Friday, June 05, 2009














PAN, CIRCO Y AVIONS MILITARES

(y las últimas piruetas de David Carradine)

Ese gran bufón de medio pelo reconvertido en político plenipotenciario, ese juglar autodidacta que hace malabares con los poderes ejecutivo, legislativo y mediático (para éste salía con la ventaja de llevar unas pelotas en la manga, mejor dicho un par de canales de televisión) llamado Silvio Berlusconi - Berluscorleone para los íntimos - ha hecho suya la devisa del imperio romano "pan y circo", elementos que tenía que saciar a la plebe hace dos mil años y cuya versión moderna se llama "junk food y telebasura".

Es cierto que Silvio el polifacético es todo un hombre del Renacimiento. Esteta nato, experimenta los beneficios de la gomina y del botox en su propia cara y prefiere poner a unas chicas de bandera en su lista electoral en lugar de mujeres (o hombres) formadas pero que no dan el pego en las portadas de revistas como Interviú. Si eso no es tener buen gusto político...


Es también un payaso heredero de la tradición de la Comedia del Arte aún muy en boga en su país y como cualquier verdadero artista de stand up comedy se precie, escribe él mismo sus textos, e incluso improvisa en las situaciones críticas. Prueba de ello, el fantástico chiste sobre el camping con el cual intentó levantar la moral de la gente que todo lo había perdido en el reciente terremoto de los Abruzos. Ni los hermanos Marx llegaron a hacer gala de un humor tan inteligente.


Y como buen hombre del Renacimiento posmoderno que es, es también un mecenas que no duda en traer a sus fiestas privadas a enanos (elementos indispensables en cualquier Freak Parade) y a bailarinas jóvenes a su mansión de Cerdeña. Se curra tanto la producción de esos eventos que no escatima - faltaría más - con los medios de transporte y en lugar de dejar que sus artistas invitados viajen en incómodos aviones de línea, pone aviones militares a su disposición. Desde luego, el gran Silvio lo tiene todo, pensarán sus numerosos fans. Mientras tanto sus detractores no se tragan lo del avión militar ni lo de los enanos (algunos pensarán que unos enanos de jardín hubieran dado el pego) y parece que parte de la opinión pública se ha sublevado en el país en forma de bota contra la estupenda ética de su primer Ministro.

Desde luego la utilización de aviones militares por políticos está en el aire (perdonad el chiste fácil) y Berlusconi no es el primero en caer. Ahora y sin querer ser tan partidista como - por ejemplo - Iñaki Gabilondo, digamos que algo es tomar un avión militar a fines de seguridad para acudir a un mitin (Zapatero), harina de otro costal es rellenarlo de aspirantes a artistas para montarse un guateque VIP.

Pero tal como van las cosas en la política patria, tan bajos y blandos son los golpes entre los dos grandes equipos, perdona, partidos españoles que no tendremos que extrañarnos cuando leamos pronto unos titulares como:

ZAPATERO UTILIZA AVIONES MILITARES PARA LLEVAR A GABINDO Y A MELODY A UNA ORGIA EN LA MONCLOA.

Y ya que hablé de orgía, no me resisto a comentar una noticia people del día, a saber la misteriosa muerte de David Carradine aka Mister Kung Fu en un hotel de Bangkok.

Las primeras pistas apuntan una orgía de un género raro en una ciudad tan reputada por sus prostitutas, una orgía solitaria...

Y para los que no han pinchado el link, hay que decir que hablan púdicamente de un accidente sexual antes de dar a entender que el actor se ahorcó al hacerse una paja. Sí, sí, lo habéis entendido bien.

Tremendo ¿verdad?

Es decir que ¿hay un manual del kamasutra onanista y aún no nos habíamos dado cuenta?


Eso de confundir el kung fu con la masturbación... va a resultar peligroso..

Buen finde y cuidado: si queréis haceros una buena p..., nos hace falta que os colguéis previamente del armario con una corbata.

Everybody was kung fu fighting...

5 comments:

Sakena said...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(me estoy transformando en tortuga yo también)

Sakena said...

la mutación es interesante, la verdad,
aunque creo que más que en tortuga me estoy convirtiendo en camaleón.

MarcMarcoE said...

por la noche leon y por la mañana cama o al revés ?

Sakena said...

sofá/cama a la hora de la siesta (que dura varias horas),

leona insomne de noche,

¿estoy bien Doctor?

MarcMarcoE said...

es autoinmune
"se pondrá bien"

(sintonia de fin de capitulo de la serie)