el bote de Cif : puede ser una crema de limpieza de otra marca, incluso hacendada.
3 ) Verted un chorro de Cif en el cubo a ciegas.
Ya está. Con un poco de suerte la crema ha salpicado de manera rara, según un patrón que sólo les pertenecen a los duendes de la limpieza y ya tenéis una cara rara en el fondo del cubo.
Sobra decir que si queréis contemplarla un rato y hasta llamar a Cuarto Milenio para convertiros en el famosillo rarito de turno, es mejor no enjuagar el cubo enseguida.
Así de fácil. Si hacéis experimentos similares, poneros en contacto conmigo ... que me interesan. (Vale, lo confieso, soy Iker Jimenez).
Friday, August 31, 2007

Tuesday, August 28, 2007
Coste de la "instalación" : 15 € IVA incluido.
Sunday, August 26, 2007

NOMBRES SIN ROSTRO ...
Marcella Mouralian, Michael Ramirez, Tiffani Olbricht, Tomaz Filman, Pat M.Brantley, Jeffrey Rollins, Gaffray Kristofferson, Amelie Mitch, Farzane Jungblut, Margret Nance, Ebrahim Branderburg, Price Brunett, Marty Lockett ... ¿os suenan de algo?
¿Existen de verdad? ¿Son frutos de las mezclas étnicas y culturales de EEUU? ¿Son verdaderas personas sin rostro o akas medio delirantes inventados de manera casi aleotoria por un ordenador? Ya se han comunicado con vosotros?
No sé quienes son, no sé si tiene algún ápice de realidad, pero sí sé que se han colado en el spam de mi gmail. Dicen que el gmail tiene un sistema antispam muy potente, pues no sé, no recibo ninguna porquería en mi cuenta de hotmail (que no tiene el mismo nombre, es cierto) mientras que los mensajes no deseados se acumulan en el spam del gmail. Será por mi dirección. Ladygoogla, claro, sueno a sexo virtual, a zorra esperando al cliente al lado de su webcam. Servidora no tiene nada que ver con eso, claro está.
No sé si existen, pero si fuera el caso podría decir que tienen muy mala vista. ¿Miopes? Apostaría por algo más serio, casi un desprendimiento de retina. ¿Por qué? Por los títulos rimbombantes que los mails que me mandan.
"Hello Ladygoogla, Insane big digs in your pant"
"Separate yourself from other men"
"Hello Ladygoogla, are you confident in bed ? Enlarge ..."
"She will love you than more of any other guy"
"Hello Ladygoogla. Lengthen and enlarge your penis"
"Hello Ladygoogla. Natural herbal formula designed to enlarge your penis" etc ...
Puede que existan de verdad, que se piensen que ladygoogla es un mote detrás del cual se esconde un travestí decrépito que empezó a vestirse de mujer porque la tenía pequeña y aún tiene que ganarse la vida dándole por culo a unos curas exclaustrados y a unos camioneros en busca de sensaciones tremendas. Puede ser.
Si existieran de verdad, me gustaría ver sus caras. Algunos nombres y apellidos me llaman la atención. Amelie Mitch : ¿será una mezcla de la Amelie de cine y del huracán Mitch? ¿Es decir una adepta al sexo volcánico con carita de mojigata como la Audrey Tautou? Farzana Jungblut : ¿una de las novias de Tarzán a la que soltaron en la jungla? Michael Ramirez : ¿es cubano de Miami? ¿chicano? Margret Nance. ¿Será una especie de cruce cultural entre Nancy Reagan y Margaret Thatcher?
La verdad es que creo que no existen ... son entidades creadas por la máquina. Y la máquina está chalada. O muy miope. O retorcida ya que piensa que unos travestís tan acabados que ni siquiera Almodóvar les contrataría por un remake de sus pelís ochenteras se hacen las ladys.
Ahora claro, estoy considerando cambiarme el aka a Sirgooglo. A ver si entonces alguna Sarah Jane Rodríguez, algún Israeli Rastagroupoulos, algún Karim-Pierre Benbela-Dupont-de-Nemours me mandan unos mails titulados :
"Sirgooglo, want a really big breast ?"
"Sirgooglo. Pamela Anderson's best friend advises you to ..."
"Sirgooglo, ¿te molaría tener unas tetas de silicona".
Sirgoogla, ya saben, aquelle flaquita que se rapó el pelo y empezó a llevar corbatas porque tenía tan poco pecho que ni siquiera necesitaba un sujetador-del-80-copa-xxs ...
Monday, August 20, 2007
Monday, August 13, 2007
Saturday, August 11, 2007
Un saludo fresco a mis queridos lectores.
Saturday, August 04, 2007

GORBACHOV, MUSA PUBLICITARIA
En nuestros tiempos en los que el tema del reciclaje es cada vez más vigente, tenemos que preguntarnos lo siguiente : ¿cómo reciclar a los políticos en desuso? Y no lo digo pensando en el futuro de Chirac que ha sido omipresente en la política de mi país natal en más de las tres últimas décadas, sino al ver que el hombre de la mancha en la cabeza - Mijail Gorbachov - se ha adelantado a esa pregunta y ha dado una respuesta al convertirse en modelo para la marca de lujo Louis Vuitton.
Puede que sea la mar de lógico, y todo un símbolo, que el hombre que ha fomentado la caída del telón de acero y del comunismo del Este europeo acabe transformándose en un hombre objeto de la mundialización y pose al lado de una horrenda (según la opinión de servidora que siempre ha encontrado que los artilugions de esa marca eran unos engendros) bolsa de viajes LV (que por razones estéticas no va a ser, que por la nota glamour, los publicitarios han colocado a la divina por antonomasia, la Deneuve).
Razones estéticas faltan entonces, pero razones simbólicas sobran. El hombre que sacó a su país de la triste uniformidad y del letargo comunista nos vende bolsos y maletas de lujo. Así cerramos el círculo ...
Sólo nos queda imaginar lo que harían unas glorias de la política si no hubieran muertos.
Igual Hitler sería la imagen corporativa de la agencia de viajes Auschwitz/Treblinka "para hacer turismo gore y histórico a la vez". (perdona, no considero que Hitler sea una gloria, sino toda una vergüenza histórica ...).
JFK, aún rubio y por cierto longevo sería con su esposa Jackie la musa publicitaria de unos seguros de vida y veríamos a la ex pareja glamour de la política tomando un cocktail sin alcohol al atardecer en una playa de Florida o de Hawai.
Gandhi nos vendería alguna bebida tranquilizante, cualquier bebida zen. Manzanilla o menta poleo, por ejemplo.
Y para terminar hablando de políticos vivos caídos en desuso, tendremos dentro de poco la academia Aznar para aprender inglés, las clases de seducción argentina Carlos Menem y veremos a Vicente Fox con un sombrero de mariachi cantándonos una ranchera en un anuncio de tequila ... sin olvidar los estupendos quitamanchas Clinton/Levinski (quitan las manchas, sí, pero no destruyen el ADN del esperma, por si las moscas).
Os dejo imaginarnos unos ejemplos ... que el verano está hecho para que cada uno nos estrujemos un poco el coco sin olvidarnos de la saludable vaguería estacional ...
Tuesday, July 10, 2007

Vuestra agradecida Lady.
Sunday, July 08, 2007
Deprisa, que con este calor, los helados se derriten tanto como las neuronas.
Wednesday, July 04, 2007

EL DEROOMBING : una especie de yoga bárbaro
Como lo sabemos desde hace más de uno o dos lustros, florecen cada vez más los supermercados de la relajación en los que la oferta de productos y terapias anti estrés se hace más amplia e ingeniosa, con lo que es la mar de normal que las marcas se suban (en marcha) al carro del bienestar y se inventen estrategias de marketing para llamar la atención de los estresados.
Y así se lo han pensado los cerebros del servicio de comunicación de los hoteles NH que han organizado ayer en Madrid una especie de happening al que bautizaron deroombing (crear neologismos es un arma básica de la comunicación actual. Acuñar una palabra sirve para marcar las conciencias), acto durante el cual unas 40 personas preseleccionados tuvieron la oportunidad de sacar la energía negativa acumulada cargándose a pico y pala una planta del hotel que la celebérrima cadena hostelera pretende restaurar.
Los requisitos para ser partícipe de ese ready-made al revés (que le hubiera gustado a más de un performer de los años 60 o 70 del siglo pasado) consistían en ser estresado y tener unas cuantas razones para serlo y superar tres pruebas. Cuentan hoy los medios de comunicación que hubo mucho más periodistas que derrumbadores efímeros. Muy listos los de NH de verdad.
Ahora, claro, quizás haya que reutilizar la idea, y más allá del mundo de los logotipos en serie y de las cadenas, para que TODOS los estresados del país puedan pasarse los nervios cargándose alguna construcción.
Propongo que organicemos un gigantesco happening en la provincia de Toledo, un gran festival del martillazo destructor y que todos los que tengan algo que les pongan los nervios de punta acudan a la fecha señalada para cargarse la urbanización de Seseña. Es una faena titánica, con lo que será necesario que vengáis numerosos.
Es imprescindible encontrarle un nombre al evento, por lo que deroombing ya no vale, no sólo por haber sido estrenado, sino también porque hay más de una habitación que demoler en el surrealista complejo residencial made in Paco the Pocero.
Propongo : desengendroing (deshacerse de los engendros, de algo suena a androíde), deshormigoing (where are you going ?), desfachadoing (la mezcla de desfachatez y de fachada pa'tierra o deshaciendo a los fachas). Sobra decir que se aceptan sugestiones.
Para participar en el evento : experiencia no imprescindible. No hace falta traer ni herramientas, ni cascos, que se los facilitaremos. Muy monos. Y con logotipos del Starbucks Coffee. Que uno ya no puede permitirse el lujo de ser demasiado independiente ...
