
EL AÑO DEL CERDO DE FUEGO
¿Será que algunos símbolos son universales y el que cerdo es símbolo de prosperidad tanto en China donde celebran su año en 2007 como en Occidente? ¿por eso tendremos huchas en forma de cerdito?
Si los símbolos chinos pueden equipararse con los nuestros - y viceversa - , ¿por qué no recurrimos más a ellos? Al Dragón por ejemplo. Siendo el animal mitológico un signo muy venerado por los orientales a la par que una señal de fuerza, tendría que ser el emblema universal de los políticos. Mejor dicho : en lugar de políticos tendríamos que elegir a dragones. Serían menos halitosos metafóricamente hablando aun cuando escupieran sus llamas más rabiosas a la cara de sus desdichados electores.
El mono simboliza el buen humor. Sería entonces el animal del que venimos en cierto modo el comodín por excelencia de las comedias cinematográficas. Podríamos sustituir a algunos actores pelmazos por unos símpaticos monos. ¿Os imagináis un remake del otro lado de la cama protagonizado por unos bonobos, aquellos monos que tienen 99,2% de genes en común con los seres humanos (sería toda una tarea buscar los 0,8% restantes ¿verdad?). Además, siendo los bonobos unos grandes adeptos de las prácticas sexuales más diversas, eso nos aseguraría una pelí marchosa. En lugar de un musical algo soso, tendríamos una porno bestial y practicamente sin censura.
En fin no podemos hablar de los signos chinos sin hablar del Perro cuyo año se ha terminado hace poco. ¿Consideran también los chinos que el perro es símbolo de lealtad y fidelidad? Entonces ¿no tendrían los monógamos deseosos de que nunca se les engañaran que casarse con su perro? Ay ... me imagino entonces a nuestra pobre Ana Botella ante una (¿in?)ecuación de varias incógnitas, preguntándose la mujer en sus noches de insomnio :
"¿No es inmoral que los chihuahuas se casen con unas peras y los dobermans con unas manzanas? Y si a la pera le añadimos una "r" ¿podrá copular con un yorshire? ¿No será malo pedirle perras-con-dos"r" a lomos de pastor alemán?". Son muchas preguntas a las que os toca contestar ...
Mientras tanto, ¡¡feliz y próspero año del cerdo de fuego!! (a ver a quién le toca un jamón ...)