Friday, June 22, 2007





ZAPATOS METAFÓRICOS

- Chica, ¿sabes qué? Acabo de patalearme la ciudad de arriba abajo en busca del calzado veraniego idóneo y no he encontrado nada.

- No me lo puedo creer. Hay más tiendas de zapatos en Madrid que pelos en la lengua de todos los políticos del mundo reunidos.

- Pues, no sé el tipo de sandalias que te gustan a ti, pero no veo nada que me guste de verdad. O son chanclas con suelas tan finas como papel de fumar que no te estilizan nada a no ser que tengas el cuerpo de la Bündchen, o son sandalias de tacones con las que sólo puedes practicar el ramering walk a no ser que hayas cursado ballet durante años y seas capaz de desplazarte con los pies embutidos en objetos de tortura como son las zapatillas de punta en el ballet clásico.

- El ramering walk??

- El andar de la ramera, vamos.

- Jaja.

- Es verdad. Esas sandalias casi son de puta.

- No seas tan machista, mujer.

- ¿Quién es más machista? ¿Yo? ¿O los diseñadores de zapatos que se inventan tales objetos de tortura y pretenden que nos destrocemos tanto los pies como la columna?

- Bueno ...

- Además, a esos zapatos del verano, los encuentro metafóricos.

- ¿Metafóricos?

- Sí, chica. Porque esos tacones o tan altos o tan inexistentes me hacen pensar en la falta de matices en nuestra sociedad. Sabes a qué me refiero, ¿no? El maniqueismo que todo lo tiñe de blanco o de negro, olvidándose hasta del gris ... Todo ha de ser bueno o malo, helado o hirviendo, espléndido o feísimo. Altísimo o bajísimo. Desaparecen poco a poco (o quizás más deprisa de lo que pensamos) los términos medios, los juicios mesurados, los análisis lentos ... y yo, la verdad, no encuentro zapatos que me correspondan ... Sólo quiero sandalias que tengan tacones de unos 6 centímetros ...

2 comments:

Anonymous said...

Hola Rodri

Pues ¿qué me pongo en la camiseta? ¿Hay un coco en la camiseta personalizada de lady Googla? ¿Con algún título de nobleza escondido?

Antonio said...

El portuges este es un pesain, que salta cuando cuentas algo que influye internacionalmente.
Por ejemplo, este post. Es un controller, lady, pero ademas se esconde. Habra alguna princesa por ahi escondida..

Cambiando de tema, me encantan los zapatos, dan mucho juego.
¿Que pasó con el sorteo de viviendas? Parece que se hacen esperar, y así no tengo donde soñar.

El Viernes vuelvo a Matrix, si quieres quedamos para negociar o para negarlo.

Bsos, Isadora