Thursday, January 22, 2009




EL TIMO DEL






Martes 13 de enero por la tarde. Pongo la 4 para ver el telediario de Gabilondo. Anuncios. Un animador de la cadena (ahora no me acuerdo cuál) protagoniza el anuncio del "concurso" organizado por Vodafone. No hace falta haberse leído la wikipedia de pe a pa para ganarse unos miserables euritos (eso lo hace Jordi Hurtado).




El "reto" que propone Vodafone no tiene nada que ver con las rápidas preguntas de Saber y ganar. Es algo más en adecuación con nuestros tiempos en los que muchos queremos vivir del cuento y unos casi analfabetos han levantado imperios.

Basta con mandar la palabra "FORRADO" al 1111 para poder ganar 50.000 euros.

El único requisito es ser cliente de Vodafone. Lo soy. Yo también quiero vivir del cuento.

El anuncio me pilla en un momento de flojera. Hay que ver, es martes 13, día de suerte, me he dado cuenta hace poco de que nunca había comprado un décimo de lotería en mi vida.
(Para que luego me queje de que nunca gane nada...).
Ya es hora de tentar la suerte, por lo menos es el día y ¿qué pierdo de todas formas? si el presentador insistió en que el primer mensaje era gratis.

Mando el mantra "FORRADO" al 1111.

Recibo enseguida el mensaje siguiente : ¿Quieres 50.000€ hoy? Ya tienes 10 participaciones de la Promo Forrado de Vodafone! Envía tu nombre al 1111 y gana los 50.000 de hoy!

Pico, claro que sí. Mando mi nombre. ¿Qué más da?
La fortuna no tiene precio ¿verdad? (que si no, preguntádselo al señor Madoff. Si lo encontráis, claro).

Recibo enseguida otro mensaje que me pide responder a una pregunta tan sencilla que un bebé de 6 meses se la sabría. Decido pasar olímpicamente de tamaño timo. Puede que los 50.000 euros se alejen - probabilidad remotisisisisisisisisísima (palabra esdrújula, claro) - pero por lo menos se acerca una factura de Vodafone que no va a arruinarme. Arrêtons les dégâts, como decimos los franceses.

Desde entonces (y que conste que han pasado 8 días) he recibido unos cuantos mensajes del 1111 preguntándome cosas cada vez más complicadas y si es cierto que ya borré unos cuantos, guardé otros tantos y aquí los pongo.

Para que veáis,
y para que me ayudéis a encontrar las respuestas correctas ya que puede que en un último ataque de superstición decida seguir en lista y contestar a tan espinosas preguntas.

Aquí van los mensajes del 1111 con sus respectivas preguntas:

José Hernandéz pensó que era broma cuando le dijimos que había ganado 50.000€! ¡ISABELLE Responde la siguiente pregunta y Fórrate! ¡No es una broma! Ganas 20 puntos: ¿Quién es Jorge Lorenzo? 1 : Acrobata. 2 : Motorista. Envía 1 o 2 al 1111.

Uf, ¡qué complicado! El chaval hace unas piruetas encima de la moto a veces, con lo cual podríamos contestar ambas cosas. ¿Es una trampa? Más fácil me lo habrían puesto si me hubieran preguntado: ¿Quién es Carlos Sainz? 1: un piloto. 2: un gafe.
Y pregunto yo: ¿alguien conoce al tal José Hernández?


¡No lo olvides ISABELLE: en un rato regalaremos 50.000€ ¡Responde a la pregunta de abajo, gana un bono de 100 puntos y todas tus participaciones contarán! ¿Qué actor ha ganado un Óscar? 1: Javier Bardem. 2: Pepón Nieto. Envía 1 o 2 al 1111.

Chupadísimo: Pepón Nieto. Por su papel en Perdona, bonita, que Lucas me quiere a mí.
¿O por Descongélate?

Otro (os ahorro la charla del principio con los puntos y el importe del premio).
And the question is:
Un jugador del Real Madrid. 1: Raúl. 2: Eliseu.

Anda, no lo sé. Pensaba que los dos eran concursantes de Gran Hermano.

Otra pregunta (sin charla preliminar).
Karlos Arguiñano tiene un programa de: 1: Cocina. 2: Deportes.

Ya estoy quemando neuronas por doquier de tanto pensar. Más crudo lo tenía si me preguntaban. 1: Cocina. 2: Humor.

Y viene la última que me han mandado (hoy mismo). Last but not least as our british friends say. Os aseguro que no me la invento, aún está en mi móvil.

Zapatero es.... 1: Actor. 2: Presidente del Gobierno.

¡Qué suerte! He visto sus últimas pelís el otro día en DVD. Despega como puedas y Titanic. Muy buenas.

Lo tengo todo bien ¿verdad?

Wednesday, January 14, 2009



REVELACIONES IRRELEVANTES SOBRE EL PLAN
Los que siguen mi apabullante carrera lo saben: tengo un doble escénico - la novia del monosilábico - que se queja de que siempre se tope con hombres parcos en palabras y ya sabéis: la ficción se nutre de la realidad. De algún especimen (agazapado en mi inconsciente a lo mejor) habré sacado este texto.
Pues va a ser que el mismísimo jefe del gobierno se ha apuntado a mi lista de verborreícos y lo ha hecho a bombo y platillo, lanzando una gran iniciativa destinada a sacar el país de la crisis: el ya famoso plan E.
Plan E('to qué é?), han replicado unos amigos almerienses y murcianos.
No os burléis, no os hagáis los sabihondos. Hemos de reconocer que aún no nos hemos enterado del todo de los pormenores de esta operación de rescate.
Navegando para escribir este post me he topado con una coincidencia espeluznante. Poniendo "plan E" en mi amiguito verborreico - el Google - he encontrado enseguida un grupo de rock finlandés que se llama Plan E y me he quedado sin palabras cuando he visto el primer título en su myspace: "The selfdestruction button".
¿Será el misterioso plan E una iniciativa satánica para destruir el país?
¿A qué huele el plan E? ¿A espárragos? (los que ya podemos ir a freírnos)
¿A eneldo? ¿A edelweis? ¿A encina? ¿A estiércol?
¿A esperanza? Pero ¿a qué huele la esperanza?
¿A estafa? Pero ¿a qué huele la estafa? ¿A (operación gautequ)e?
Lo que sí sabemos es que la iniciativa es pan comido para los guionistas de los programas cómicos que ya han podido darles rienda suelta a sus dones para la parodia. Anoche casi me caí del sofá cuando vi el sketch que dedicaron al proyecto en el Intermedio.


Para mí el plan huele hoy a Extravío.
Extraviado está el paquete que me mandaron de Barcelona el jueves pasado, día 8, por postal express, y que tendría que haberme llegado al día siguiente. Pero ya sabéis, nevó como nunca el viernes y Barajas permaneció cerrado...
Hoy nos han dicho que el paquete nunca había llegado a Madrid y al remitente le han abierto un Expediente. ¿Qué había en el paquete? ¿Una caja de bombones? ¿Unos libros? No, queridos. No había ni más ni menos que un ordenador portátil...

¿Dónde está mi paquete? ¿En Bombay? ¿En Honolulu?
¿Es otra víctima silenciosa del caos de Iberia? Eso me temo...
Ni siquiera quiero imaginarme lo que pasará cuando Correos reclame a Iberia. Y conocéis el chiste: si hacen la reclamación a través del servicio de atención al cliente de Telefónica, tela... Mejor me acostumbre a la idea de seguir trabajando delante del ordenador fijo...


Lo que me lleva a pensar que el plan E es a lo mejor una iniciativa de José Bono.
Es el plan "E(rque) Ejrpaña va regulín regular".
A no ser que sea un homenaje al famoso sketch de Pedro Reyes sobre la comunicación.
Algo como:
- Manolo, ¿qué tal la crisis?
- ¿¿ÉÉ?
Eso no es crisis.
- Manolo, ¿qué tal la crisis?
- ¡¡¡ÉÉÉÉÉ!!!
Eso sí es crisis.
Buen plan ¿verdad?

Thursday, January 08, 2009



AUTOBUSES ATEOS VS AUTOBUSES CRISTIANOS
Libran batallas conceptuales cada vez más insólitas.
La última tiene lugar en un escenario poco común en los foros de discusión : los autobuses.
Partiendo de una iniciativa londinense de unos ateos que decidieron utilizar este espacio publicitario para expresar sus ideas (unas ideas cada vez controvertidas en un mundo aplastado por los dogmas en serie, dogmas incompatibles), los barceloneses retomaron la idea y ahora Madrid se apunta a la idea.
Era evidente que la riposta no iba a tardar. Un colectivo cristiano ya ha decidido replicar y ha recolectado dinero para pagarse un mensaje de fe en los transportes públicos. Dicen que no faltan los creyentes que se sienten ofendidos.
Incitaría a esos creyentes a reflexionar sobre el término "probablemente", un adverbio sutil y frágil que deja la puerta abierta a la duda - en este caso a la posibilidad de la existencia de un dios o Dios - y demuestra que los ateos en cuestión se asemejan más a unos agnósticos tolerantes que a unos salvajes pirómanos dedicados a quemar iglesias.
Actitud que no encontramos "en el otro bando" en el que nos topamos con una afirmación sin comprobar : "Dios sí existe".
Esta historia me da ganas de recaudar fondos para poder exhibir un mensaje durante unos días en unos autobuses madrileños y barceloneses.
¿El mensaje?
"La duda es uno de los nombres de la inteligencia"
Jorge Luis Borges
¿Existió Borges?
¡¡A por más autobuses inteligentes!!

Monday, January 05, 2009










DIFERENCIAS ENTRE
BARBIE Y FIDEL

(continuación del post anterior)







Espero que el año nuevo nos inspire a todos a falta de hacernos ricos.
A mí los primeros días del 2009 me han soplado alguna que otra diferencia entre nuestra super rubia de plástico y el Líder/Highlander.



1) El estilismo


Con motivo del quincagésimo cumpleaños de la Barbie,
El cincuenta aniversario de la revolución cubana va a celebrarse con austeridad y Fidel va a seguir con su nueva marca corporativa: el chandal. En medio siglo le hemos visto con dos atuendos: el uniforme militar y el famoso chandal. Es cierto que en algunas ocasiones aparecíó trajeado y encorbatada pero el alulido nunca desveló el nombre de su sastre: ¿Emidio Tucci?





2) La visibilidad


Al cumplir medio siglo, Barbie es como Madonna: más visible que nunca. Parece que está en todas partes.
En cambio Fidel, que vivió durante décadas del culto a su persona y del amor a la palabra propia, descata ahora por su ausencia sistemática. Parece que está en ninguna parte.
3) La voz
¿Es Barbie muda? ¿A qué suena su voz?
La de Fidel sonó demasiado. El hombre habló tanto durante toda su vida pública y de manera tan reiterativa que sus discursos se convirtieron en un estudio sobre el tartamudeo.
Pregunta del millón (de pesos cubanos): ¿A qué suena el silencio de Fidel?
Respuesta: a la voz de Raúl Castro.
¿Alguien había encontrado la respuesta? Tiene que cobrar la recompensa entonces. En pesos no convertibles.
Voy a reflexionar sobre el tema para encontrar más diferencias...

Sunday, December 28, 2008



BARBIE vs FIDEL









En el año que está a punto de empezar, vamos a celebrar dos sonados cumpleaños, dos quincagésimos aniversarios para más inri, el de la muñeca rubia por excelencia de un lado, el de la revolución cubana por otro lado. Y si es cierto que el parecido entre Barbie y Fidel no salta a la vista, me ha dado por buscar los puntos comunes entre los dos fenómenos: la imperecedora siliconada y el líder eterno aunque invisible en los últimos tiempos.





1) La delgadez o cintura vs cinturón.




Barbie es como Madonna y viceversa: a pesar de cumplir los cincuenta, sigue luciendo una estupenda figura y embutiéndose en vestidos y corpiños ceñidos.

¿Cómo lo hace la muñeca? ¿Dieta estricta? ¿Liposución? ¿Photoshop a tutiplén? ¿Es anoréxica? ¿Es un don genético?

Al cumplir medio siglo, la revolución cubana anuncia medidas drásticas para el año 2009 e incita a los cubanos a que se aprieten más el cinturón ... eso ha declarado el mismísimo Raúl hoy.



Cabe preguntarse cómo van a hacerlo. ¿Los cubanos van a tener que pinchar un nuevo ojete en sus raídos cinturones para hacerse otra simbólica reducción de estómago? ¿Seguirán la dieta Fidel para conseguirlo?
En las escasas apariciones del líder megalongevo hemos podido ver cómo había adelgazado...



2) Son símbolos.




Barbie representa a la mujer objeto occidental, Fidel es el ícono antiUSA por excelencia. Por eso son objetos de controversia y no suelen dejar indiferente a nadie.



3) Han sobrevivido a las modas


A pesar de las concurrentes que le han salido - las muñecas Bratz entre otras - Barbie sigue siendo la más vendida y parece burlarse de los videojuegos de penúltima generación.


Castro ha visto caer los políticos comunistas uno tras otro como en un juego de bolos implacable y ha sobrevivido a todos, estén o no éstos bajo tierra. Por ironía de la suerte, el otro líder comunista (descarto al gobierno chino por evidentes razones económicas) en ejercicio, el norcoreano Kim Jong-Il desapareció del mapa hace unos meses y todavía no ha reaparecido en chandal aunque fuentes surcoreanas acaban de afirmar que ha vuelto a tomar las riendas de su recóndito país.

La conjunción de los puntos 2 y 3 hacen de ellos unos iconos planetarios sobre los cuales el tiempo parece resbalar.

4) La dictadura

Feministas y demás detractoras de la rubia acusan a ésta de haber impuesto una dictadura de la belleza y no faltan las (aspirantes a) actrices y demás protagonistas de los medios que parecen haberse inspirado de la plástica de la super estrella de Mattel.

Lo de Castro está más claro que el agua destilada. 50 años sin eleccciones hablan por sí solos... de ausencia total de democracia.

5) Se sabe poco de sus respectivas descendencias

¿Barbie ha tenido hijos?

¿Qué ha pasado con Alina Fernández, la hija rebelde de Fidel? ¿Qué es de sus otros hijos? ¿Qué hacen? ¿No quieren tomar la succesión de papá? ¿Por qué es el hermanísimo Raúl y no ellos el que asume el poder? ¿El regimen cubano no se hereda a imagen y semejanza del norcoreano mencionado arriba?

6 - ¿¿Son inmortales??

De momento no se me ocurre más parecidos, pero seguiré dándole vueltas al tema en el transcurso del año que se avecina.

Mientras tanto os deseo un buen comienzo del 2009.

Con o sin Barbie Castro.

Thursday, December 18, 2008

NAVIDADES DE MARCA BLANCA

Crisis intercósmica...
Las medidas de los gobiernos no bastan, los banqueros quieren ocupar los bancos callejeros de los mendigos, el señor Madoff ni siquiera se atreve a mandar su CV al Muro de las Lamentaciones... incluso el Belén está rebajado.


Os propongo este Belén de tiempos de crisis.
Lo ha (de)construido Martinsa,
lo ha financiado Lehman Brothers y Citibank
y la banda sonora es de Radio Talibán/Madrid.
El niño Jesús espera tiempos mejores en la incubadora,
José no tiene vacaciones pero se alegra de que le haya salido un curro de carpintero en estas fechas.
Ya se han comido al buey y al asno.
La pobre Virgen está rezando para que la leche no suba demasiado.
O cagando leches para huir de este decorado de pesadilla,
de este Belén de la franja de Gaza, de Irak, de Congo, de muchos sitios.
Los Reyes Magos van a llegar tarde.
Habían reservado unos vuelos de Easyjet que se ha convertido en viaje Easywait.
Permanecen en una sala de embarque en un lugar indeterminado del cosmos.
Igual consiguen colarse un vuelo de Air Cometa pues de cometas y estrellas saben mucho.
Hace dos años ya tuvieron problemas. Habían elegido a Air Madrid.


Para afrontar la crisis con la sonrisa puesta y las neuronas afiladas, os comunico una excelente noticia: el nacimiento de un BLOG DE MARCA BLANCA, iniciativa del genial bloguero pretextos que ha tenido el detalle de invitarme como colaboradora. (No os doy mi seudónimo, me reconoceréis?).

Esta semana pretextos ha escrito una de sus mejores páginas sobre un tema harto relevante: el
reggaeatún.
Os invito a seguir con asiduidad este nuevo blog y a pasar el link a todos vuestros mejores enemigos.
Como cualquier producto de marca blanca se precie, es igual de calidad a un producto de marca reconocida, pero no tiene logotipo y ni el mínimo signo exterior de grafismo y así seguirá, salgamos y no de la crisis.

Espero contaros entre los lectores del blog de marca blanca.

¡FELICES FIESTAS!

(con Cava de Casera, jamón de chopped, caviar de lentejas, foie de conejo y por supuesto... ¡¡que no falte el carbón de Plebeyos!!)
(Collage de servidora)

Monday, December 15, 2008





LA NOVIA DEL MONOSILÁBICO






Dicen que los opuestos se atraen.

¿Es normal entonces que una mujer verborreica se tope con hombres calladitos?

¿Qué? Uy... ¡bah! Jo... No sé. ¿Sí?




Tras un estudio en el terreno, servidora ha clasificado las subespecies de monosilábicos.

Quedan descartados por razones de salud pública los que ni siquiera se expresan a través de monosílabas sino que emiten onomatopeyas cercanas a gruñidos que parecen perpetuos homenajes al hombre de Atapuerca.




Para saber más sobre este delicdado tema, acercaos el viernes 19 de diciembre a ver el monólogo que va a ser el último que haga en este querido local, pues el Bar48 echa el cierre justo después. Una pena...





Así que vamos a intentar hacer un final a lo grande,

Con o sin marcha nupcial...


Cualquier persona haya tenido algún que otro problema de comunicación con su pareja podrá ver cosas suyas reflejadas en el texto... ¿Conoceís a alguna? ¡Llevadle!


¿Qué?



Ay, se me olvidaba. No voy a desvelar el nombre de la maquilladora... ¿si me he puesto botox para la foto? Jeje, he de reconocer que tiro de cajón últimamente en cuanto a archivos fotográficos!!

Monday, December 01, 2008


SERVIDORA TELEPREDICATING
"Una telepredicadora, ¿e'to qué es?", se preguntarán algunos.
Muy sencillo: es una predicadora a la que llamas y en menos de un cuarto de hora ella está en tu casa. Casi lo mismo que con el Telepizza, pero el secreto no está en la masa, sino en la misa.


Dogmáticos de todas las índoles, que lo sepáis: la actuación no va a ser del todo ortodoxa y no voy a desvelar aquí y ahora qué ni quién me manda a predicar de noche en los locales madrileños. Sólo adelanto que no tengo nada que ver con la Cienciología.
Unas malas lenguas (¿o personas bien informadas?) pretenden que como no me alcanzaba el presupuesto para pagar a un patrocinador que se preciara, tuve que conformarme con un esponsor rebajado: Lehman Brothers. De momento no voy ni a confirmar ni a desmentir semejante sospecha.
Entre los temas de los que hablaré el día 11, esbozaré un hipotético futuro en el que se enfrenten seguidores de Tom Cruise a seguidores de Diego Armando Maradona, desvelaré el sentido oculto del famosísimo mantra "GOL", cantaré un rap ecuménico sobre una base musical de Kanye West, presentaré una magic box rara, sortearé un deseo...
Para saberlo todo sobre el tema, acudid el jueves 11 de diciembre a las 22h al bar 48, Salitre, 48, Lavapiés, Madrid.
3 € (que no mandaré a ningún fondo de inversiones de esos raros...)

Friday, November 21, 2008


RADIO TALIBÁN vs RADIO MADRID:
0 - 0
En mi mundialmente conocido monólogo "la Ambición Castaña" (perdonad el autobombo, pero como ya sabéis, soy mi propio servicio de prensa) digo:
"El ser humano es propenso a generalizar. Le basta con que una rubia se queje de que oye música cuando pone Radio Talibán para deducir que las rubias son tontas".
Pues por lo visto le ha salido una competidora a Radio Talibán, y ésa no se esconde en lejanas cuevas afganas sino que opera a la luz del día en el mismísimo Madrid. Se llama Radio Madrid.
El ayuntamiento acaba de cerrar un par de discotecas y la famosa sala de concierto La Riviera. Vayamos por parte.
El cierre de las discotecas:
Que tras el triste fallecimiento de un chaval el fin de semana pasado en una discoteca, pongan las narices en el submundo de los porteros puede ser una medida de salud pública. ¿Sabéis la diferencia entre un Doberman y un portero?
Hay Dobermans simpáticos.
No sé dónde reclutan a los porteros, pero parecen que la mayoría son snipers serbios reconvertidos en cancerberos casi humanos. Por más educado que estés a la hora de entrar en una disco, te tratan como si fueras un delicuente. Igual lo eres. Por querer entrar a toda costa en un sitio dónde van a cobrarte garrafón a precio de champán francés. Y cuando te dejan pasar, tienes que estar agradecido...
Ahora, que el señor Gallardón aproveche las supuestas medidas de seguridad para cerrar lo que era casi una de las únicas salas medianas de concierto en una capital europea nos deja sin voz.
Y a los que no han dejado sin voz, pero sí sin sala para tocar han sido a los catalanes Sidonie que tenían un bolo allí hoy, para más inri el último concierto de su gira. Al final van a "realojarles" en la sala Joy Eslava, de aforo más limitado.
Eso contaban ellos mismos ayer por la tarde en la calle, pues como artistas cachondos que son, han estado tocando en Sol, al lado de unos mariachis mexicanos. Unplugged, tal unos músicos noveles e motivados, creando una aglomeración de seguidores y de curiosos a su alrededor.
Y lo han hecho con el sutil sentido del humor que caracteriza tanto las letras de sus canciones como sus actuaciones en general. No han pasado el sombrero, no. Se lo han quedado en la cabeza, pero sí se pusieron a hablar con la gente.
Le propuse un intercambio conceptual a uno de los músicos: que nos mandaran a Jordi Hereu un tiempo, a cambio de que les enviáramos a Albertito. Si el intercambio resultara positivo, nos quedaríamos con el alcalde de Barcelona.
Por cierto Barcelona no será una ciudad perfecta, ni lo es Madrid, tampoco París, pero París puede jactarse de sus numerosas salas de concierto medianas.
Ante la desaparición de las penúltimas salas madrileñas, propongo que teleportemos salas parisinas como La Cigale o l'Elysée Montmartre cada vez que haga falta. Pero un poco crudo lo tenemos. Si no me créis, preguntádselo a los ingenieros del LHC de Ginebra que se lían los sesos a la hora de teleportar un miserable protón...
Así que ante las dificultades que supone la teleportación, nos queda preguntarnos por qué han cerrado la Riviera.
Alegan cuestiones de licencias. Subtexto: ¿será que el cierre es un efecto colateral de la operación guateque?
¿Produce la Riviera algún tipo de contaminación acústica en los paraderos? Pero si no hay casas al lado. La sala está a la orilla del río más conceptual del mundo: el Manzanares.
¿Qué pasa entonces? ¿Los decibelios de los conciertos molestan tanto a las truchas gigantes que se vuelven hermafroditas? (lo mismo les pasa a los mejillones vascos, ver post del mes de setiembre).
Por cierto no me molestaría nada saber que la Rivera cerrara temporalmente por obras, ya que no sería ningún lujo que los dueños adecentararan el sonido. Los que conocemos el sitio lo sabemos: la acústica deja tanto que desear que más fácil lo tendrían los grupos al tocar en una plaza de abastos. Aún así, el cierre brutal sigue siendo un enigma.
Aunque tras pensármelo, me digo que hay a lo mejor toda una estrategia por debajo.
Tras el éxito relativo que supuso aquella feria comercial disfrazada de festival - Rock in Rio/Mad (ver post de julio), a las autoridades se les han ido la olla: Madrid ha de ser un polo de atracción para las divinidades musicales, para las estrellas de la globa.
El Palacio de los Deportes, hay que llenarlo a toda costa, y también el Bernabeu, y Ventas, y hay que volver a utilizar el recinto ferial de Arganda del Rey. Cultura del pelotazo aplicada al "arte". Megalomanía por doquier.
Los artistas más humildes en el sentido en que su especificidad no mueve a las masas sino a un público más exigente ya no tienen su sitio aquí. No son imágenes corporativas del Corte Inglés, no interesan en un mundo que quiere parecerse cada vez más a escenas de Minority Report. No caben en la Matrix.
Al otro lado de la cadena musical, quedan humildes salas de barrios, permanentemente amenazadas por cierres, donde tocan grupos noveles. El hecho de que supriman las salas intermedias hacen que aquellos grupos estén condenados a quedarse muy pequeños.
Queda myspace, dirán algunos. Vale. Pero por más genial que sea este medio de promoción - es lo que es - no sustituye a la energía de una banda que toca en directo.
Así que si las cosas siguen igual, Madrid va a quedarse sin música. Como Radio Talibán.
A los grupos que no pertenecen a la mercadotecnia ¿les quedará la calle?
Hasta que una orden municipal prohiba cualquier tipo de música al aire libre que no esté patrocinada por Telepizza y Burger King.
¿Cómo será la banda sonora del futuro?
(Collage de servidora. En el centro: Marc Ros, cantante de Sidonie. Que yo sepa, él no ha sido modelo de Emidio Tucci hasta el momento).
Post dedicado a Graciela y Raquel.

Monday, November 17, 2008


BARACK AND THE LAST WEAPONS


Barack and the last weapons. Or the lost weapons.
Suena a lo mejor a banda de rock recalentada, a una especie de secuela de Gun's and Roses en versión fusión con música árabe, pero no es más que el guiño del día a Obama.

Entre los efectos colaterales de una elección que a muchos nos hace recuperar una pizca de ilusión en la política aunque no queramos perder la lucidez y el sentido crítico, cabe destacar la noticia siguiente: tras la elección de Barack Obama
crece la venta de armas en EEUU.


Al ver anoche en el telediario una manifestación de militantes para el consumo masivo de armas personales que blandían unas pancartas en las que se leía "Guns save lifes" - perdonad la contradicción - me acordé enseguida de la divertidísima definición de EEUU según Fernando Trueba: "país donde es más fácil comprarse un arma que echar un polvo".

Entonces. ya que estos maravillosos días de un otoño anticiclónico nos traen unos vientos renovados de más allá el charco, me otorgo el derecho de soñar un poco (o un poco más) y de acordarme del lema hippie por excelencia: "Make love not war".



A pesar de lo que
Castro declaró ayer, ¿será posible traer a John Lennon a nuestros karaokes caseros y cantar "Imagine" debajo de la ducha sin que los vecinos nos disparen a bocajarro?

Imagine that ahora los norteamericanos estén más interesados en hacer el amor que en alistarse en la mili. Sabiendo que EEUU sigue marcando tendencias, una onda pacifista empieza a fluir en el mundo.

Dentro de 4 años, los (aún) fervientes seguidores de Obama se temen de que el presidente no sea reelegido y que con la vuelta de los republicanos al poder, el país sea más bellicoso que nunca.

Dentro de 4 años, la versión congelada de Fidel Castro emite un gélido comunicado en el que el Dictador Durmiente tacha de ingenuos a los que piensan que la salida de los demócratas va a provocar una vuelta de tuerca, una vuelta al puritanismo más drástico.

Haciendo caso omiso de las advertencias del cubano preso de los hielos eternos, los demócratas hedonistas se hacen con todas las reservas de preservativos del país.

La incierta reelección de Obama desencadena una crisis mundial del látex sin precedentes.

Los listillos que invirtieron en acciones de Durex hace tiempo están forradísimos.

No sé lo que opináis de este microrelato de ciencia ficción, pero a mí me parece optimista.

Porque supone que, burlándose de las oscuras profecías de las Casandra que pululan por la web y por las calles, Obama no ha sido asesinado.

Obama saved his life,
cause he wasn't really fond of guns and weapons...

Wednesday, November 05, 2008


Es todo un honor para mí volver a actuar - tras un largo periodo de autocongelación escénica - en este día histórico que brinda al mundo...
¡LA ESPERANZA MULATA!
Mucha suerte, Barak, para la gigantesca tarea que tienes encima de tus elegantes hombros.
Te apoyamos mentalmente desde el otro lado del charco!!
Un gran paso para ti y para toda la humanidad...
No nos defraudes, please.